Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Bola de remolque

Iniciado por daredevils, 01 de Julio de 2010, 02:09:12

daredevils

Quiero instalar una bola de remolque al culon, y respecto al taller oficial, hay una diferencia de precios acojonante. Sabeis si hay alguna diferencia???? Hace falta poner centralita para que no de alarma por las luces??? Un saludo foro
Los cristianos no creen en la gravedad

naicer

Yo tengo gancho de remolque instalado en la casa, lo saque puesto con el coche de fabrica, y que yo sepa no tiene centralita ni leches, simplemente van los cables conectados a los cables que van a los pilotos traseros para dar posicion, intermitencia y esas historias.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

baby69

dejo huella que me interesa. Que tipo de papeleo se tiene que hacer? ITV y algo mas? precios??
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

naicer

Si, cuando montas la bola te dan un papelito, que no se si es un certificado de montaje en casa oficial o que leches es. Luegotienes que ir a pasarle la itv al coche. El papelito de marras te lo piden en la itv junto con la documentacion del coche. No recuerdo cuanto cuesta, pero lo que si recuerdo es que te miran las luces, para ver que el remolque alumbre lo mismo que el resto del coche evidentemente, y además te hacen la prueba de frenada, cosa que no entiendo demasiado, aunque supongo que será para ver si el coche frena lo suficiente como para llevar peso en el remolque y esas movidas....

Y nada más, luego necesitarás una placa de matricula para ponersela al remolque, a mi me la hicieron en la renault cuando monte el gancho y no me cobraron nada por ella. Aunque bueno, tambien me regalaron la bola...

daredevils

Ese fue el fallo, que no se la pedi cuando compre el coche. Una pena. Me confirmas entonces que no hace falta centralita? un saludo

meganero1980

Cita de: daredevils en 01 de Julio de 2010, 02:09:12
Quiero instalar una bola de remolque al culon, y respecto al taller oficial, hay una diferencia de precios acojonante. Sabeis si hay alguna diferencia???? Hace falta poner centralita para que no de alarma por las luces??? Un saludo foro
Cita de: baby69 en 01 de Julio de 2010, 13:54:41
dejo huella que me interesa. Que tipo de papeleo se tiene que hacer? ITV y algo mas? precios??

A ver a la hora de montar un accesorio homologable, la documentacion que te van a pedir en la ITV es la siguiente:

- Certificado del fabricante que el bastidor X es apto para montar el accesorio Y (+- 70 euros)
- Certificado de montaje expedido por el taller
- En ocasiones piden el croquis de instalación

Centralita, no necesitas, simplemente y como te han comentado toma la corriente de los pilotos trasero

Sobre precios, hay mucha variedad dependiendo de la carga que soporte, si la bola es extraible, o si la piña es de 7 o 13 polos (por ejemplo si vas a tirar de una caravana necesitas el de 13). Más o menos un tiro "normalito" ronda los 350-400 euros instalado

Ah!! Además, aunque existen adaptadores es importante saber si la piña a conectar es ISO o DIN

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

daredevils

Pues me han dado un presupuesto de 200 leuros, asique creo que ni me lo pienso. Eso si, es para un remolque normalito.

meganero1980

Cita de: daredevils en 02 de Julio de 2010, 05:08:58
Pues me han dado un presupuesto de 200 leuros, asique creo que ni me lo pienso. Eso si, es para un remolque normalito.

Ojo con los polos de la piña, que un siete polos no sirve para las caravanas (no enciende todas las luces). Si es para caravana, 13 polos!
Beige Pimienta

FUNE

Yo lo he pueto hace 3 meses en Pucela. 298€ y era el sitio más barato. En Renault no bajaba de 500€ y en Feir-Vert parecido.No hace falta centralita ni gaitas.

Existen 3 tipos de bolas: la de cuello de cisne (la de toda la vida), otra que va a rosca (no recomendable porque si le das un golpe se jode la rosca y no la quitas de por vida) y la cara carísima que es girarla y la quitas en 1 sg. Ésta creo que eran unos 120€ más que la normal de 298€.

Te entregan el papelito de homologación (viene con la bola) y con eso y la documentación del coche te vas a la ITV (a pagar como si fuera una ITV normal). Te lo miran, te sacan fotos y en unos días vuelves a por la documentación. Yo puse el de 13 polos porque te da incluso la luz antiniebla.

Todo eso más 360€ del portabicis. Una pasta oye. Por otro lado una gozada llegar, colgar el portabicis y hala.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

naicer

Oye cuidado con el portabicis, que parece una tontería, pero....

Mi primo tiene uno para llevar 4 bicis y me tiene dicho que hay que tener cuidado con el peso de las bicis, que aunque no parece mucho en alguas ocasiones, sobre todo si vas algo apurado y en curvas subiendo, que nota la dirección del coche como flotando. Como si fueras sobre pista deslizante. Tener cuidado con esto, no vayais a tener un susto eh!

FUNE

Oído cocina. Este finde fui a la Pinilla con bicis de descenso y no problemo. Carga máxima en bola 75 kg. y claro está, conducir con cuidado y sobre todo despacito en los badenes.

Da miedo ver cómo se menean las burras por el retrovisor, jejeje.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

juanjpr

A mi me la pusieron en el concesionario, con bola desmontable del tipo "fácil", y me cobraron 350 €.
Los pasos a seguir son los siguientes, independientemente del taller que te lo ponga:
1º- Instalar completamente el gancho, con su instalación eléctrica, en un taller de confianza, por aquello de que lo hagan bien y que el gancho esté homologado. Si es así te darán una hoja o unas hojas donde venga la homologación.
2º- Pedir cita en la ITV para revisar la instalación del gancho y que lo integren en la documentación del vehículo.
3º- Acudir a la ITV puntualmente llevando los papeles que te facilitó el taller instalador.
4º- Si pasa la revisión sin problemas, los de la ITV se te quedarán con la documentación del vehículo, durante una temporada y facilitandote una documentación provisional para que puedas circular, con el fin de poder modificar la documentación para incorporar el gancho homologado.
5º- Cuando te avisen los de la ITV, o caundo te hayan mandado volver, vas a recoger la documentación.
6º- Ante el trabajo bien hecho, cigarrito para el pecho.  :-E :-E

En mi caso creo que me lo han dejado un poco bajo, y el coche ya no es alto de por sí. Noto que el gancho me rasca en algunos bordillos e incluso en los pasos de cebra realzados. No sé si eso es normal y si, en el caso de los pasos de cebra realzados, podría demandar al ayuntamiento de turno porque mi coche está homologado para circular por cualquier calle y no pueden rascarme el coche cada vez que pase por ese paso de cebra que es tan alto como una vaca acostada.
Alguien sabe algo sobre eso???
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

meganero1980

Cita de: juanjpr en 06 de Julio de 2010, 14:39:16

En el año 2008 salió normativa al respecto, la altura del paso elevado no puede superar los 10 cm y las rampas de entrada y salida de los mismos será más largas o más cortas en función de la velocidad máxima del tramo donde esté colocado. El plazo que tienen los ayuntamientos para adaptarlos termina el 30 de octubre.

Sobre lo de retener la documentación, en Córdoba, por lo menos, no lo hacen sino que te lo anotan y firman en el momento

Saludos
Beige Pimienta

naicer

A mi no me retuvieron la documentación del coche para nada. Entre por un lado y sali por el otro con el sello y listo.

daredevils

Bueno, ya con la bola y todo, me ha salido la opcion de poner el paragolpes trasero del gt al coche. Me han dicho que da problemas con el tubo de escape. Alguien sabe porque?

Dj_Nick

Cita de: meganero1980 en 06 de Julio de 2010, 17:48:28
Cita de: juanjpr en 06 de Julio de 2010, 14:39:16

En el año 2008 salió normativa al respecto, la altura del paso elevado no puede superar los 10 cm y las rampas de entrada y salida de los mismos será más largas o más cortas en función de la velocidad máxima del tramo donde esté colocado. El plazo que tienen los ayuntamientos para adaptarlos termina el 30 de octubre.

Sobre lo de retener la documentación, en Córdoba, por lo menos, no lo hacen sino que te lo anotan y firman en el momento

Saludos

La normativa que entró en vigor hace referencia sólo a la administración pública, es decir, carreteras comarcales y nacionales que atraviesen un poblado.
La altura máxima dada es de 20 cm.,con rampas de acceso no inferiores a 1 m, y su repetición no será mayor a 1 badén cada 250 m. Estarán pintados con pintura específica antideslizante, en los colores rojo o azul y blanco. Deberán estar debidamente señalizados con la señal ..., y el límite de velocidad específico.

Los ayuntamientos, en este tema, tienen manga ancha, si bien, pueden cumplir la normativa para evitarse reclamaciones legales, pero la mayoría se la pasan por el forro.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.