Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

anchura llanta/goma economia

Iniciado por vampironegro, 29 de Junio de 2010, 12:08:00

vampironegro

buenas!!!

el tema es que llevo ya varios años detras de esto: mi llanta es de 18" y tiene un ancho de 7" entonces yo le meti la tipica 225/40 18" pero el tema es que viendo lo que gasta y lo que le roba y siendo mas estrecha pienso que seria mejor meterle 205 en 18" que os parece?? independientemente de que sea mas caro y raro el neumatico pero le veo todo ventajas menos el precio claro esta que no es comun. menor rozamiento, mejor agarre, dejaria de ser un patin en mojado, etc
dadme opiniones.... sin ir mas lejos en la feria de los coches electricos me fije en que todos tenian ruedas grandes muy estrechas avalando mas mis razones. luego tambien el perfil que seria idoneo con 205 y 18 entiendo que 45 por que con 40 sera un folio...

thunder_mrx

Creo que la anchura ideal seria almenos 215, 205 lo veo muy estrecho y no querras rayas tus llanticas no? xD

Tanto has notado la perdida de prestaciones? que llantas tienes montadas?

vampironegro

unas cromadas 5 radios dobles, no me dio tiempo a pesarlas pero tienen que pesar...

thunder_mrx

Ufff.. miedo me dan jeje...

Nose que alguien entendido hable, pero creo que lo suyo seria 215 de medida aunque no creo que lo notes mucho.

Un saludo!

samu_megane

Cita de: thunder_mrx en 29 de Junio de 2010, 14:56:53
Ufff.. miedo me dan jeje...

Nose que alguien entendido hable, pero creo que lo suyo seria 215 de medida aunque no creo que lo notes mucho.

Un saludo!

215 es mas comun y lo mismo algo mas economica, 205 para llanta 18" es poquisimo ancho para mi parecer.

Haber que dicen los demas

Rikin

a mi me da q en 18 seran mas comunes las 215 o 225 y por tanto mas baratas.... las 205 seguramente sera carilla por rara
Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

kronoss88

Yo montaría 215 o 225. De hecho llevo en la 17 de serie 215.
205 es una locura, es muy cara y no compensa nada nada. Una rueda decente en 205 se sube a los 170/180€, mientras que en 215 o 225 sale por unos 100€ aproximadamente. Quiero decir, que si lo piensas bien, no merece la pena.
A una rueda "blandita" tipo goodyear f1 en 215 sale por unos 100€ y depende de tu conducción le harás entre 15 y 30.000 Km.
A una rueda en 205 "menos blandita", tipo michelin pe2 o algo asi, si hay en esa medida de 180€ no te va a bajar. Con todo esto obtenemos lo siguiente:

25.000km de media con la f1 400€ el cambio de ruedas.
40.000km de media con la michelin pe2 720€.

Yo en su momento lo vi claro. Aparte de que con la rueda más blandita tienes mucha más seguridad, ya que agarra muchísimo mas con diferencia.

bak

Las prestaciones y consumo no te van a bajar a no ser que le metas 15 o bien 16. El problema es el peso suspendido del conjunto no que la rueda sea 2cm más ancha que la 205.

Es más importante que la llanta sea ligera antes que la goma sea más o menos ancha (dentro de unos límites,claro)

vampironegro

ok estupendo. muchas gracias por el estudio!! :o: :o:.

tenia claro que la medida esta es mas cara por ser mas rara pero por calcular si compensaba o no por eso es lo de juntar las cabezas aqui.(de todos modos encontrado por 87e/rueda unas de marca en 205 pero ahora no recuerdo y intermedias por que blandas no quiero ni ver por que no arriesgo y se las come en nada)yo ahora llevo 225 por el precio claro esta

luego se supone que aparte del peso, el rozamiento tambien influye digo yo no? que merezca la pena nose pero de 225 a 205 ya quitas...

otra cosita y ya aclaramos todo: yo tengo entendido tabien que a mas ancho de vias mas cuesta moverlo es asi??
por que tambien llevo separadores de 2cm detras que sumado a las ruedas y su et(42)mas hacia fuera ya es brutal, eso si, los separadores no pesan(momo always!!) que me contais??

luego el peso no se pero tengo ganas de pesarlas son targa (si, esa marca de siempre buena que cogio mala fama por venderse en norautos y sacar linea mas tunera,etc que tambien venden oz pero no me digais por que se las tiene por malas a mis niñas...) las llantas son la bomba despues de tres años en calle soportando todo estan bien y incluso algun bordillo tipo acera de hormigon de frente y alcantarilla extrema sin nada osea que son duras y me gustan. de todos modos estoy detras de repro para compensar el tema pero la media que me gasta es de 7.8 y ahora ando bastante,no os digo nada...