Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Un extraño ruido

Iniciado por Nakamura, 07 de Junio de 2010, 11:13:35

Nakamura

Muy buenas, estoy bastante encantado con el megane II que me compré de 2º mano (concretamente para mi novia). Es un 1.5 80 cv (creia que era un 100 pero al ver los kw en los papeles de vehiculo me di cuenta que no).

El caso es que el coche hace un ruido extraño, como un pequeño traqueteo debajo del coche. Hace tiempo cuando les cambie las correas, el taller me dijo que era el tubo de escape, que una de las "gomillas" que sujeta el tubo de escape se me habia ido y al no estar bien sujeto pues simplemente se mueve y ya esta. Me hecho una especie de masilla para fijarmelo y fué bien pero hace poco me volvió a salir el ruido (el taller me dijo que si la masilla se fundía pues el problema volveria)

El caso es que siempre suene a ralenti, y una vez en marcha no suele sonar, excepto a veces que hace un sonido mas percepcible. Pero lo más extraño aún es que cuando pongo el AC casi no suena.

¿ Será simplemente el tubo de escape (por lo que le conte a un mecanico amigo mio.., reparación no muy costosa) o será algo más ?

andelha

Si tienes posibilidad de mirar el coche por debajo saldrás de dudas. En el 1.9 (no creo que haya mucha diferencia con el 1.5) lleva dos soportes que son metálicos con una goma para evitar las vibraciones. Si se rompe la goma, empieza a hacer ruido, y si se rompe el soporte que va en la parte trasera se te puede llegar a descolgar el tubo.

Yo le cambié hace un par de semanas el que va a mitad del tubo, y me costó 22 euros en una tienda de recambios.

MasterMegane

Cita de: andelha en 07 de Junio de 2010, 11:37:29
Si tienes posibilidad de mirar el coche por debajo saldrás de dudas. En el 1.9 (no creo que haya mucha diferencia con el 1.5) lleva dos soportes que son metálicos con una goma para evitar las vibraciones. Si se rompe la goma, empieza a hacer ruido, y si se rompe el soporte que va en la parte trasera se te puede llegar a descolgar el tubo.

Yo le cambié hace un par de semanas el que va a mitad del tubo, y me costó 22 euros en una tienda de recambios.

OK!
Efectivamente el escape de todo megane tiene dos soportes, uno a la altura del silencioso central y otro sujetando el escape junto al silencioso trasero. Son prácticamente iguales, se componen de una chapa galvanizada en forma de "ele" con un silentblock de goma que amortigua las vibraciones del propio tubo de escape.
A parte de chapa y silentblock, está asegurado el conjunto por un tramo de tela de nylon blanca muy resistente, cuyo fin es el de asegurar que, en caso de que la goma se parta por el paso del tiempo, el escape quede unido al chásis aun cuando esa unión sea menos efectiva y empiece a sonar por todas partes. Con ello se evita que se quede colgando y se parta por el catalizador, lo que equivale a cambiar toda la linea de escape con el costo que supone.

Como dice el compañero adelha, los soportes no son muy caros y por ello no merece la pena escatimar. Pon los dos soportes nuevos y andando. Puedes ponerlos tú mismo en un sitio de esos donde te alquilan un box para elevar el coche. Solo necesitaras una llave de carraca con un alargador y un vaso de 13mm para quitar y poner los soportes en el chásis y otra llave de 10mm plana de estrella para desmontar cada uno del propio escape. Se tarda 15 minutos.

OJO: otro lugar en el que encuentras ruidos raros es justo delante del silencioso central. Fíjate bien que por allí está montada la sonda lambda secundaria, justo entre el catalizador y el silencioso central. Si observas el cable que sale de la sonda hasta un conector sujeto a la chapa antitérmica sujeta contra el chásis, observaras que dicho cable tiende a tocar la mencionada chapa. Hunde un poco con los dedos la chapa, ojo, es cosa de poco, lo suficiente para que no toque y ya está, adiós ruidos des escape.

Códigos de los soportes:

82 00 035 447 -> Soporte junto al silencioso central.
82 00 035 448 -> Soporte junto al silencioso trasero.

Precio aprox en renault : unos 30€ mas IVA (en el dialogys del 2007 que tengo pone 22 + IVA).

Espero que te sirva. Salludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Nakamura

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Hoy lo he dejado en el taller por ese motivo y un par de peguillos que tambien tiene. Espero que la broma no me salga muy cara

Sabeis, a veces pienso en llegarme a la renault y que me valoraran el civic para pillarme un megane III. Me gusta mucho esta marca.., la veo de muy buena calidad a la vez que un diseño bastante agraciado. Ademas, estoy enamorado del motor 1.5 105 CV

MasterMegane

Cita de: Nakamura en 07 de Junio de 2010, 19:20:52
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Hoy lo he dejado en el taller por ese motivo y un par de peguillos que tambien tiene. Espero que la broma no me salga muy cara

Sabeis, a veces pienso en llegarme a la renault y que me valoraran el civic para pillarme un megane III. Me gusta mucho esta marca.., la veo de muy buena calidad a la vez que un diseño bastante agraciado. Ademas, estoy enamorado del motor 1.5 105 CV

Bueno, todos tenemos gustos y opciones, pero he de decirte que el honda que tienes NO es para NADA malo ni muchísimo menos. Si te pasas al Megane III asegúrate que el coche te lo tasan bien tasado porque sea del año que sea, el Civic ha salido bastante bueno (al gasolina me refiero, el diésel personalmente no le he visto ni probado).

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Nakamura

Cita de: MasterMegane en 07 de Junio de 2010, 20:40:48
Cita de: Nakamura en 07 de Junio de 2010, 19:20:52

Bueno, todos tenemos gustos y opciones, pero he de decirte que el honda que tienes NO es para NADA malo ni muchísimo menos. Si te pasas al Megane III asegúrate que el coche te lo tasan bien tasado porque sea del año que sea, el Civic ha salido bastante bueno (al gasolina me refiero, el diésel personalmente no le he visto ni probado).

Saludos!

Gracias por la respuesta. El honda es un coche excelente, tengo el 2.2 diesel y tira como un cohete y gasta poco. Mecanicamente no tengo pegas al coche., pero no entiendo como un coche de 25000 € puede tener unos acabados tan irregulareres. Con plasticos que suenan (ahora menos), tapas de gasolina que se abren con forzarlas un poco, embragues que duran 60000 km, baterias pequeñas. Son pequeños detalles que empeoran un poco la visión que uno tiene de un gran coche como es.

Me gusta el Megane III y sobre todo me gusta el hecho de entrar en la parte de averias y encontrarlo casi desierto. De todas formas estoy contento con el civic a pesar de tus tonterias es un devorakilometros y sobre todo muy confortable.

Humm, lo malo de esto es que me tasarian el coche bajisimo para llevarme el megane xD

JuanAntonio

Yo noto el mismo ruído, pero como ya he posteado en otro tema... creo que son las varillas del cambio... a veces suenan más que otras... es como un sonido metálico... no sé si fué mastermegane quién comentó lo de cambiar el aceite de la valvulina...
La verdad es que me está mosqueando más estos días... si puedo grabo un vídeo... pero es que por ahora estoy en el paro y no quería llevarlo al taller... Saludos.

Repoker

Yo e visto en un 1.9 de 120 cv, un ruido de ese estilo, y era q el catalizador llevaba piezas interiores rotas y sonaba al ralenti solo, cuando se aceleraba un poco, el ruido se quitaba. Al poner el AC no te sonara porque las revoluciones aumentan un poco, por eso puedes notar q desaparezca. A ver si lo solucionas pronto.

Saludos
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....