Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

tembleque a relentin

Iniciado por nachito2.0t, 16 de Junio de 2010, 22:29:50

nachito2.0t

:-k hola soy nuevo en foro y queria hacer una consultiya.
Me tiembla el cochea relentin de que puede ser o que puede ser os agradeceria
que me ayudaseis.
Gracias un saludo.
A mi coche es el 2.0t 165cv
Por favor ayudarme que me estoy comiendo la cabeza que flipas.
no se de que puede ser
por favor ayuda

marcos_coslada

Pueden ser muchas cosas, puede ser las bobinas puede ser la caja de mariposas sucia o inclluso algun taco motor. Asi de forma rapida te diria que limpiaras la caja de mariposa y notaras mejoria.

PD: Presentate que te van a echar la charla
1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

baby69

Con casi toda probabilidad que sean los soportes del motor, a mi me pasaba igual. Me los cambiaron y ahora va mucho mas fino, ya no tiembla al relenti
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

marcos_coslada

Puede ser.... yo tengo el 1.6 y a mi se me han quitado limpiando la mariposa

baby69

Lo de limpiar la caja de mariposa ayuda mucho tambien, que se vaya mirando las opciones mas economicas y como ultimo recurso....soportes
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

MasterMegane

Cita de: nachito2.0t en 16 de Junio de 2010, 22:29:50
:-k hola soy nuevo en foro y queria hacer una consultiya.
Me tiembla el cochea relentin de que puede ser o que puede ser os agradeceria
que me ayudaseis.
Gracias un saludo.
A mi coche es el 2.0t 165cv
Por favor ayudarme que me estoy comiendo la cabeza que flipas.
no se de que puede ser
por favor ayuda

Hablas de ralentí inestable pero no hablas de testigos encendidos ni problemas de temblores bruscos ni nada, así que descartamos bujías y bobinas.

SOLUCIÓN:

1.
Tal y como te han dicho los compañeros, desmonta la caja de mariposa y límpiala. Usa el buscador del foro porque hay info de cómo sacarla y limpiarla (es muy sencillo).

2.
Pones nuevo el sensor de temp. del refrigerante y el propio refrigerante del coche. Con ello, la centralita de inyección graduará mejor el caudal de gasolina a inyectar, pues un sensor de temp. de agua de más de 3 años no debe dejarse montado en el coche. Anda sobre los 25€ así que no merece la pena dejar el viejo, pues los síntomas de los que hablas bien pueden estar provocados por este sensor de la inyección.

3.
Ahora que lo pienso, no dices cuántos kms tienen las bujías. Si tienen 30.000 o más, pon un juego nuevo ORIGINAL Renault de entrada, no te lo pienses.

4.
Verifica la tensión de la batería con un polímetro. Con el coche parado desde un mínimo de dos horas, deberá marcarte 12,8v como mínimo. Si marca entre 12,5 y 12,8 estará a media carga y deberás poner una nueva lo antes posible. Una batería a media carga afecta muy negativamente a toda la electrónica del coche y debido a ello se ve afectada la chispa de las bujías y por ende, el ralentí del motor.

Si ves que el coche pide batería nueva, de nada sirve montar una mediocre de marca desconocida. Pon una Varta, Bosch, Tudor-Exide u original Renault con los datos: 12v 60Ah 600A(EN). También puedes poner otra un pelín más robusta original Renault o Bosch de la serie silver cuyos datos descriptivos son: 12v 65Ah 610A (EN).

5.
Ya de paso, arranca el coche y mide la carga del alternador a ralentí y con el motor a 1.000RPMs. El polímetro deberá marcarte 14,0-14,2v

6.
Verifica que el filtro de aire está en perfectas condiciones. No deberá tener más de 15.000Km. Si es así pon uno nuevo original o de buena marca, como por ejemplo, MANN Filter.

7.
RECOMENDABLE:
Si el aceite y filtro de aceite tienen más de 15.000Km, ponlos nuevos lo antes posible. Usa ELF Evolution SXR 5w40 o bien ELF Excellium Full Tech 5w40. El filtro deberá ser original o MANN Filter.

Espero que te sirva. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

nachito2.0t

Es que no se en donde tengo que presentarme.
no tengo ni idea.
La caja de mariposas donde esta que no e encontrao ningun brico
decirme en donde esta por favor.
Un saludo nachito 2.0t

roca26

empieza con el taco motor....que es lo mas se averia

nachito2.0t

los tacos del motor estan todos cambiados hace poco tiempo
Una pregunta la caja de mariposas va en la admision?

marcos_coslada

Leete este post entero, el compañero mastermegane explica paso por paso como desmontar la caja y limpiarla

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32728.0.html

En este otro se explica como limpiarla sin desmontarla

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32043.0.html

Mi humilde consejo es que lo hagas desmontando, eso si con cuidado. Yo lo he echo y te puedo decir que cambia el sonido del motor, deja de temblar y dar tirones y el consumo me ha bajado mas de 1 litro a los 100

Gallocanto

En los Megane gasolina, sean de la época que sean (desde 1995 hasta nuestros días) todos los grandes (y pequeños) problemas empiezan por inestabilidad del ralentí. Puede que sea algo sin importancia o puede que sea el inicio de quebraderos de cabeza.

Renault Megane gasolina..., nunca dejará de sorprenderte...