Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Que opinais sobre la nueva Ley de Tráfico ¿seguridad o recaudación?

Iniciado por xarly130dci, 25 de Mayo de 2010, 09:39:23

Sirio

Tienes razon, no quitan puntos hasta los 150, pero seguro que a 140 te quitan dinero, eso si.

Ahi esta el fallo, multan con dinero cuando todos sabemos que hay miles de incompetentes en las carreteras a los que les sobra la pasta y nos les importa pagar una multa, para ellos eso supone lo que para mi tomar un café de 1 euro.

Y asi vamos de bien, a diario me topo con incompetentes por la carretera haciendo locuras, cambios de carril sin señalización, gente a 90 por el carril izquierdo y que encima se enfadan si les das las largas y te persiguen dandotelas ellos a ti como ofendidos, y un sinfin de cosas mas.
Yo estoy totalmente de acuerdo en lo que decis de las clases, estoy seguro que mas de un 80% de los conductores actuales suspenderían el examen teórico.
Bajo mi opinion menos multas y mas quitar Carnets y puntos, y, sobre todo concienciar. Asi cuando sepan que a la primera de cambio se quedan sin carnet se lo piensan mas seguro.
En mi caso por ejemplo tengo todos los puntos posibles, eso si, me he comido multas, y todas por aparcamiento.

1 saludo.

Barbas

Si te llega una multa de velocidad a 121 km/h es porque al menos ibas a algo mas, pues segun el margen de error de los sistemas de medicion de la velocidad que creo que es de un 12% iriras a 133. Es decir 121 + 12 = 133Km/h.
Esto lo he leido por hay asi que no estoy seguro de que sea cierto, pero tiene un cierto sentido.

Por otro lado Sirio, dime como se conciencia a los conductores, porque yo no veo que se acabe con las infracciones, ni carnet por puntos, ni campañas de sensibilizacion ni siquiera esa amenaza de que perderas el vehiculo.

Siempre digo que el error existe y existira, pero respetando la señalizacion y las normas de circulacion se minimiza el riesgo en casi un 90%, bajo mi punto de vista.

andreas

Pues en tiempo de crisis la cuestión es cobrar aun que sea el 50 por ciento pues por lo visto la gente no paga tan fácilmente y pensar que yo tengo multas por ir a 80km h cuando e ido muchísimo mas rápido .

dminarro2

es totalmente recaudatorio, no les interesa dejar a la gente sin carne,cuanto mas conductores haya mas dinero recaudan

Gallocanto

Vamos a ver, que estamos siempre igual. Yo, por un momento, también pienso que es recaudatorio, pero entonces..., ¿cómo tendría que ser? Es decir, supongamos que me pillan a 140 por autovía, según esta nueva normativa, no me quitan puntos, pero me quitan dinero, que creo que si lo hago por pronto pago serían 50 euros (creo, no tengo el panfleto delante, pero bueno, aunque fueran 100 euros, da igual).

Es decir, me pillan a 140..., ¿y no me tendrían que poner ninguna sanción?, pues guay, ¿no? Ale chic@s, a cometer infracciones, total, no nos van a hacer ni cosquillas...

Es decir, te están informando del tipo de sanciones que te van a meter, la mayoría de carácter económico, parce obvio. Pero es que algún tipo de sanción te tienen que meter, ¿no? ¿O cómo, si te pillan a 140, uhmm..., dos fines de semana sin poder coger el coche?, ¿qué os parecería? O, por ejemplo, ¿aceptaríais estar una semana limpiando las señales de tráfico como sanción?

Sobre quien comenta que hay carreteras que no están en buen estado. Pues es cierto, pero claro, es que con la red de carreteras que ha en toda España, lo milagroso es que todas estuvieran perfectamente, además, sabiendo de la complicada orografía de España. ¡Ojo!, y con esto no trato de justificar la mala conservación de algunas de ellas. Sólo trato de hacer ver que es difícil tener en buen estado todas las carreteras.

O ¿acaso todos nosotros tenemos siempre nuestros coches en perfectas condiciones?

No sé gente, tengo claro que con estas medidas sancionadoras no vamos a ser mejores conductores, pero entonces..., ¿cómo lo seríamos, limpiando señales por cometer infracciones?

Venga, saludos

malaga3ws

inversion en señalizar correctamente, realizar buenos trazados con buen asfalto (algunos parecen plastilina), secundarias que dan pena, con tantos parches, eliminar de una puñetera vez los "quitamiedos" o mejor llamadas sierras, arcenes con su ancho legal (que pocas lo tienen), radares donde haya que ponerlos, no en una recta de 7 km con total visibilidad y sin carriles de incorporación, en resumen, donde hay que invertir, no tanto cambiar leyes para recaudar...para otros fines.

Mientras tanto, como siempre, mis saludos Sr. Pere Navarro.

xarly130dci

Cita de: malaga3ws en 30 de Mayo de 2010, 09:21:03
inversion en señalizar correctamente, realizar buenos trazados con buen asfalto (algunos parecen plastilina), secundarias que dan pena, con tantos parches, eliminar de una puñetera vez los "quitamiedos" o mejor llamadas sierras, arcenes con su ancho legal (que pocas lo tienen), radares donde haya que ponerlos, no en una recta de 7 km con total visibilidad y sin carriles de incorporación, en resumen, donde hay que invertir, no tanto cambiar leyes para recaudar...para otros fines.

+1, estoy totalmente de acuerdo contigo
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

MasterMegane

Para mí que esto todo va encaminado a recaudar y poco más. Comparto la opinión de que es interesante lo del pronto pago por aquello de que uno tiene derecho a despistarse y que le pillen 10Km/h por encima del límite porque no somos máquinas y un fallo lo tiene cualquiera.
Prefiero pagar a, como dice otro compañero, estar castigado sin coche o andar limpiando señales... eso....vamos, que ni de coña.

Por otro lado, si es cierto que la pasta se invierte en reparar y mantener bien las carreteras (y no se desvía al ministerio de igualdad por ejemplo), podrían empezar por el tramo de la A2 (autopista que une España con Europa) a su paso por la localidad alcarreña de Medinaceli, porque es increíble los bachacos, desniveles, y demás aberraciones asfáticas que hay en unos pocos kms.

Es patéticamente lamentable que anden con esta publicidad de "cambiamos para mejorar" y que haya carreteras de tanto relieve en tan mal estado. Luego se quejarán los políticos cuando en Europa alguno tenga un desliz a micrófono cerrado y diga eso de que Europa termina en los Pirineos.

Y dicho esto, ¿cómo es posible que ahora el mantenimiento de las carreteras lo tengan que soportar directamente los ciudadanos a base de denuncias de tráfico? ¿Qué hacen con nuestro dinero recaudado en los impuestos? Si las carreteras las usan vehículos de tracción mecánica, ¿a dónde van a parar los estacazos revolucionarios que nos meten en los carburantes? Esto me huele fatal.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

cercebu

personalmente me ha venido bien, me han hecho legal el detector de radar q tengo desde hace años jeje

Gallocanto

Cita de: malaga3ws en 30 de Mayo de 2010, 09:21:03

Ya, pero todo eso supone dinero. Y yo sí que entiendo que haya carreteras que no estén del todo en buen estado. Vuelvo a reiterarlo, en Francia, donde se supone que es un país más adelantado y tal, todo lo que no sea autopistas, es decir, en lo que son carreteras convencionales, son, claramente, peores que las españolas. Hablas de arcenes de ancho legal..., allí, ni saben lo que son arcenes. Los cruces..., de risa, porque lo que no es una rotonda más o menos extraña, es un cruce de mil demonios con giros permitidos que en España desaparecieron hace años (menos mal). La señalización, de verdad, comparada con la española, de risa, porque aquí, tal vez no sea del todo suficiente; allí es que ni existe, salvo en tramos urbanos que sí que te machacan en recordarte la velocidad máxima, pero en lo demás, vamos, o lo intuyes o te sales por la tangente.

Vuelvo a reiterar que no me parece mal que las sanciones tengan un afán recaudatorio y que se invierta para lo que tú dices. Pero en este país, donde hay muchas tipologías de carreteras, con muchas administraciones involucradas (ayuntamientos, diputaciones, consejerías, Estado, etc, etc, etc) es, francamente muy difícil tener todo en perfectas condiciones.

Y si te ponen un rádar en una recta, pues sí, mucho sentido no tiene. Como tampoco tiene mucho sentido quejarte si sabes que la velocidad máxima la conoces y la sobrepasas y por ese motivo te pillan. Es lo uno..., y lo otro.

Saludos

Dj_Nick

Cita de: Barbas en 26 de Mayo de 2010, 15:33:32
Si te llega una multa de velocidad a 121 km/h es porque al menos ibas a algo mas, pues segun el margen de error de los sistemas de medicion de la velocidad que creo que es de un 12% iriras a 133. Es decir 121 + 12 = 133Km/h.
Esto lo he leido por hay asi que no estoy seguro de que sea cierto, pero tiene un cierto sentido.

La nueva normativa es un margen del 10% en carreteras con límite superior a 100 Km/h, y 10 Km/h para el resto, pero todos sabemos de la existencia de radares "láser" (como los de la M-30) que te sacan la foto a partir del primer Km/h de exceso.

Cita de: cercebu en 30 de Mayo de 2010, 14:20:11
personalmente me ha venido bien, me han hecho legal el detector de radar q tengo desde hace años jeje

En la nueva reforma, se definen los aparatos inibidores y se separa de los detectores de radar, que se encontraban un poco en el limbo juridiscional, pero el Pere ya afirmó en una rueda de prensa pasada, que se esturidará la incoporación del detector como elemento ilegal, ya que según sus palabras, "el que lleva un aparato de estos, es porque corre y sólo quiere evitar la multa".

Por cierto, a partir de hoy entra en vigor el destino de la recaudación a seguridad vial. De aquí a un año, a ver cuantas carreteras arreglan...
Según estamos, seguramente la inversión directa del Estado en carreteras será 0, y si se saca de las multas para ello, no se va a hacer un co.´.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Barbas

En resumen, que en vez de quejarnos, cumplamos las normas y seguro que le ira a todo el conjunto de la sociedad mucho mejor.

Y lo del detector de radares pues tiempo al tiempo para que lo pongan como un elemento mas y lo declaren ilegal, cosa que es una buena noticia.

cercebu

Cita de: Dj_Nick en 31 de Mayo de 2010, 12:28:20
En la nueva reforma, se definen los aparatos inibidores y se separa de los detectores de radar, que se encontraban un poco en el limbo juridiscional, pero el Pere ya afirmó en una rueda de prensa pasada, que se esturidará la incoporación del detector como elemento ilegal, ya que según sus palabras, "el que lleva un aparato de estos, es porque corre y sólo quiere evitar la multa".
Dijo q iban a esperar como iba el tema para hacer la reforma, asi de momento ese limbo legal se va a mantener. Yo lo llevo desde hace mas de 3 años y desde luego me ha evitado unas cuantas multas y no me me lo han pillado nunca, creo q el riesgo merece la pena.

Dj_Nick

Cito del BOE:

65.5 h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

67 b) La infracción recogida en el artículo 65.5.h) se sancionará con multa de 6.000 euros.

Se sancionan los inhibidores, pero como ya he dicho, se estudia incluir también los detectores.
Así mismo, también se recoge que se puede sancionar con entre 3000 y 30000 al instalador del aparato, por lo que si eres tú mismo, hasta 36000 € pueden colocarte.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Necleman

Exacto!!

Es difícil que te lo pillen, pero si ahora lo encuentran.... te van a dejar el culete como la bandera del Japón!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

cercebu

Cita de: Necleman en 01 de Junio de 2010, 15:21:48
Exacto!!

Es difícil que te lo pillen, pero si ahora lo encuentran.... te van a dejar el culete como la bandera del Japón!!!
recordemos q pagando pronto te reducen la mitad de precio x su gran interes en cobrar,en 4 años este cacharrito lo tengo mas q amortizado aun pagando los 1500e....

no kiere decir q vaya a toda ostia, simplemente voy a la velocidad maxima q no te kitan puntos...pero claro voy siempre a esa velocidad jeje. Ejemplo. autopista a unos 155km/h de marcador q con el error se keda en menos de 150.

Barbas

no cercebu no vas a toda hostia, pero vas imcumpliendo la norma y si algun dia te cazan seguro que aun si te quejaras del afan recaudatorio.

cercebu

Cita de: Barbas en 01 de Junio de 2010, 17:10:10
no cercebu no vas a toda hostia, pero vas imcumpliendo la norma y si algun dia te cazan seguro que aun si te quejaras del afan recaudatorio.
Te comento hago diaramiente 80km y he hecho viajes y en ninguno momento respeto el limite de velocidad, si estadisticamente me pillan y me meten 100e de multa (q con pronto pago se me kedan en 50e) los pago super trankilamenteeee

yo lo siento mucho pero los limites de velocidad me parecen ridiculos y personalmente yo a 100/120 me kedo dormido del puro aburrimiento q supone conducir a esa velocidad

Barbas

Asi nos va, pero en fin, alla cada uno y espero que nunca te veas en ningun embrollo por causa de la velocidad.

No me gustaria ser yo quien se cruzara en el camino de alguien que solo piensa en la estadistica de cuando lo pillen y no respeta a los demas porque a el le parezcan los limites aburridos y ridiculos.

Saludos

Dj_Nick

Cita de: cercebu en 01 de Junio de 2010, 16:19:16
Cita de: Necleman en 01 de Junio de 2010, 15:21:48
Exacto!!

recordemos q pagando pronto te reducen la mitad de precio x su gran interes en cobrar,en 4 años este cacharrito lo tengo mas q amortizado aun pagando los 1500e....

no kiere decir q vaya a toda ostia, simplemente voy a la velocidad maxima q no te kitan puntos...pero claro voy siempre a esa velocidad jeje. Ejemplo. autopista a unos 155km/h de marcador q con el error se keda en menos de 150.

Me temo que no, bueno, temer lo que es temer, te digo ya que no. Ésta, y la de manipular las placas de matrícula no tienen rebaja, además, como infracciones muy graves, conllevan también la pérdida de 6 puntitos.