Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Intento de timo ¿Lo comunico a lo poli o paso del tema?

Iniciado por alf_de_melmak, 28 de Mayo de 2010, 00:25:42

alf_de_melmak

Pues el caso es que tengo puesta en venta mi moto que la tengo anunciada a aparte de aqui en el foro en algunas paginas de internet entre ellas la de segundamano.com

El lunes recibi un mail escrito en español bastante malo, vamos que se nota a leguas que han utilizado un traductor. En principio pense que podria ser un guiri y no le di mas importancia, conteste a su mensaje y demas, os voy a ir poniendo los mails:

Este fue el primero que recibi a traves de la web de segundamano.com a mi correo:

Estimado Vendedor:   Mi nombre es James Lurry. Vi tu post sobre el tema que desea vender. Estoy tan interesado en comprar el artículo de usted.   Por favor enviarme un correo electrónico a mi correo electrónico: [email protected], para que yo pueda saber si el tema está todavía disponible para la venta.   Gracias, Sr. Lurry. +447035925976

Yo a ese mail le respondi esto:

La moto sigue a la venta.
Puede verla y probarla cuando quiera sin compromiso.
¿ De donde es usted ?
Un saludo.

El me contesto esto:

Estimado Vendedor:

Fue bueno saber de usted. Estoy muy interesado en comprar tu artículo de usted.

Por favor, me gustaría saber el estado actual y el último precio para el artículo en euros.

Por favor, ponte en contacto conmigo tan pronto como sea posible para que podamos completar esta transacción. Será un placer hacer negocios con usted.

Gracias,
Sr. Lurry.
+447035925976

Y yo le conteste esto:

El precio final es de 1700€ cuando quiera nos vemos para que la vea y la pruebe.

El ultimo mensaje que he recibido de el:

Gracias por su correo electrónico. Estoy bien con el precio de € 1.700. No voy a ser capaz de enviar el cheque a usted mismo, por ahora, debido a la distancia ya que actualmente estoy en Reino Unido, por lo que a fin de no retrasar esta operación, estoy de acuerdo con mis clientes que está interesado en comprar el tema para enviar un cheque de € 4.450 a usted. Tan pronto como el cheque se borra, se deducirá el precio del artículo y me ayude a transferir los fondos restantes a mi compañía de transporte marítimo a través de transferencia de dinero Western Union, que serán los gastos de envío del artículo, después de que mi cargador estará en su ubicación para recoger el tema para su envío. € 100 es para compensarle por los alrededores durante el funcionamiento del negocio. Voy a necesitar todos los datos de ahora, así que puede enviar a mi cliente que le envíe el pago a la mayor brevedad posible. La siguiente es la información necesaria de usted:

NOMBRE ...
DIRECCIÓN ...
CÓDIGO POSTAL ...
MÓVIL ...
Número de la casa ...

Te estaré esperando para oír de usted pronto. Será un placer negocios con usted. Tenga un buen día.

Recuerdos,
Sr.Lurry .
+447035925976

Ya de princpio olia raro, pero despues de esto ya apesta, he googleado un rato y efectivamente es un timo, copio y pego la info que he sacado de una web de venta de motos: motos.net

4. ESTAFA: Pago mediante cheque

Vendes una moto por 6.000 euros. El comprador-estafador está fuera de España. Te envía un cheque por valor de 7.500 euros (6.000 + 1.500 por gastos de transporte). Cuándo ingresas el cheque de 7.500 euros en tu cuenta, te piden que transfieras 1.500 euros a una cuenta del transportista (esa cuenta es falsa). A los dos días te llama el comprador-estafador pidiendo que le devuelvas los 6.000 euros porque ya no quiere comprar la moto. A los cuatro días tu Banco te avisa de que el cheque que habías ingresado no tiene fondos. Has perdido 7.500 euros.

RECUERDA, la estafa consiste en que te pagan con un cheque sin fondos, y te solicitan que devuelvas el dinero antes de que tu banco haya verificado si tiene fondos. El banco tarda mínimo cuatro días en hacer esa verificación; por tanto, si te pagan con un cheque y te solicitan que devuelvas el dinero, NO LO HAGAS HASTA VERIFICAR CON TU BANCO QUE EL INGRESO HA SIDO EFECTIVO.

A si que paso de este tipo como de comer mierda y no se si imprimir los mails y llevarlos a la poli o pasar del tema, decirle al pavo que ya la he vendido por otro lado y listo, que os parece ?
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

jinjinato

Yo me acercaría a la poli, no se si podrán ó querrán hacer algo, pero mira, que no sea por ti.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

jdoextreme

a la poli aunk no agan nada tu as puesto tu granito de arena para evitar estas cosas

charli86

yo he oido algo aprecido pero al contrario,del tema q venden un coche en eeuu o algo asi y que tines que ingresar el dinero.piden poca pasta pero es mentira.preguntaron en le banco y le dijeron que no era el primero que iba a preguntar

kimiko

A mi me lo mando, pero preferi pasar de inicio... Fue con un coche del suegro,... Pasate con los mails, al menos puede que si se aburren mucho hasta le hagan caso y los busquen...
Asfalto en las venas

Bittor13

Jajajaja, lo que me hace gracia, es que demomento, os pongais a responder correos a un menda, que cuyo tlf de contacto, es inglés, y al cuál, algo que le vendéis en 1700 € os ofrece el triple... En fin...

alf_de_melmak

Cita de: Bittor13 en 28 de Mayo de 2010, 01:02:04
Jajajaja, lo que me hace gracia, es que demomento, os pongais a responder correos a un menda, que cuyo tlf de contacto, es inglés, y al cuál, algo que le vendéis en 1700 € os ofrece el triple... En fin...

Compañero el ultimo mail que me envio es en el que ponia el dinero que me queria ingresar y el telefono en Inglaterra .......... mi novia curra en una oficina en Marbella, sus clientes son casi todos extrangeros y hay muchos viviendo por aqui. Si desde el primer momento me hubiese dicho que me queria dar el triple logicamente ni me hubiese molestado en contestar
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

Damatas

Yo aqui en el curro suelo recibir lo mismo emails que cartas por correo normal, lo mismo de Inglaterra, que de Brasil o de Sudafrica, ofreciendome unas cantidades de dinero que flipas.

Normalmente no me molesto ni en contestarles.

Joder, "lo que trabaja la gente, por no trabajar"....

Salu2, ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

sunkaku

yo denunciaria, vamos, de hecho a mi me paso algo parecido a lo que comenta un forero con un coche, mirando por segunda mano vi un coche a un precio que no parecia posible... demasiado bueno y tras varios mail, un coche que se suponia que estaba en madrid, de pronto estaba en londres y varias cosas raras mas, hasta le dije al tio que yo iba a londres y ya me preocupaba yo del transporte si me interesaba... total que use san google y vi varias referencias a una estafa similar, asi que me fui a la policia a "delitos tecnologicos" o algo asi y puse la denuncia, no creo que sirva de mucho, pero me parece que es algo que se debe hacer, quien sabe, alomejor si son varias denuncias tiene algun peso... o en el caso de que engañe a alguien, al tener denuncias previas pueden hacer algo mas... ya te digo, no se, pero yo denunciaria.
Megane II, 1.9dci 120cv

Sirio

Yo sin duda denunciaría, hay que parar los pies a esa gentuza, al menos intentarlo.

Barbas

Denuncialo, o al menos lo pondria en conocimiento de la policia y en el caso que se decidan a hacer algo pues les aportas las pruebas y los mensajes que te ha mandado el estafador de mi....

Vaya pajarracos que hay en el mundo, no te puedes fiar ni de tu padre hoy en dia.

kimiko

Que igual resulta que el perla no esta en inglaterra, si no que esta en la peninsula mismo, y es de Mostoles, por decir, y a lo mejor ademas de eso tiene mas cositas, asi que...
Asfalto en las venas

Raw

Denuncia.

Algo parecido le paso a un amigo que vendio un portatil vaio, y perdio el portatil mas las perras, el tipo le daba lo que pedia y demas, pero era de africa y no se que royo. aun esta de juicios y demas pero... perdio lo ve

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

ejosito

Este es como el timo del nigeriano, crujelo!!!

Son cosas que pasan, a mi me la han intentado liar de varias maneras distintas, pero mientras estes rapido y tal, puedes solucionarlo.

kimiko

Asfalto en las venas