Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

presentaciòn

Iniciado por iosu, 20 de Junio de 2010, 00:02:18

iosu

Hola:
Despues de buscar el post de presentacion y no encontrarlo lo hago aqui sin animo de molestar.
Acabo de comprar un Megane II 1.6 16v de finales de 2003 con 80000 kms. automatico de momento lo voy a hacer una una pequeña revisiòn, neumaticos y alguna cosa mas como ruido en el volante al girar para poder usarlo estas vacaciones .
Un saludo a tod@s

Raw

Hola!!!

El post de presentaciones esta justamente aqui:
- http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

Y lo del ruido puede ser el famoso Contactor Giratorio, usa el buscador y veras como encuentras respuestas ;-)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Numeritoss

Aqui podras presentarte correctamente:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

Si tienes algun problema exponlo en la sección de Problemas en un coche?

Difruta de tu coche! :ok:
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

iosu

Muchas gracias, ya me he pasado po el sitio de presentaciones y me pongo manos a la obra con el buscador.

saludos

naicer

bienvenido IOUSUAAAAAAA!!!!!!

Que me acordao de los morancos...
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

freakish

Bienvenido!!!

Pilla sitio y ponte   :ok:

andreas

Bienvenido aquí aprenderás un montón de cosas

jinjinato

Y otro perrito pilotooo!!!! jejeje, bienvenido amiguete, pasa, mira y diviértete.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Hola socio,

Ya que le vas a mirar lo del contactor giratorio que te ha dicho Raw (y que rondará los 200 euros puesto el nuevo) yo te diría que ya que el coche es de segundamano y automático, antes de nada le hagas lo siguiente..... será una pasta, pero ten por seguro que el coche lo va a agradecer:

1.
Poner nuevo el kit de correa de distribución junto con la bomba de agua y el refrigerante. Aprovechar y revisar la polea del cigüeñal.

2.
Poner nuevo el kit de correa de servicios.

3.
Poner nueva la valvulina del cambio junto con su filtro. OJO, en una caja automática es muy importante hacer este mantenimiento.

4.
Revisar el estado de los calentadores.

5.
Revisar el estado de la batería. Personalmente le pondría una nueva sin pensarlo. Para tu modelo la ideal es la Varta u original Renault de 12V 70Ah y 720A (EN).

6.
Comprobar que la tensión de carga del alternador es de 14V

7.
Poner nuevo el aceite y todos lo filtros del coche. El aceite debería ser el ELF Evolution SXR 5w40 o bien el Excellium Full Tech 5w40. Los filtros de aceite y aire te recomiendo que los pongas de la marca MANN Filter. El de gasoil y el de polen, originales Renault.

8.
Pon nuevo el líquido de frenos. Si el coche monta ESP presta especial atención a este aspecto, pues el líquido ideal será el original Renault para sistemas ESP. De paso, verifica cómo anda de pastillas y de desgaste de discos, sobre todo los delanteros.

9.
Haz una buena limpieza de la válvula EGR y del tubo que la comunica con el colector de escape.

10.
Haz una limpieza de inyección.

Con todos estos pasos, el coche te va a ir como el primer dia. Son muchas cosas, no tienes porqué hacerlas todas de una tacada, pero no dejes de hacerlas porque siendo un DCi de segundamano es muy recomendable dejar estos aspectos al día.

Espero que te sirva. Saludos y bienvenido al foro.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

iosu

BUenas:
segun tu consejo Mastermegane, ya le he cambiado el aceite y filtro me han puesto elf evolution 5w30, me han cambiado el captador del arbol de levas, pues se calaba segundos despues de arrancar, tambien la bateria por una de 72 ah y por este mes me rindo y despues de verano seguire con el contactor y el elevalunas del copiloto.

MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS :o: :o:
AHH!!!!! y pondre fotos