Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

COMO VACIAR CIRCUITO REFIGERNTE

Iniciado por andreas, 28 de Mayo de 2010, 13:09:01

andreas

Pues eso como puedo vaciar el circuito refigerante es u magane 2 fase 1  16. 16v si me podeis decir donde encontrar algun tutorial y de paso que refrijerante se recomienda en este coche ¿el organico es bueno? el de color rosa. Un saludo.

MasterMegane

Cita de: andreas en 28 de Mayo de 2010, 13:09:01
Pues eso como puedo vaciar el circuito refigerante es u magane 2 fase 1  16. 16v si me podeis decir donde encontrar algun tutorial y de paso que refrijerante se recomienda en este coche ¿el organico es bueno? el de color rosa. Un saludo.

Lo ideal es sacar el paragolpes delantero y desconectar el manguito inferior izquierdo del radiador, el que sube al vaso de expansión, para que salga todo el refrigerante por este punto, que es el más bajo del circuito.

Sin embargo, en los talleres (incluido Renault) para no andar con estas lides, sacan el manguito que retorna desde al radiador a la bomba de agua. No se vacía del todo el circuito, pero vamos, si pones nuevo el refrigerante cada dos años tampoco pasa nada, aunque yo prefiero hacerlo con el método anterior, que es el que uso habitalmente.

El refrigerante ideal para tu motor es el Renault Glaceol RX tipo D mezclado al 30% o al 50%. Normalmente venden para España el mezclado al 30%, que ya protege bien en los inviernos de aquí. Yo preferiría el mezclado al 50% pero no lo he localizado.

A parte de esto, no olvides poner nuevo el sensor de temperatura del refrigerante cada 4 años para evitar que con su deterioro el coche no calcule bien el flujo de inyección, entre otros posibles males.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

roca26

el radiador no tiene tapon de vaciado?, el clio si que lleva

R26R

Estaré prendiente de este tema. Entonces quitando el manguito del radiador y abriendo el bote de expansión sale todo no? Después es sólo rellenar o hacer algo más. S2

MasterMegane

Cita de: roca26 en 30 de Mayo de 2010, 20:38:42
el radiador no tiene tapon de vaciado?, el clio si que lleva

Ojalá lo tuviera socio. Del clio no puedo hablarte, pero en el Fiesta del año 92 de una de mis hermanas, con el taponcito que lleva el radiador lo cambio mil veces mejor que en el Megane... en fin, cosas del progreso.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

andreas

Estaré prendiente de este tema. Entonces quitando el manguito del radiador y abriendo el bote de expansión sale todo no? Después es sólo rellenar o hacer algo más. S2 ¿es como comenta r26r? pero tienes que encender la calefacción a tope ? o no hace falta? .

Barbas

Pues despues de haberlo vaciado y empezado a rellenar, tendras que purgar el circuito por los dos purgadores que lleva uno, en la caja de agua y otro en el manguito de la calefaccion, para evitar que te quede aire en el circuito.

Y mucho cuidado con el purgador de la calefaccion que es de muy dificil acceso y hay que tener cuidado con no sacarlo del todo el tornillo.

Saludos

MasterMegane

Cita de: Barbas en 03 de Junio de 2010, 00:06:17
Pues despues de haberlo vaciado y empezado a rellenar, tendras que purgar el circuito por los dos purgadores que lleva uno, en la caja de agua y otro en el manguito de la calefaccion, para evitar que te quede aire en el circuito.

Y mucho cuidado con el purgador de la calefaccion que es de muy dificil acceso y hay que tener cuidado con no sacarlo del todo el tornillo.

Saludos

AMÉN. Yo no lo hubiera dicho mejor. S2!

nederlines

Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

R26R

Jajaja foto o reporte! Jajaja de donde habré sacado eso?

japon

hola

podriais poner donde va situado el sensor de temperatura del refrigerante y si es posible que lo cambiemos nosotros por la dificultada me refiero.

un saludo y gracias

nederlines

a esto me refería q muchos no conocemos las partes de las q hablais.. :D saludazo
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

el_maracas

Yo también quiero saber donde va el sensor de temperatura, que cuando cambie el refrigerante este verano lo cambiaré también aprovechando
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

Numeritoss

me paso que dentro de na lo hare, asi me aseguro de hacerlo bien.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

tatinvk

es tema me interesa.Ay alguna foto de como acer toda la operacion?¿?saludos y grtacias!!!!

nederlines

Megane II Sport R26.