Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio de valvulina

Iniciado por rarroso, 02 de Junio de 2010, 19:14:22

rarroso

Hola a todos.

Escribo aquí este tópico porque en mi tema "detalles de mantenimiento" quizá no tenga respuesta  :-P

Resulta que tengo un megane Expression 2005 2.0 16 valvulas a gasolina, y este fin le hice el cambio de valvulina; en el manual dice que necesita 2.1 lts de aceite, pero le entraron 2.5  nuse; ¿será normal, esto no le afecta?

Quizá fue por la posición del auto, un poco levantado por las rampas.

Saludos y espero sus opiniones

Barbas

Puede que sea por lo que dices de la rampa.

El coche deberias haberlo tenido en llano y llenarlo hasta que saliera por el orificio de nivel, ahora si esta mas inclinado, puede entrar menos o mas.

En fin si puedes sacarle con una "jeringa" o si no ponlo en llano y destapa el tapon de nivel, a ver si sale el sobrante.
Al menos es lo que haria yo.

Saludos

MasterMegane

Si al cambairla tienes el coche desnivelado por aquello de poder tirarte debajo, debes tener cuidado de no sobrepasar la cantidad que marca el fabricante en más de 0.1 litros (y lo suyo es dejarla lo más justa posible).

Haz caso a lo que dice Barbas, pon el coche a nivel y saca algo de aceite a través del tapón de nivel porque sino puede que revientes el respiradero de la caja por exceso de presión y te salte toda la valvulina por el vano motor.

Recuerdo el caso de un compañero del foro al que le rellenaron con "generosidad" la caja y le pasó exactamente lo que te comento. OJO.

Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferdinandus

Master, el respiradero es este tubito que sale con un tapón por la parte superior?. Siempre he tenido curiosidad de saber que funcion tiene...

Saludos
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

Barbas

Pues a no mas ver, creo que la funcion del respiradero, tal y como lo llamas, es esa, respirar y aliviar la presion que se genera por el calor del grupo de engranajes.

Esa es la respuesta sencilla, pero se lo preguntaremos al servicio tecnico y que nos ilumine.

Saludos

rarroso

Muy bien mis consejeros.

Haré eso el fin de semana, porque entre semana no tengo tiempo, y máxime que lo usa mucho más mi esposa para llegar a casa con mi niña y no quiero que les dé un susto.

Saludos y les estaré informando.

kimiko

Asfalto en las venas

MasterMegane

Ferdinandus:
El respiradero es eso exactamente. Barbas lo ha descrito perfectamente  :ok: No tiene más misión que la que él ha descrito, por eso es tan importante no llenar en exceso la caja. Debe haber un volumen mínimo de expansión de la valvulina y de los vapores de aceite que genera de manera que puedan salir por el respiradero, sino, reventaría dicho respiradero como ya he comentado y saltaría la valvulina por el vano motor... y si no te das cuenta, la caja se recalienta por falta de engrase y se gripa.

Saludos gente!  :mrgreen:
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

bak

Ayer mismo cambié yo en conce oficial la valvulina de la caja de cambios y de camino me desatoraron el desagüe del climatizador (ya que tenían el coche elevado) sacaron mierda para echarle a los cochinos de ahí dentro, pobre mecánico!

El precio fueron 60 lereles, cosa que no considero nada mal por los 55minutos que estuvieron (me quedé en el conce)

nederlines

Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing