Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Que aceite elegir?

Iniciado por JMi25, 10 de Junio de 2010, 00:42:34

JMi25

hola, soy nuevo en el foro y me gustaría cambiarle el aceite a mi Megane 1.5dci 105 cv de 2006 con 53.000 km, querría que me ayudarais a elegir el mejor aceite, se que el tema esta muy trillado,pero sobre motul no he encontrado apenas nada, espero que podáis echarme una mano :)

Estoy entre estos aceites:

-Motul Specific 0710-0700 5w40 5L   .

Cumple las siguientes especificaciones:
ACEA A3/B4
API SL/CF
Renault RN 0710, RN 0700

- Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L   

ACEA A3/B4/C3
API SM/CF
BMW Long Life 04
MB 229.31& 229.51
Porsche
VW 502.00/505.00/505.01
RN0700 & RN0710
Renault/Nissan – Fiat – Kia/Hyundai – Suzuki – Ssangyong...

-Elf Evolution SXR SAE 5w-40 5L

ACEA A3/B4
API SM/CF
Renault RN0700 RN710 Renault gasolina con/ sin turbo y motores Diesel sin filtro de particulas, si el los 2.2 dCi con FAP

-Mobil 1 SAE 5w-40 4L   

API SM/SL/SJ/CF
ACEA A3/B3 A3/B4
MB 229.3
VW 502.00/505.00
PORSCHE A40

Por ahora me decanto por el Motul Specific, he leído que es buenecillo, pero aqui hay gente que sabe mucho de aceites y me gustaría que me ayudaran en la elección o me aconsejaran cualquier otro. Siento que haya sido tan largo.

Un saludo a todos y gracias!

txus1982

Yo no se mucho de aceites. Pero me iria al mas barato que tenga la norma renault, y no alargarle los cambios mas de 10.000 15.000km. De todos modos en mecanica hay unos cuantos post que hablan del tema y sino en publicidad exterior esta Daniela que se dedica a la venta de aceite preguntale.

MasterMegane

Este asunto lo tienes explicado con mucho detalle por el foro. Usa el buscador y verás todo lo que ya hemos dicho, pero para no dejarte sin contestación te diré que éste que pones.....:

-Elf Evolution SXR SAE 5w-40 5L

ACEA A3/B4
API SM/CF
Renault RN0700 RN710 Renault gasolina con/ sin turbo y motores Diesel sin filtro de particulas, si el los 2.2 dCi con FAP

Es el MEJOR que puedes ponerle a tu DCi. NO lo dudes.  Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

JMi25

Muchas gracias por las respuestas,el Evolution SXR es uno de los que me recomiendan en el manual y también el excellium LDX que no comercializan ya. En la web de ELF encontré este: EXCELLIUM FULL-TECH 5W40, lo que pasa que no tiene las homologaciones rn0710 ni rn0700  pero no se diferencian mucho en las especificaciones. Qué os parece este?

Un saludo y gracias!

MasterMegane

Cita de: JMi25 en 10 de Junio de 2010, 18:02:01
Muchas gracias por las respuestas,el Evolution SXR es uno de los que me recomiendan en el manual y también el excellium LDX que no comercializan ya. En la web de ELF encontré este: EXCELLIUM FULL-TECH 5W40, lo que pasa que no tiene las homologaciones rn0710 ni rn0700  pero no se diferencian mucho en las especificaciones. Qué os parece este?

Un saludo y gracias!

Este aceite le vengo usando yo desde el último cambio y he notado que el coche va, en general, mejor que con el Excellium NF.
Digo mejor teniendo en cuenta que el motor vibra algo menos, emite menos sonido de funcionamiento en general, va más suelto, es decir, que si vas en 5ª velocidad a 120Km/h y sueltas el acelerador, el coche avanza más metros supongo que gracias entre otras cosas al muy buen engrase que proporciona este nuevo aceite.

En el post de venta de aceites del foro (habla con Daniela) tienes el SXR o este a muy buen precio, elige el que más rabia te dé porque ambas son opciones excelentes.

PD:
De nada sirve que le pongas un aceite de tan buenas prestaciones si luego le aguantas 30.000Km dentro del motor. Lo mejor que puedes hacer es cambiarle cada 15.000Km para alargar la vida del motor y mejorar muy mucho el mantenimiento preconizado por Renault.

Si usas el buscador, en el foro encontrarás mucha info de lo que te comento.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

JMi25

Holaaa, el cambio de aceite se lo hago cada 12.000-15.000 km jejeje por eso quiero un aceite buenecillo, para alargarle en lo que esté en mi mano la vida al motor, es que a partir de ahora los cambios se los haré yo y si me ahorro en mano de obra ...me lo gasto en aceite jejejeje. Muchas gracias por la información y los consejos.

un saludooo y gracias de nuevoo!!

telar

cumpliendo esto vale

ACEA A3/B4
API SM/CF

MasterMegane

Cita de: JMi25 en 11 de Junio de 2010, 00:30:35
Holaaa, el cambio de aceite se lo hago cada 12.000-15.000 km jejeje por eso quiero un aceite buenecillo, para alargarle en lo que esté en mi mano la vida al motor, es que a partir de ahora los cambios se los haré yo y si me ahorro en mano de obra ...me lo gasto en aceite jejejeje. Muchas gracias por la información y los consejos.

un saludooo y gracias de nuevoo!!

Qué motor tienes? Cuantos kms le has hecho.....?