Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

cambio disco y pastillas

Iniciado por hernanchoo, 15 de Junio de 2010, 10:50:49

bak

Te iba a comentar ayer, que si tienes pensado algún día hacerle una repro a tu megane, y necesitas "más frenos", ya que tienes que hacer el desembolso; ahora puedes elegir tb algo de más calidad.

Las pastillas que puedes usar son Ferodo Ds Performance (tb llamadas DS2500) y discos brembo (no hace falta que sean los oro ni los MAX). Y ya si quieres meterle mejor líquido de frenos como Motul RBF600 o bien el 660. Es un líquido Dot4 pero con propiedades superiores al Dot5.

¿Qué cuesta esta opción? pues según el taller donde lo montes o si lo compras en internet y despues lo montas en taller de confi sobre los 350-400 euros. Es más de lo que te han dado presupuesto, pero créeme que el coche frenará infinitamente mejor.

Esa combinación está más que probada (junto con latiguillos de freno metálicos) por la gente que hace trackdays y no desfallecen en coches con tu potencia incluso más. Son unos discos cojonudos que ni se alabean ni nada y las pastillas son de compuesto medio con lo que no tendrás sustos por estar frías como pasa con las ferodo ds3000 y muerden que da gusto. Lo malo el precio y que dejan más ferodo en la llanta ;-D

hernanchoo

Al final me decanto por las Bosch, dejaré el coche hoy en la tarde.
Por otro lado, dudo mucho que le meta mas caballos al coche, con los que tiene creo que es suficiente. A parte que aún llevo la "L" xDD
Gracias en todo caso compañero

txus1982

Una consulta, aprovechando el post tengo las pastillas para cambiar, y me ha salido la famosa vibracion que estais comentando. ¿solo con pastillas se solucionara? solo tiene 70.000km, al otro megane que tengo,le cambie los discos delanteroa a los 130.000km.

MasterMegane

Cita de: txus1982 en 16 de Junio de 2010, 11:51:55
Una consulta, aprovechando el post tengo las pastillas para cambiar, y me ha salido la famosa vibracion que estais comentando. ¿solo con pastillas se solucionara? solo tiene 70.000km, al otro megane que tengo,le cambie los discos delanteroa a los 130.000km.

Pon discos delanteros y pastillas socio, de nada sirve poner pastillas nuevas si dejas los discos alabeados montados en el coche. Haz como Hernancho y tema solucionado, ya lo verás.

Ah! si el líquido de frenos tiene al menos 3 años, ponle nuevo, no te lo pienses, un líquido con más antigüedad influye negativamente en el sistema de frenos, sobre todo en la unidad hidráulica del ABS, ojo.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

bak

Cita de: hernanchoo en 16 de Junio de 2010, 11:39:50
Al final me decanto por las Bosch, dejaré el coche hoy en la tarde.
Por otro lado, dudo mucho que le meta mas caballos al coche, con los que tiene creo que es suficiente. A parte que aún llevo la "L" xDD
Gracias en todo caso compañero

Al final te acabas acostumbrando a los CVs y querrás más, créeme

De todas maneras, muy buena opción lo que has elegido

txus1982

Cita de: MasterMegane en 16 de Junio de 2010, 15:58:06

Pon discos delanteros y pastillas socio, de nada sirve poner pastillas nuevas si dejas los discos alabeados montados en el coche. Haz como Hernancho y tema solucionado, ya lo verás.

Ah! si el líquido de frenos tiene al menos 3 años, ponle nuevo, no te lo pienses, un líquido con más antigüedad influye negativamente en el sistema de frenos, sobre todo en la unidad hidráulica del ABS, ojo.

Saludos.

Pues vaya mierda de discos que trae el fase 2 si con 70.000 km tengo que cambiarle los discos. Pues si le tengo que cambiar le pondre los brenbo max. y pastillas necto que ya las tengo en casa.

MasterMegane

Cita de: txus1982 en 17 de Junio de 2010, 09:00:10

Saludos.

Pues vaya mierda de discos que trae el fdase 2 si con 70.000 km tengo que cambiarle los discos.

Pues sí, así es Socio, son de una base de hierro que deja mucho que desear, por lo que se alabean fácilmente y si encima usas las pastillas de Renault, que más bien parecen dos piedras en cada disco... pues ahí lo tienes, en menos de 100.000Km ya los has tenido que tirar a la basura.

S2.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

hernanchoo

Pues ayer dejé el coche, hoy en la tarde lo tienen
Os dejo el resumen (todo Bosch):
Pastillas y discos delanteros
Aceite y Filtro de aceite
Filtro de Polen
Filtro de Aire
Reiniciar el ordenador para lo del aceite
Tapa de no se que
Mano de obra.
419€ bufff y me ha salido "barato", porque en la renault eran 60 pavos más y sin saber que marcas.
Gracias y un saludo

MasterMegane

Cita de: hernanchoo en 17 de Junio de 2010, 10:18:49
Pues ayer dejé el coche, hoy en la tarde lo tienen
Os dejo el resumen (todo Bosch):
Pastillas y discos delanteros
Aceite y Filtro de aceite
Filtro de Polen
Filtro de Aire
Reiniciar el ordenador para lo del aceite
Tapa de no se que
Mano de obra.
419€ bufff y me ha salido "barato", porque en la renault eran 60 pavos más y sin saber que marcas.
Gracias y un saludo

Qué buena pinta tiene Socio. Ya nos dirás cuando te lo entreguen cómo lo dejan. Me intriga lo de la tapa... no sé a qué se refieren.

Otra cosa: a ver qué aceite te ponen, no debería ser semi-sintético, debería ser 5w40 o bien el 5w30 de la casa ELF.  Ya nos dirás.

Saludos.

txus1982

Cita de: MasterMegane en 17 de Junio de 2010, 09:04:09
Cita de: txus1982 en 17 de Junio de 2010, 09:00:10

Saludos.

Pues vaya mierda de discos que trae el fdase 2 si con 70.000 km tengo que cambiarle los discos.

Pues sí, así es Socio, son de una base de hierro que deja mucho que desear, por lo que se alabean fácilmente y si encima usas las pastillas de Renault, que más bien parecen dos piedras en cada disco... pues ahí lo tienes, en menos de 100.000Km ya los has tenido que tirar a la basura.

S2.

Igual antes compruebo la suspensiones por si las moscas, que por cierto tambien me parece que estan jodidas pero claro como lo comparo con el otro Megane que le tengo puesto Koni, igual es mas por la diferencia de amortiguadores que por que esten jodidos. Las suspensiones en mal estado, ¿pueden general estas vibraciones?.

samu_megane

una preguntilla:

marca ferodo para pastillas es buena 8-O o en plan economica ??? que pensais marca Necto y Ate por ejemplo

Un saludo  :ok:

txus1982

Ferodo de lo mejor, y Necto buenas pero mas baratas. Yo llevo Necto ahora y estoy contento.

bak

hombre, hay ferodo normales y mejores jejeje. Las que yo he puesto son la bomba, lo malo que por internet ya te salen sobre 100 euros las delanteras, en un taller donde te las consigan, te pueden cobrar sobre 120-140 euros.

Las necto van muy bien, sobre todo las AP que son geniales aunque les cuesta un pelin coger temperatura

Tambiénb están de escándalo las EBC Yellowstuff o Greenstuff que frenan tela. Las redstuff no las recomiendo para calle por ser demasiado duras y chillonas y además tardar tela en calentarse. En frio no frenan una mierda

ferdinandus

Yo llevo necto delante y atrás y perfectas. Creo que estaban por encima de las "ferodo".

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

hernanchoo

Buenas, al final he tenido que poner las de la casa. Resulta que para mi modelo no existe otro fabricante que haga discos... en Bosch tampoco tenían.
Al final he puesto los de la renault con las pastillas Bosch. Las vibraciones ya se han ido y parece que va bien.
Gracias por vuestra ayuda.

txus1982

Que modelo es el tuyo para que no existan de otras marcas. Yo he estado mirando y en la tienda de recambios me decian que no habia pero por ejemplo mirabas en la web brembo y si estaban.

Saludos.

hernanchoo

Es el GT DCI de 150CV las ruedas son de 5 tornillos

samu_megane

Pues yo ire esta tarde a preguntar precio para cambiar mis 4 pastillas, haber de cuanto es la multa.... :-.

Por cierto me han durado 40 mil km, 80% ciudad 20% autovia como lo veis ???

Un saludo  :ok:

bak

hernanchoo, me da que te la han dado con queso. Hay muchas marcas de discos y pastillas para tu Megane, otra cosa es que ese taller en cuestión no trabaje con esas marcas y les sea más cómodo decir que no hay otra para que no vayas a otro taller. Con "profesionales" así da gusto <_<

En el enlace que te puse, sale por ejemplo dos marcas, tanto bendix como TRW

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_OSC_TYPES=22514&ID_OSC_LEVELS=1818

hernanchoo

No se compi, porque he visto las de Oscaro, y son sólo de 4 tornillos y mi coche es de 5. No sé si eso influye. :(

Bueno en todo caso, creo que tampoco ha sido muy caro. Y por ahora parece que va bien. Ahora a esperar a ver cuanto duran y que tal se comportan.
Gracias!