Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio de amortiguadores. Que os parece.

Iniciado por ferdinandus, 30 de Mayo de 2010, 21:22:15

ferdinandus

Bueno,

Aunque quería aguantar un poco más los de serie, por una cuestión de seguridad creo conveniente cambiarle los amortiguadores a mi coche.

Me han dado precio en un sitio de confianza que conozco, que además trabaja bilstein y los 4 amortiguadores bilstein original los b2 ( sustitutos de los de serie) me salen montado y con alineación hecha por 373 euros. ¿Qué os parece?

He pedido precio en otro sitio tambien de confianza y me lo dará esta semana, aunque en principio trabajan sólo Monroe y Oli, y me ha adelantado que vaya preparando 400 euros mínimo....

Sinceramente la primera opción me tira más, pero al segundo le quiero llevar el coche para que me haga una inspección del clack de la dirección que hace tiempo os conte tenía y además que me cambie el liquido de frenos y le eche un vistazo a la frenada ( que aunque frena muy bien, en la itv me dijero qu el eje de atrás frenaba menos de la cuenta.... lo mismo tiene la culpa el liquido con casi 7 años, jejejeje).

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

R26R

Blistein me parece una buena opción y a muy buen precio. Incluye los muelles?

fragma22

Los b2 de Bilstein, son unos amortiuadores como los de serie, ni son progresivos, ni deportivos .... de Bilstein solo tienen el nombre, porque creo que ni los fabrican ellos.
Asi que ten en cuenta que es en amortiguador igual que el llevas.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

bak

Los b2 son muy normales, y por precio, creo que te saldrán más baratos los Monroe.

Te debes de ir a versiones superiores de Bilstein para mejorar en apoyos además de buscar unos muelles más competentes

ferdinandus

Buenas,

Lo que busco es un cambio que recupere el comportamiento de origen, al menos. Si pongo bilstein es por la garantía de ser una buena marca ( aunque sean unos amortiguadores que no incrementen las prestaciones respecto a origen) y el precio no me parece mal.

Ahora , entre monroe o los bilstein b4, que son estandar, cual os quedaríais.

Los muelles no los quiero cambiar. Estoy agusto con el confort y altura del coche ( si no le voy a estar dando rozonazos por todos lados, que yo meto el coche por caminos a veces.... jejejeje).

De todas formas no me dieron precio de los bilstein b6, porque seguro que me cuestan al menos 300 euros más, por eso ni siquiera me los planteo , aunque me enseño fotos de ellos y está claro que es un amortiguador mucho mejor ( vaya bástago que tienen los joios...)

Gracias por vuestras respuestas.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

ferdinandus

PERDONAD, creo que me he equivocado, los que me han presupuestado , si no me equivoco de nuevo, son los b4, que son de aceite+gas.

fragma22

Los b4 son los de sustitucion de serie, y ya valen eso ya, cerca de 400.
Yo entre Monroe o estos, pues me quedo los Bilstein.
Si quieres los B6 que ya son amarillos en vez de negros como los b4, (estos si son mucho mejores con diferencia) ya son soble los 600€, a mi me costaros 599€ los 4, pero vale la pena, vaya cambio!!
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

ferdinandus

fonek

buenas. un amigo monto los amarillos y esta muy contento con ellos . pero si lo que buscas es algo como lo que tenias cuando era de origen monta los blistein negros y encma te han dado buen precio yo creo
Sedan 1.9 dci. bricos:r/l con mando de los espejos,parrot mki 9100.

ZALO*

bueno yo tambien quiero empezar a mirar amortiguadores y en mi anerior megane (megene coupe del `99) tenia montado muelles eibch y amortiguadores selex azules,despues de cambiar un par de veces la dureza de los amortiguadores,me iban muy bien.
ahora en mi actual megane (megane II 1.9 dti 120cv del 2004) queria meter solo los amortiguadores y sigo pensando en los selex como una buena opcion ¿que opinais?

R26R

Yo he ido hoy al taller porque quiero que la suspensión sea un poco más dura pero no una tabla y me ha dicho que si le pongo muelles deportivos será una tabla. ¿No hay muelles más duros que los de origen pero tampoco demasiado duros para montar en el amortiguador original? S2

ZALO*

eso busco yo pero manteniendo la altura,ya que a veces me meto por alguna pista y por veces ando con remolque y se agradece la altura que tiene.
yo creo que poniendo unos amortiguadores mas firmes ya ira bien.yo cuando los cambie montare casi seguro los selex sport,en estes puedes regular la dureza del amortiguador,supongo que con los muelles de serie y estes amortiguadores tendra que ir mucho mejor que ahora que parece una lancha.
a ver si nos hechan una mano los mas entendidos.