Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

DESPUES DE CAMBIAR LA BATERIA NO ARRANCA

Iniciado por jmsguialen, 08 de Junio de 2010, 23:11:06

jmsguialen

Hola estimados amigos: Es la primera vez que comento un problema en este foro, espero estar en el apartado correcto. Mi caso es el siguiente: Tengo un Megane DCI 1.9  del 2004. Desde hace un mes me salía un mensaje de Service, (REVISAR INJECCION), Como el coche arrancaba bien y no tenia ningún problema de tipo de perdida de gas o algo por el estilo, lo he ido dejando. El problema es que ayer al ir a arrancarlo me dijo que "nanai", observé que la batería se había ido a la porra, (Las luces interiores, casi no tenian potencia y la radio me pedía el código) Así que le compre una bateria, del mismo tipo que la que llevaba, se la he puesto hoy y el coche hace amago de arrancar durante un segundo pero se corta y tengo que quitar la llave volverla a poner, pulsar Start y lo mismo, no arranca. Es como que quiere pero antes que el motor se ponga a "rular" se corta y me deja con las ganas. Aquí hecho de menos el arranque de toda la vida con la llave normal de cualquier otro coche, para darle al contacto varias veces a ver si tira....en fin que eso es lo que me pasa...no se si tiene que ver que haya cambiado la bateria y se le haya ido algo de la configuracion initerna, no se. Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano.

mrfrank

El mensaje de SERVICE + REVISAR INYECCIÓN generalmente se suele deber a un problema de calentadores. Esta teoría se refuerza si encima me dices que el coche no tenía ningún comportamiento anómalo durante todos estos días.

Puede que tuvieras fundidos un par de calentadores pero te fuera tirando con otros dos, pero que ahora se te han fundido todos y por eso el coche da amago de arrancar pero no arranca (no hay suficiente calor en la cámara de combustión para que el gasoil pueda quemarse).

Aunque francamente, esto podría tener sentido en invierno pero ahora con la temperatura que tenemos el coche debería de arrancarte aunque fuera con dificultades.

En cuanto a lo que dices de la llave, en teoría eso que dices de darle varias veces es lo que hace el propio sistema, acciona el motor de arranque el tiempo justo y necesario hasta que el motor no arranca, así que si no sigue intentándolo, puede que el problema sea mayor.

Por cambiar la batería no se desconfigura nada del arranque, de hecho lo único que se desconfigura es dirección, elevalunas y techo solar (si es que lo tienes), pero arrancar te tiene que arrancar igual.

A ver si a alguien más se le ocurre algo que se me haya pasado a mí.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jmsguialen

Gracias por atender esta cuestión: Por otro lado comentar que se solucionó solo, parece ser que lo intenté a los 15 o 20 segundos de colocar el borne  - de la batería y la centralita debia de estar autoprogramándose, no lo se, el caso es que he ido esta mañana he probado y arrancó perfectamente, he reconfigurado los elevalunas la dirección asistida y el ESR, la radio, y todo va de perlas...me he movido con el y lo he parado varias veces, lo he vuelto arrancar despues varias veces y todo normal, incluso despues de unas 2 horas parado. Así que muchas gracias a todos, y al moderador pedirle disculpas porque debería haberme leido las condiciones del foro antes y haber hecho esta consulta en su lugar correspondiente. Para la próxima ya lo se, aunque ahora conteste aquí esta cuestión. Un saludo a todos y estaré pendiente de cualquier otra cuestion en la que pueda ayudar o solicitar ayuda. Un saludo a todos.

zasmas

al hilo de vuestra conversacion, ayer me dio el coche un aviso de "fallo inyeccion", y estando de viaje y sin tener nada raro ( almenos desde fuera) continué viaje hacia España (sin turbo y limitada la potencia, con la luz de STOP encendida), hasta que necesité repostar. Despues de repostar y arrancar el fallo había desaparecido.
Noté durante el viaje que al subir la ventanilla, las luces perdian intensidad, lo suficiente como para darme cuenta mientras conducia por la autopista de noche.

Puede ser ha bateria? ¿para comprobarla mido la tension en parado?

Y que es eso que comentais de "configurar la direccion?

Un saludo

Dj_Nick

En este coche se nota en las luces hasta cuando subes la radi de serie. De todas maneras, si tienes un polímetro, mide que con el coche parado (por la mañana ántes de arrancarlo), la batería tenga unos 12,3 V más o menos, y que una vez arrancado marque 14 V o algo más.

Si los valores son más bajos son batería gastada o problema en el alternador respectivamente.

En cuanto a configurar la dirección, mira este hilo: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,3273.0.html
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

zasmas

muchas gracias
:ok:
el lunes saco el polimetro del curro y hago la prueba.

erbichoraro

Hola buenas, yo tengo tambien un renault megane II del año 04 (Junio) Se me fue la Bateria y me dijeron que tenia que llevar el coche a la casa para que me pusieran una bateria nueva y reprogramar el coche porque aunque le pusiera una bateria nueva no me arrancaria ya que estaria desconfigurado, la broma me costo mas de 300 euros. Eso es asi? si se me vuelve a ir la bateria tengo que volver a llevarlo a la casa? El tipo que me lo dijo era el de la grua, que dependiendo de que año fuera el coche con cambiar la bateria valia, pero que el mia habia que llevarlo a la casa para reconfigurar.

Mpower

Cita de: erbichoraro en 21 de Enero de 2011, 15:52:43
Hola buenas, yo tengo tambien un renault megane II del año 04 (Junio) Se me fue la Bateria y me dijeron que tenia que llevar el coche a la casa para que me pusieran una bateria nueva y reprogramar el coche porque aunque le pusiera una bateria nueva no me arrancaria ya que estaria desconfigurado, la broma me costo mas de 300 euros. Eso es asi? si se me vuelve a ir la bateria tengo que volver a llevarlo a la casa? El tipo que me lo dijo era el de la grua, que dependiendo de que año fuera el coche con cambiar la bateria valia, pero que el mia habia que llevarlo a la casa para reconfigurar.

Hace una semana me paso lo mismo y me acojone porque el coche estaba como "muerto", no se encendia ni una luz ni nada....pero fue poner la bateria nueva y como si no hubiera pasado nada. Mi Megane es del 2003, fase I como el tuyo, asi que en teoria no tendrian que haber diferencia.....de todos modos haber puesto tu mismo la bateria y si arrancaba y estaba todo en orden te largas y ya esta, pero que porque el tio de la grua te diga eso.....y encima 300 €!! Como les gusta sangrar a la gente