Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

cambio disco y pastillas

Iniciado por hernanchoo, 15 de Junio de 2010, 10:50:49

MasterMegane

Cita de: hernanchoo en 21 de Junio de 2010, 10:08:47
Buenas, al final he tenido que poner las de la casa. Resulta que para mi modelo no existe otro fabricante que haga discos... en Bosch tampoco tenían.
Al final he puesto los de la renault con las pastillas Bosch. Las vibraciones ya se han ido y parece que va bien.
Gracias por vuestra ayuda.

OK, ya nos dirás en estos primeros 1.000Km, cuando las pastillas se hagan a los discos, si notas una buena frenada o no, vamos, si le ves mejor que antes y eso.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Alterego

Cita de: hernanchoo en 21 de Junio de 2010, 10:08:47
Buenas, al final he tenido que poner las de la casa. Resulta que para mi modelo no existe otro fabricante que haga discos... en Bosch tampoco tenían.
Al final he puesto los de la renault con las pastillas Bosch. Las vibraciones ya se han ido y parece que va bien.
Gracias por vuestra ayuda.

Me alegro por tí, el mío sigue en el taller en busca del causante.

hernanchoo

de momento ya llevo sobre los 500, y no van mal, esperaré a los 1000 como dice MasterMegane :)
Alterego, espero que encuentre el problema y que no salga muy costoso.

thunder_mrx

Bueno ya que estamos.... Yo en breves tengo que cambiarle las pastillas, discos y liquido delanteros y ya de paso aprobecho y le pongo latiguillos metalicos, que me recomendais que frene bien y que no se me suba a la parra, he mirado las pastillas greenstuff y de discos ando mas perdio, me recomendais algo rayado? o se alabaean de mirarlos? Por cierto ya de paso si alguien sabe alguna web donde comprarlo a buen precio...

Saludos!

bak

Thunder, mirate la página 2 del post lo que recomiendo

thunder_mrx

Gracias bak y no sabras alguna web donde pillarlo bien de precio?

Un saludo!

bak

Uf, una web española no sé...

Yo me lo pillé casi todo eso por Ebay de UK. La web es www.ebay.co.uk

También hay una web muy buena que se llama www.europerformance.co.uk que allí tienen todo eso y mucho más, pero te sladrá más caro que por ebay

De todas maneras te miro por si encuentro alguna web española

thunder_mrx

Gracias tio, esta mañana lo estuve mirando por ebay.co.uk como dices, nadamas preguntava por si sabias alguna de por aqui pero vamos... los latiguillos los pillo a UK osea que lo pillare todo a la misma tienda si puedo y santas pascuas jeje

Un saludo y mil gracias!

bak

De nada hombre, para eso estamos.

thunder_mrx

Buenas de nuevo... pues aver... por lo que he visto las ferodo ds 2500 no las he encontrado para nuestro culon, y de ebc solo e encontrado las greenstuff...

Aver, bak que tal ves... latiguillos goodridge, pastillas ebc greenstuff y discos brembo max?
O pongo unos discos OEM y a cascarla?

Saludos

bak

Thunder, mejor la configuración que dices. Los disco max son la caña van genial. Desconozco los kms que llevas con los tuyos originales, pero si están ya a más de media vida, cámbialos ya que vas a hacerlo todo el conjunto y lo notaras un webo. Ter falta tb un líquido de frenos en condiciones, como por ejemplo el Motul rbf600 o bien el 660. AP Racing tb tenía un Dot 4.1 con propiedades superiores a un  Dot 5 y sin joder los circuitos.Am , necesitarás 2 botes de 500ml porque hay que purgar e circuito!

Cuando le hagas el rodaje a los frenos y se haya acoplado perfectamene el disco a la pastilla (sobre 1000kms), ya veras como frena de lo lindo el coche.

UN saludo

samu_megane

Cita de: bak en 24 de Junio de 2010, 16:18:43
Thunder, mejor la configuración que dices. Los disco max son la caña van genial. Desconozco los kms que llevas con los tuyos originales, pero si están ya a más de media vida, cámbialos ya que vas a hacerlo todo el conjunto y lo notaras un webo. Ter falta tb un líquido de frenos en condiciones, como por ejemplo el Motul rbf600 o bien el 660. AP Racing tb tenía un Dot 4.1 con propiedades superiores a un  Dot 5 y sin joder los circuitos.Am , necesitarás 2 botes de 500ml porque hay que purgar e circuito!

Cuando le hagas el rodaje a los frenos y se haya acoplado perfectamene el disco a la pastilla (sobre 1000kms), ya veras como frena de lo lindo el coche.

UN saludo

Pues ya se tiene que notar la diferencia haciendo todo ese cambio, disco , pastillas y liquido porque el coche con los discos, pastillas y liquidos frena que te cagas, vamos comparandolo con otras marcas de casa de los que mas frena

thunder_mrx

Pues la verdad que mis discos estan ya en las ultimas, por eso de todo el cambio, llevo casi 70mil km y las pastillas hechas a los 40 y ahora otra vez.

Bueno pues mirare por ebay donde encuentro mejor de precio todas las piezas. El liquido quees mejor ponerle un Dot 4.1 o un Dot 5.1?

Gracias bak

Samu, coincido contigo, la verdad es que no frena nada mal el megane pero ya puestos aver si puedo mejorar un poco jeje.

bak

No sé si el megane está pensado para que el circuito de frenado y abs aguante el dot5 la verdad.. En mi anterior coche no lo aguantaba y por eso el echarle un dot4 con propiedades superiores incluso que los dot5. Más caros si, pero no jodo el circuito de frenado en el coche a la larga. Además que hace que la fatiga de los frenos sea tb menor. Y al ponerle además los latiguillos metálicos verás como tienes mayor tacto con el pedal.

Aqui tienes sus especificaciones técnicas: http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4BAB/E78A/278E/2DF7/8B4D/D94C/9B1B/CF85/RBF_660_FACTORY_LINE_E.pdf

De por si el Megane frena de arte, para mi gusto es demasiado intrusivo el ABS, pero para gustos colores. Sin modificar nada de frenos aún (por el momento) mi 100cv es el coche que de casa frena mejor de los que he tenido

Por cierto, la web que te dije donde seguramente puedas pedir tb de todo eso: http://www.gt2i.com/index.php?language=es

Por cierto, ahora muchas webs  tienen de oferta los discos de freno Tarox G88 que son calidad de la wena tb por si quieres algo vistoso (son rayados, así vas limpiando el ferodo de la pastilla)

PD.- Jamás compres discos de freno perforados por muy bonitos que sean, porque aunque refrigeran mejor, los de precio normal frenan menos e incluso los wenos, wenos como de AMG, los que traen los Lamborgini acaban rajándose por los agujeros

DsVD

Mucho ojo que no es lo mismo dot 5 que dot 5.1.
El dot5 es para competición y dura muy poco, cada 6 meses vas a tener que cambiar líquido.
Ponle el dot 5.1 que es compatible con los coches que montan dot 4 (el dot 5 no es compatible).

dot5: a base de silicio no se puede mezclar con ningún otro líquido
dot5.1: a base de glicol tiene propiedades similares al 5 (alto punto de ebullición), pero éste está diseñado para poder mezclarlo con dot4.

saludos

bak

Bueno, yo a lo que me refería era a Dot 5.1. no a Dot 5, lo que pasa es que muchas veces por abreviar :-D

De todas maneras ya nos desvelas que al coche se le puede echar dot 5.1 sin problemas de cargarte nada; así que echa ese dot 5.1 que no varía tanto del rbf600 y seguro que sale más barato; porque el botecillo del motul ronda los 12 euros y como necesitas 2 pues imaginate.

Yo ya te digo que lo compré y puse ese porque mi coche no admitía Dot 5.1 y entonces puse ese Dot 4.1 empepinao ;-)