Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?

Iniciado por xarly130dci, 25 de Mayo de 2010, 09:39:23

Necleman

Cita de: cercebu en 01 de Junio de 2010, 16:19:16
Cita de: Necleman en 01 de Junio de 2010, 15:21:48
Exacto!!

Es difícil que te lo pillen, pero si ahora lo encuentran.... te van a dejar el culete como la bandera del Japón!!!
recordemos q pagando pronto te reducen la mitad de precio x su gran interes en cobrar,en 4 años este cacharrito lo tengo mas q amortizado aun pagando los 1500e....

no kiere decir q vaya a toda ostia, simplemente voy a la velocidad maxima q no te kitan puntos...pero claro voy siempre a esa velocidad jeje. Ejemplo. autopista a unos 155km/h de marcador q con el error se keda en menos de 150.

Es una pescadilla que se muerde la cola, llevar el radar te relaja a la hora de controlar tu velocidad y por tanto vas más rápido, y por tanto incrementas la posibilidad de multa, y por tanto incrementas la posibilidad de que te paren y te receten (sobre todo a las patrullas móviles), y si te paran, incrementas la posibilidad de que te echen el ojo a tu coche, con lo que se incrementa la probabilidad de que te pillen el cacharrito y te multen.

Tu piensas en que ese cacharro te va a salir barato, ya que te va a evitar multas, con lo que pagas el coste de ese caharro. Yo directamente he pasado de gastarme dinero en ese cacharro y me lo he tomado igual que cuando deje de fumar, con un poco de fuerza de voluntad he bajado el pistón y ahora ruedo a velocidades legales.

Además me he demostrado varias cosas, que gasto menos combustible, que me sale más barato el mantenmiento del coche, que no tengo que estar pendiente de que me multen o del coche camuflado de turno, que ya he olvidado la sensación de cuando entra el ABS (apenas necesito dar frenazos, ya que las reducciones que tengo que hacer son mucho menores) y que, si es cierto que puede aburrir ir tan despacio, pero ahora hago como en el anuncio del A4... es una competición por ver cuan poco puedo llegar a gastar marchando al máximo permitido (es impresionante lo que he mejorado en cuanto a conducción eficiente se refiere).
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Dj_Nick

Resubo para mostraros un tema que se les "ha escapado" en la nueva reforma:

Los agentes municipales no pueden retirarnos el vehículo con la grua
(http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/espana/1276067974.html)

Murcia, Sevilla o Zaragoza son algunas de las provincias que se han dado cuenta de uno de los errores legales que alberga la nueva Ley de Tráfico aprobada el pasado 25 de mayo. Un fallo en el artículo 85 de dicha Ley, impide a los agentes locales la retirada con grúa de los vehículos mal estacionados.

"La Autoridad encargada de la gestión del tráfico podrá proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que se designe...". Y ¿quién es la autoridad encargada? Los agentes desde luego no. Es el alcalde. Por tanto, la Policía Local ha perdido su potestad para retirar de la vía pública, mediante la grúa, los coches que infrinjan la normativa.

El error de la recién estrenada Ley es tal que en el caso de Zaragoza el Ayuntamiento se vio obligado, incluso antes de que entrara en vigor la nueva legislación, a aprobar un decreto mediante el cual el alcalde delega las competencias de retirada del vehículo en los agentes locales.

Concretamente, en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, con fecha de 18 de mayo, se publica un decreto que, en su articulado, incluye un punto que dice textualmente "autorizar a los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, en los casos legalmente establecidos, la adopción de la medida cautelar de retirada del vehículo de la vía y ordenar su depósito en el lugar que se designe".

Sin embargo, otros ayuntamientos no se dieron cuenta a tiempo y han sido los propios sindicatos de la policía los que han pedido a sus agentes que no retiren ningún coche ya que la Ley ya no les ampara.

Así, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Sevilla envió una nota informativa a los agentes pidiéndoles explícitamente que "para no vulnerar la Ley no se retiren vehículos con la grúa" hasta que se dicte por la Alcaldía "la forma de actuar".

En el caso de Murcia, la concejalía de Policía Local de Murcia ha optado por poner la nueva Ley en manos de los servicios jurídicos para que analicen si puede aplicarse tal y como está redactada o si es necesario modificarla, informa 'laopinióndemurcia.es'.

El fallo en la Ley supone que los conductores a los que la Policía Local retire su vehículo puedan presentar recursos legales contra dicha orden de retirada.

Lo que sí sigue permitiendo la Ley a los agentes es la inmovilización de los vehículos como recoge el artículo 83.2, en el que claramente se específica que la tarea será realizada por los "agentes de la autoridad".

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

MasterMegane

Por lo que dices, tendrás razón.... pero anda, vete y dile a un pitufo de Aluche, por ejemplo, que no se lleva el coche la grúa sino viene gallardón en persona..... sabiendo como son... miedo me da!

Saludos!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM