Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Veis esto normal? (incluye fotografía)

Iniciado por xovez, 13 de Junio de 2010, 04:40:44

xovez

Buenas

Pues veréis, desde hace 1 año más o menos, no encuentro a mi 1.6 16V (del 2004) fino. Algunos de estos síntomas los he leído en otros posts y más o menos me dan idea, pero otros son ilógicos:

- En el arranque en frío, las revoluciones caen de golpe (en invierno se cala a veces). Al pisar el embrague, con motor frío, caen hasta el ralentí más rápido que cuando el motor está caliente.

Los que no he leído:

- Hasta que coge algo de temperatura, si salgo en frío sin esperar a coger algo de tª, sale como a tirones, como si se quedara sin fuerza el motor, coge fuerza, la pierde, coge de nuevo... como a tirones de fuerza.

- Al arrancar en frío, las revoluciones antes se quedaban cercanas a 1.000 un rato y bajaban poco a poco hasta unas 750. Ahora, al arancar directamente se queda sobre 750 (motor frío) y bajan a unas 600.

- En caliente, las revoluciones están así:

Intervenciones hechas y sigue igual:

- Cambio de captador árbol de levas, porque falló y daba sus síntomas, y los relativos al captador este se corrigieron. Ahora no marca el error en la memoria de fallos.
- 4 bobinas estrenadas del modelo nuevo con 4 bujías Renault nuevas.
- Cambio de distribución en taller oficial porque le tocaba por años.
- Limpieza 2 veces de la caja de mariposas.
- Sus cambios de aceite y filtros como marca el fabricante.
- Nivel de aceite y refrigerante correctos.

- Memoria de fallos LIMPIA.

Y EL CAB... SIGUE IGUAL.

¿Sugerencias? ¿Experiencias?

extreme1600

A mí me pasaba algo parecido y enchufaron la máquina y marcó error en el decalador del árbol de levas. Me lo cambiaron junto con la distribución y desde entonces va de lujo. Menos mal que me cogió en garantía porque me dijeron que eso picaba bastante. Espero que tengas suerte.

Saludos
Megane II faseI 1.6 16v 115cv Extreme
Laguna III Privilege 2.0 dci 150cv

nanopluto

ALGO PARECIDO SUFRI YO EN MI MEGANNE CC CON EL MISMO MOTOR
SOLUCION
UNA REPROGRAMACION DE LA INYECCION QUE RENAULT HA SACADO HACE VARIOS AÑOS Y SOLO SE LA APLICAN A CLIENTES QUE LO PIDEN EN MUCHOS TALLERES OFICIALES TE DIRAN QUE NO ES SIERTO PERO SI QUE ES

SINTOMAS DESPUES DE LA REPROGRAMACION
EL RELENTI VUELVE HA SER ESTBLE, EL CONSUMO BAJA, LAS SALIDAS EN RAMPAS ES MAS SUAVE SIN NECECIDAD DE JUGAR CON EL EMBRAGUE Y EN DEFINITIVA EL COCHE VA VIVO (POR LO QUE ME COMENTARON TAMBIEN GANA ALGUN CABALLITO MAS)

jamh77

Y mira tambien el sensor de temperatura del motor, aunque en el cuadro de mandos te marque bien puede dar los fallos que tu tienes.

Raw

Cita de: nanopluto en 15 de Julio de 2010, 02:08:15
ALGO PARECIDO SUFRI YO EN MI MEGANNE CC CON EL MISMO MOTOR
SOLUCION
UNA REPROGRAMACION DE LA INYECCION QUE RENAULT HA SACADO HACE VARIOS AÑOS Y SOLO SE LA APLICAN A CLIENTES QUE LO PIDEN EN MUCHOS TALLERES OFICIALES TE DIRAN QUE NO ES SIERTO PERO SI QUE ES

SINTOMAS DESPUES DE LA REPROGRAMACION
EL RELENTI VUELVE HA SER ESTBLE, EL CONSUMO BAJA, LAS SALIDAS EN RAMPAS ES MAS SUAVE SIN NECECIDAD DE JUGAR CON EL EMBRAGUE Y EN DEFINITIVA EL COCHE VA VIVO (POR LO QUE ME COMENTARON TAMBIEN GANA ALGUN CABALLITO MAS)

escribe en minusculas por favor, es una norma

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

nanopluto

Para el motor  1.6 hay una actualizacion de la inyeccion
A mi en el cabriolet me la han hecHo y va fenomenal
¿seguro que al coche le cuesta salir en rampas?. con esta actualizacion eso se corrije
Si no les dice a los del conce que te actualizan la inyeccion ellos ni siquiera te lo proponen
Solo pagaras 30€

Piero

Yo te diria que es tema de bobinas porque a mi me paso algo parecido con 1, pero si ya se las has cambiado..
No sabria que otra cosa decirte.

Un saludo.

MasterMegane

Cita de: xovez en 13 de Junio de 2010, 04:40:44
Buenas

Pues veréis, desde hace 1 año más o menos, no encuentro a mi 1.6 16V (del 2004) fino. Algunos de estos síntomas los he leído en otros posts y más o menos me dan idea, pero otros son ilógicos:

- En el arranque en frío, las revoluciones caen de golpe (en invierno se cala a veces). Al pisar el embrague, con motor frío, caen hasta el ralentí más rápido que cuando el motor está caliente.

Los que no he leído:

- Hasta que coge algo de temperatura, si salgo en frío sin esperar a coger algo de tª, sale como a tirones, como si se quedara sin fuerza el motor, coge fuerza, la pierde, coge de nuevo... como a tirones de fuerza.

- Al arrancar en frío, las revoluciones antes se quedaban cercanas a 1.000 un rato y bajaban poco a poco hasta unas 750. Ahora, al arancar directamente se queda sobre 750 (motor frío) y bajan a unas 600.

- En caliente, las revoluciones están así:

Intervenciones hechas y sigue igual:

- Cambio de captador árbol de levas, porque falló y daba sus síntomas, y los relativos al captador este se corrigieron. Ahora no marca el error en la memoria de fallos.
- 4 bobinas estrenadas del modelo nuevo con 4 bujías Renault nuevas.
- Cambio de distribución en taller oficial porque le tocaba por años.
- Limpieza 2 veces de la caja de mariposas.
- Sus cambios de aceite y filtros como marca el fabricante.
- Nivel de aceite y refrigerante correctos.

- Memoria de fallos LIMPIA.

Y EL CAB... SIGUE IGUAL.

¿Sugerencias? ¿Experiencias?

Refloto esta cuestión que no había visto antes:

Dando por bueno que el coche monta las bujías originales y están todas bien y que las bobinas están también en perfecto estado, todo apunta a que este problema puede venir del sensor de temperatura del refrigerante, pues si está en mal estado el coche no inyecta un caudal de gasolina adecuado al no saber con certeza la temperatura del motor. Dicho sea de paso, el sensor en cuestión ha de cambiarse cada cuatro años máximo para evitar estos inconvenientes que luego traen otros como, por ejemplo, que se acorte la vida del catalizador al llegarle exceso de gasolina sin quemar.

El sensor está montado en la caja del termostato, a la derecha de la culata. Para cambiarle no es imprescindible sacar el refrigerante, pero ya que se hace, es mejor poner también nuevo el refrigerante y así tener el coche bien protegido en este sentido.

El refrigerante ronda los 20€ la garrafa de 5L y el sesor a mi me costó cerca de 30 hace ahora un año cuando le puse nuevo por si las moscas.

PD:
Yo no montaría un sensor que no fuese el original, pues la ECU Motor está programada para recibir la señal de este sensor y si se pone otro "compatible" podremos seguir con el problema.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM