Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Alta temperatura

Iniciado por mandujar, 21 de Mayo de 2010, 17:41:05

mandujar

Quisera saber si es normal que en la zona donde van las correas tenga una temperatura tan alta que te queme la mano al tocar. Incluso si toco el capó, está caliente encima del motor y en el lado izquierdo (mirando desde el frente del coche) quema.
Sedán 1.6 16v de 2005

Raw

Cita de: mandujar en 21 de Mayo de 2010, 17:41:05
Quisera saber si es normal que en la zona donde van las correas tenga una temperatura tan alta que te queme la mano al tocar. Incluso si toco el capó, está caliente encima del motor y en el lado izquierdo (mirando desde el frente del coche) quema.

Es normal. A demas la temperatura te la marca dentro. Mientras que no pase de 90-100 grados (la mitad del medidor) no pasa nada. Piensa que trabaja a combustion y que quieras  o no se calienta. ;)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Ibarra

Cualquier coche que haya estado funcionando si tocas el motor te vas a quemar y tardan lo suyo en enfriarse, otra cosa es que se te recaliente más de la cuenta, pero en ese caso ya verías en el cuadro si la aguja de la temperatura te marca más de la cuenta o si el ordenador te está marcando algún fallo. Si todo eso está normal no deberías tener ningún problema en principio :ok:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

mandujar

Gracias. Me quedo más tranquilo
Sedán 1.6 16v de 2005

naicer

Y no te digo nada si tocas los colectores de escape......
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

mandujar

Sedán 1.6 16v de 2005

MasterMegane

Cita de: mandujar en 21 de Mayo de 2010, 17:41:05

Como ya te han comentado los compañleros es normal socio, no hay de qué preocuparse. Es más, te diré que a esa carcasa superior de la distribución a la que haces mención, le llega el calor iradiado por la culata, por lo que no es que las correas estén hirviendo sino que esta tapa recibe el calor generado por el motor al quemar la gasolina, nada más.

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mandujar

Sedán 1.6 16v de 2005