Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Hola tios...teneis que ayudarme a elegir motor para el coche

Iniciado por Spike, 19 de Abril de 2005, 19:48:37

Spike

Editado por Necleman: Se ha modificado el titulo para que se vea más claro el tema sobre el que trata este hilo.

Hola de nuevo chicos, algunos ya me conoceis porque puse un post en el foro del dCi80 pero debido a problemas familiares (mi abuelo ha estao muy grave) no pude comprar el coche en ese momento y ahora vuelvo a las andadas...

Vereis, me ofrecen 2 precios de 2 modelos distintos:

- dCi 80cv 5 puertas  (17321.57ý - 480.81ý por plan prever = 16840,76ý):
pintura metalizada
movipass 4 años

- dCi 100cv 5 puertas   (18521.57ý - 480.81ý por plan prever = 18040,76ý):
pintura metalizada
movipass 4 años

En los 2 precios viene rebajado 2200ý que hace la renault en este coche, también viene rebajado el clima, que regalan este mes pero podría quitarlo(son 350ý menos...¿Que pensais?¿Vale la pena quitarlo?¿Se nota?) y  ademas 600ý que me ahorraria por comprarlo en Abril, pero ahi esta el problema...si lo quiero en Abril tiene que ser uno de los colores que les van a llegar (y ninguno de ellos es el Azul otomano del cual estoy enmaorado), sino tendria que esperar a Mayo y perderia la oferta de los 600ý (Alguien sabe si en mayo habría otra oferta???)...

Aun asi, me sigue pareciendo caro, el coche sería un confort Dynamique pero yo también iba con la idea de comprarme el extreme, la nueva version, pero subiría 500ý mas al precio :( (pero esque esta nueva version es un chollo si te pones a hacer cuentas...).

¿Que os parece?¿Que puedo hacer?¿Me recomendais algo?. No se...quitar el clima y poner el extreme...¿Vale la pena quitarlo?...¿80cv o 100?...Respecto al color...¿Que hago???Es que estoy enamorado del azul, y tendria que conformarme con un gris eclipse(el unico q me llama la atencion de los que tendrian),¿Que tal esta ese color?

¿Espero a mayo?¿Sabeis algunos si rebajan otro dinero en ese mes?Hombre segun me dijo el comercial todos los meses hacen ofertas, pero que ni ellos lo saben, puede que me ahorre mas o mucho menos...pero como aqui algunos teneis contactos...a ver si me podeis decir algo no? :-K

Perdonad por el tocho, por favor ayudarme, es un dinero, y no puedo gastar tanto...¿Creeis que puedo arañarle mas?

PD: Soy de sevilla, si alguno de los que estais aqui sois de alli por favor decirme el conce donde me lo pueden dejar mejor...yo he ido a mairena pero el viernes quiero ir a San pablo...¿Que opinais?

PD: Ese tema es otro, la compra. En realidad este precio lo pedí sin exigencias, me suele dar verguenza pedirle q si me puede rebajar algo...¿Ustedes lo pedisteis asi?.El tio cojia los libros y me apuntaba el precio estandar establecido...¿Creeis q puedo ir a pedir q me baje algo?Me conformo con 400ý por ahi pal extreme...ya que estamos....Dadme algun consejo no?nose...cosas que le pueda decir al tio para que me eche una mano y me rebaje algo

De nuevo PERDONAD POR EL TOCHO, GRACIAS a quien se lo haya leido, necesito ayuda de verdad...Un saludo!!!! :-K

luisicl

que no te la metan ;-) . a mi me costo el mio 1.5 dci 3 p aire acond y 100 cv 16700 confrt dinamic(y tb llevaba rebaja de 2200 en enero 2004), asi q intenta q te rebajen muuuucho. Respecto a 80 o 100 sin duda el de 100 aq digan q hay poca diferencia en prestaciones,20 cv son 20 cv!!.
El extreme hombre si q mola un huevo, si te lo puedes permitir compralo, pero luego no empieces a maquearlo q le quitas la gracia y no sirve de nada la diferencia q has pagado por ser extreme.

Aire o clima? si lo llevas siempre puesto sera mejor clima pero si solo lo usas en verano con el aire sobra,vamos eso pienso yo. saludos y a por el megane! sea cual sea!
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

Spike

otra cosa, sobre el movipass ese, cuesta unos 460ý el solito no?creeis que merece la pena quitarlo y asi me ahorro ese dinero y antes de un año la contrato cuando esté mas desahogado?? :mrgreen:

PD: enga chicos por favor, que he visto que abeis entrado ya algunos, no os asusteis del tocho, es lindo de leer :-A

Un saludo

Edito: Hola luisicl, acabo de leerlo justo cuando he posteado de nuevo. Joder pos menudo precio! y que sea 3 puertas no cambia tanto el precio...intentare ir a otro sitio a ver...eso pensaba yo, que me la estaban metiendo doblada...

A ver que piensa el resto de la peña...

Un saludo!

FUNE

A ver, por partes:

Si encargas el coche en Abril creo que están obligados a mantenerte el dto. De hecho yo encargué el coche en Enero y me llegó en Abril y el precio fue el que me dieron en Enero.

Clima: yo sí lo pondría.
80cv - 100 cv: 100 cv
Trophy: tú mismo, más caro pero con más pijadas a buen precio.

Yo creo que lo importante es que cojas el de 100 cv con clima y ya veremos después si le metes alerones y demás zarandajas. La base la tienes con 100 caballitos que al fin y al cabo son los que hacen correr y recuperar al coche.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Spike

ESO MISMO DESIA YO!!!, que aunque me llegara en mayo si lo tenia pedido ya no me podía perder el descuento pero el tio me decia que no!!( y eso q la ultima vez pregunte en otro y me dijeron lo mismo, que si lo pedia ya no perdia el descuento de ese mes)...

Ta claro que el comercial me vio cara de tonto :cry:

pytraka

Hola Spike, vete a www.coches.net que hay un buscador donde te encuentran el modelo que tu quieres de coche al menor precio de todos los conces  de provincia que tu indicas.

Un saludo!!
egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

dani_vk_85

Sin duda 100cv,yo q tu pillaria clima y tmb yo q tu pillaria el extreme xq es una ocasion q ya la ubieramos qrido muxos d nosotros,ad+ despues en compra-venta si no quiers algo yo toy interesao sin ir mas lejos, :mrgreen:
Pero mira en varios sitios antes de comprar na y q te bajen ese precio: (el mio luxe dynamiq, cn esp y manos libres del mv,5p y pintura metalizada: 19300)
Ci 100cv 5p/Luxe Dynamic/Gris Boreal - ESP/Parrot/Alern Rnault/Lunas Tintads/Neon Bajo Asients/Anagram Rs Laterals Y Traser/Reposapie-Pdales Rs/Tapons Metalicos/Antena Cromada/Organizadr Maltero/Ltras Sparadas/Nombre Xino/Lexus plateaos/Molduras Pintadas

quiqueslot

Yo sin duda me pillaría el megane extreme te lo digo porque yo me lo he comprado hoy mismo pero el 1.6 16V de 115 CV es una pasada y ¿a que no sabes en que color? pues si Azul Otomano del que también desde que lo vi me enamoró. El extreme aunque te cueste un poco mas y tengas que hacer ese esfuerzo adicional no te vas a arrepentir porque el kit deportivo con llanta 17 ademas es todo lo que pide el megane exteriormente. Yo además le he puesto el frontal del RS y le pintaré las molduras para rematarlo.

Te recomiendo igualmente el 100 CV este coche pesa bastante y para moverlo se necesita chicha.

Ya se que dirás que es mucho bacalao pero piensa que cuando lo tengas no tendras que gastarte mas euros en nada y podrás presumir de un coche a tu gusto. Hazme caso el esfuerzo te va a merecer la pena sino cuando veas un extreme y quieras hacer el tuyo paracido a ese tu bolsillo se resentirá mas del doble de su coste actual ya que poner por separado alerón, llantas, faldones, escapes y tal es carísimo.

Por cierto el megane extreme trae este mes el climatizador de serie por lo menos en mi conce me lo ponen sin coste alguno. Y además el techo solar sólo por 400 euros mas!!! UNA PASADA. :-Y

Mi consejo EXTREME!!!!   :-V Saludos y buena elección. :-M
Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

kanufi

¿80-100? Si andas justo de presupuesto como fue mi caso, el de 80 CV.
Son 1.200 lagartos mas, por ganar 1.5 segundos mas a los 100.
Probe el de 80 porque tenia esas dudas y la panoja justa, y me quede con el. Por supuesto que si no hubiera tenido problemas de pasta, me hubiera ido al de 100.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

Necleman

Cita de: kanufi¿80-100? Si andas justo de presupuesto como fue mi caso, el de 80 CV.
Son 1.200 lagartos mas, por ganar 1.5 segundos mas a los 100.
Probe el de 80 porque tenia esas dudas y la panoja justa, y me quede con el. Por supuesto que si no hubiera tenido problemas de pasta, me hubiera ido al de 100.

Ni si quiera llega al segundo de diferencia en el 0-100kph (comprobado por varias revistas especializadas)!!! Y en las recuperaciones, las diferencias tb son insignificantes.

Yo si estas eligiendo entre ambos escogía el 80cv y le añadia el pack seguridad, y aun así te saldría más barato. Vale, corre un poco menos, pero hoy día no está la cosa como pa correr.

Los precios que te han dado me parecen un poco caros, yo creo que llamando a otros conces puedes empezar a bajar ese precio!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Spike

Vamos a ver:

quiqueslot tiene toda la razon del mundo, y yo no habia caido en eso, vereis: Se supone que este mes regalan el clima (dicho por el propio vendedor que me atendió). ami el tio me dijo que me venia de serie y tal pero que si no lo queria que me quitarian los 350 euracos que cuesta el joio (por eso os preguntaba yo que si valia la pena quitarlo, ya que me puedo ahorrar un dinero) pero si, supuestamente me regalan el clima, no seria yo el que tuviera que decidir si quitarlo o no para ahorrar dinero, sino que deberian de quitarme ellos los 350 ý que cuesta ya que lo regalan...¿Esto es asi o me estoy perdiendo?? :-L

Otro tema es el de la garantia de 4 años...El vendor me dijo que el coche venia con 4 años de garantia porque renault los da asi y blablabla...pero por lo que tengo entendido, esos 4 años son los del movipass plata ese del que todos hablais por aqui ¿no?, es decir, que el tio me está colando los 460 jalapeños que cuesta el movipass por el ala ¿¿no??. ¿Llevo yo razon o son paranoias que me estoy montando para buscar ahorrarme dinero de cualquier modo?? Es que no quiero ir alli to xulito a montarle el poyo y me deje con la cara de tonto diciendo que no llevo razon ni en lo del clima ni en lo del movipass...Si alguno me podeis contestar a esto...

Por ultimo está el tema del color...El tio me dijo que para que me valiera la oferta de abril deberia pedir un coche de los que tenian alli(por tanto un color diferente al que quiero) y si lo pedia de mi color, les llegaria en mayo y perderia los 600 euros de abril...¿De nuevo me estan estafando a que si? :cry:

Por favor ayudarme con estas dudas porque pienso ir el viernes a otro conce y quiero ir bien informado para que no me la metan doblada de nuevo...si me dais consejos para "enfrentarme" al tio del conce mejor :-E

Es que si nos ponemos a hechar cuentas son: 460ý del movipass + 350ý del clima + 480ý del prever = mas de 1000ý que me podria ahorrar!!!, lo justo para ir de tirona a comprarlo ya!!!

Venga un saludo y espero que me podais ayudar porfavoooooooooooooooor ;-)

Necleman

Cita de: SpikeVamos a ver:

quiqueslot tiene toda la razon del mundo, y yo no habia caido en eso, vereis: Se supone que este mes regalan el clima (dicho por el propio vendedor que me atendió). ami el tio me dijo que me venia de serie y tal pero que si no lo queria que me quitarian los 350 euracos que cuesta el joio (por eso os preguntaba yo que si valia la pena quitarlo, ya que me puedo ahorrar un dinero) pero si, supuestamente me regalan el clima, no seria yo el que tuviera que decidir si quitarlo o no para ahorrar dinero, sino que deberian de quitarme ellos los 350 ý que cuesta ya que lo regalan...¿Esto es asi o me estoy perdiendo?? :-L

Le que supongo que te quieren decir es que o te rehgalan el clima o te hacen un descuento extra equivalente al precio del clima.

Cita de: SpikeOtro tema es el de la garantia de 4 años...El vendor me dijo que el coche venia con 4 años de garantia porque renault los da asi y blablabla...pero por lo que tengo entendido, esos 4 años son los del movipass plata ese del que todos hablais por aqui ¿no?, es decir, que el tio me está colando los 460 jalapeños que cuesta el movipass por el ala ¿¿no??. ¿Llevo yo razon o son paranoias que me estoy montando para buscar ahorrarme dinero de cualquier modo?? Es que no quiero ir alli to xulito a montarle el poyo y me deje con la cara de tonto diciendo que no llevo razon ni en lo del clima ni en lo del movipass...Si alguno me podeis contestar a esto...

Ahora es bastante habitual que te regalen la Movipass Plata de 4años u 80.000kms. Pero si no la quieres es muy posible que no te hagan el descuento equivalente al precio de la garantía extra. Yo soy de los que amplié garantía y creo que he acertado de pleno.

Cita de: SpikePor ultimo está el tema del color...El tio me dijo que para que me valiera la oferta de abril deberia pedir un coche de los que tenian alli(por tanto un color diferente al que quiero) y si lo pedia de mi color, les llegaria en mayo y perderia los 600 euros de abril...¿De nuevo me estan estafando a que si? :cry:

Si esos 600ý son una promoción de Renault, si compras ahora el coche no te pueden decir eso, ahora bien, si esos 600ý son un descuento especial que te hace el conce para quitarse Stock eso ya es otra historia, informate bien, yo me inclino por la 2ª opción que te he comentado.

Yo preguntaría en varios concesionarios más, seguro que consigues balar el precio, lleva algo de tiempo pero merce la pena!!!

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

kanufi

Pienso que el tema del color, es que te quieren colocar un vehiculo del stock y no saben como hacerlo. A mi me paso algo parecido. No me dijeron nada de dinero, simplemente intentaba convencerme para llevar uno de esos. Yo queria el Confort Dynamique y no hacia mas que decirme, "tengo un Expression muy majo, sacrificaria las llantas y el color por bla bla bla" y yo que no y que no. Asi que yo creo que es eso.

Cambia de conce.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

Antoru

benas, yo me he comprado un megan este mes y la informacion que he podido ogtener es la siguiente:
-La targeta movipass de 4 años la tienes que pagar 480 euros.
-El clima te lo regalan es decir que si lo quieres te lo ponen gratis no como el mes pasado que te costaba 350 euros, el vendedor no tiene por que hacerte el descuento si no lo quieres por que si no te lo regalarian
lo estarias pagando.
-Lo de los 600 euros es si matriculas el coche antes del 10 de mayo por lo que si el coche no esta en stock dificilmente lo podras matricular antes de esta fecha.
Esto es lo que he podido recopilar despues de preguntar en varios conce, espero que te sirva de ayuda.
egane Extreme 1.6 16v Negro

Antoru

perdon el clima si te lo tienen que quitar no habia leido bien, si lo tienes de serie si te  tinen que quitar el valor de este.
egane Extreme 1.6 16v Negro

SparkyTech

Buenas, permitirme que de mi opinion:

Lo primero sobre el precio, macho, se han subido a la parra, para que te hagas una idea, el mio, un Confort Dinamique de 120 cv, con pintura metalizada y clima me salio por 18.000 ý, de esto hace casi un año y tenia el coche 2 años de garantia. Ademas no tuve plan prever y tb tuve el descuento de los 2.200ý y esto en julio de 2004, asi que comparando con los precios que te han dado....se han pasado. Yo que tu le apretaba las tuercas, de verdad, que no te de apuro, tu diles simplemente que en otro conce te dan un precio mejor, fijo que ellos te lo reban aunque sea un pelin mas.

Lo del clima, sin dudarlo, cogelo, total viene de serie, y si no lo quires te ponen el aire normal y te descuentan ese dinero del precio final, ahora bien, por lo que dices ellos te "venden la moto" de un stocaje, por lo que seria mas dificil dar con el modelo seleccionado, no se si me explico, veras, yo mi coche le pille ya en la cadena de fabrica, y podia modificarlo, pero en caso de hacerlo, ya me tenia que esperar un mes minimo, xq tendria que esperarme a que hicieran uno desde cero, me sigues???

Siguiendo con la oferta de los 600ý, eso fijo que es si les compras coches de estock que ellos matriculan para llegar a fin de mes en nº de ventas, en parte es un chollo, pero me tienes que adaptar a lo que hay. Asi que andate con ojo xq hay te la quiere colar pero bien, y un consejo, si tienes que esperar por tu coche para tenerlo como tu realmente quieres, espera, de verdad merece la pena, si no luego te arrepientes.

Sobre la version xtreme y demas, veras, tiene sus cosas buenas y malas, buenas, la estetica y el dinero que te ahorras en montar esas piezas aparte, malas...pos muchas bajo mi punta de vista:

-Seguro mas caro por esas "pijaditas".
-Mas llamativo si duerme en la calle.
-Alli los bordillos de las aceras no se que tal seran, aqui en madrid jodidos, pero en un mes como mucho ya habras tocado los spoilers delanteros (los bajos vamos).
-Los neumaticos son mas caros, mas que nada por la peculiaridad del la medida, al no ser una medida tan estandard tiene sus pegas. Oye que si te puedes permitir 30.000 pelas de las de antes por neumatico (tal vez algo menos), perfecto, si no con una llanta de 16"....

Yo lo que si que le pondria sin dudarlo seria xenon y mas si el coche lo vas a pagar a plazos, xq al mes te sube la letra del coche como mucho 30ý y merece mucho la pena.

Sobre la garantia, la verdad nunca esta nada mal tener esa cobertura, ahora, si vas a deborar la carretera y te pasas de km rechazala. O mejor aun, contratala antres de cumplir el año, asi ves como te responde el coche, no se si me explico, eso si, en cualquier momento puede fallar, pero la vida sin riesgo...no es vida  :-1

Bueno creo que no me dejo nada en el tintero, siento el tocho pero espero haberte ayudado.

Un saludo.

PD: no te interesaria comprar el coche en un conce de fuera de tu zona??por ejemplo madrid??pasate por el subforo de publicidad y veras un post mio, tal vez....
:-5

Spike

Hola de nuevo chicos!!

Lo primero gracias a todos los que habeis escrito e intentado ayudarme, de verdad, algunos habeis escrito un buen tocho!!( en el buen sentido de la palabra claro :-A )

Bueno, no os lo vais a creer, pero cundo iba a ir a otro conce para preguntar y tal, mi tio, que tiene muchos "contactos" por ahi ;-) (menos en la renault por desgracia) se lo ha currado sin siquiera decirme na y me hacen una oferta de:

1.5 dCi 100cv 5 puertas con clima.........16500ý - 480ý prever = 16000ý!!!! :-/  :-/  :-/

Ta bien no?¿???? Hombre para mi es un triunfaso, de 18 a 16 hay un buen tocho... La unica pega es que tiene que ser un color de los que les acaban de llegar al conce donde le dan la oferta (syrsa san pablo) y entre los cuales no está mi añorado azul otomano :cry:  pero la verdad...con ese precio me compro lo que sea....toy dudando entre rojo fuego, gris eclipse y gris holograma...¿cual me recomendais? el 1º lo he visto en persona, ta xulo, aunque no es rojo rojo...los otros 2...el 2º tambien lo he visto y está wapo pero tiene que ser sucio de la hostia...el 3º no lo he visto nunca...¿como es?

Respecto al Extreme, lo quiero...es verdad lo que dice SparkyTech respecto a los problemas: mas vistoso en la calle, bordillos...pero como el mismo bien dice al final de su post... "pero la vida sin riesgo...no es vida" ;-)
Este tema habria que hablarlo hoy cuando fuera a ver los coches, porque segun tengo entendido no vienen de fabrica la ed. limitada ¿no?, es decir, que piden el kit ese y lo montan en el conce...¿es asi? es para hablarlo con el comercial que nos atenderá y haber si puedo pedirle ese kit...ojalá me deje hacerlo... :-K

Bueno a ver que ocurre esta tarde...Espero vuestras opiniones e ideas de estas ultimas dudas :mrgreen:

Un saludo y gracias!! :-G  :-D  :-/

Necleman

Pues es un precio estupendo!!! y cualquiera de los tres colores está bien, personalmente me tirarían más los grises que son bastante bonitos y más sufridos.

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

popo

Hola SPIKE estoy tambien mirando coche para comprarme este mes de mayo y he visto la oferta que te han hecho, por favor dime en que conce te la han dado (claro si es en madrid ó alrededores, ya que soy de aquí).

Esta oferta que te han dado es ta muy bien:
1.5 dCi 100cv 5 puertas con clima.........16500ý - 480ý prever = 16000

Yo busco el 1.5 dCi 100cv en SEDAN y me han dado un precio de 16900ý por el modelo emotion sin pack, con el pack 17350ý, pero pienso que me lo pueden mejorar.

POR FAVOR SI ERES DE MADRID DIME DONDE TE HAN DADO ESE PRECIO HABER SI PUEDO MEJORAR EL MIO

Muchas gracias y espero tu respuesta (si alguien mas sabe donde que tambien me lo diga).

UN SALUDO A TODOS.

Titus

Buenas, Spike...

enhorabuena por el precio.. yo tb. creo que está muy, muy bien... otra cosa, respecto al color, yo tengo el gris holograma y me encanta. Le da un toque muy elegante al coche, aunque tal vez no sea el más indicado si lo que quieres es darle deportividad. Por otra parte, es el único color en el que si tu acabado es Dynamique o Privilege puedes ahorrarte pintar las molduras, ya que éstas son de un color clavadito al gris holograma. Se camuflan muy bien.

Aquí puedes ver el color detenidamente:

Y aquí:

De todas formas, cualquiera de esos colores es guapísimo. El eclipse es un color nuevo muy chulo, que sin ser negro, es muy "especial", y el rojo fuego también ha sido siempre uno de mis preferidos, aunque cambia muchísimo según cómo le dé la luz.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr