Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Por una salida digna de la crisis!!!!!

Iniciado por Megantron, 19 de Mayo de 2010, 17:43:24

Megantron

Ke os parece esto?
La hemos escrito unos cuantos compañeros y yo estos dias y la estamos repartiendo por todo el Ayuntamiento de Madrid:

Tras las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, CCOO reafirma su voluntad de recurrir a la movilización que culminará con la convocatoria de huelga en las administraciones públicas el próximo 2 de junio.
Ha hecho falta sólo una semana para que el panorama de la negociación colectiva en el conjunto del país haya dado un vuelco de 180 grados. Los empresarios aplauden las medidas anunciadas. La derecha política ejerce la crítica con denuedo y presenta alternativas que contradicen el objetivo que dicen compartir de rebajar el déficit público: simple demagogia.
La pregunta que desde el mundo del trabajo en las administraciones nos hacemos es sencilla: ¿es creíble la salida de la crisis que se nos propone?
Mientras se aplaza la reforma y control sobre la especulación del mercado financiero; mientras los grandes bancos y empresas aumentan beneficios y los salarios de sus altos ejecutivos permanecen por encima del millón de euros; mientras nada se pone encima de la mesa sobre la indigna situación fiscal que provoca que seamos los trabajadores y trabajadoras los que contribuimos a través del IRPF prácticamente en solitario, por el elevadísimo fraude empresarial, al mantenimiento del Estado del Bienestar; mientras siguen en la calle, incluso ejerciendo sus cargos públicos, políticos implicados en casos de corrupción, esto es, asaltadores de los fondos públicos; mientras todo esto ocurre, ¿podemos creernos que la rebaja del 5% del salario de los funcionarios y la congelación de las pensiones son las medidas creíbles y justas que solucionarán los problemas reales que enfrenta el país?. Máxime cuando los representantes sindicales de los funcionarios habíamos pactado, como medida solidaria contra la crisis, la contención salarial (0,3%) Ésta, nuestra capacidad de negociación, es otro reto que tenemos por delante: no sólo se nos hace pagadores de la crisis sino que de paso se dinamita nuestro derecho a la negociación colectiva.
Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid sabemos, además, doblemente de la falsedad que implican estas medidas. Y lo sabemos porque constatamos cómo nuestra Administración ha sido empleada como una finca particular por el Partido Popular: los concejales del Equipo de Gobierno, con el Alcalde a la cabeza (119.985€), tienen salarios superiores al del Presidente del Gobierno (91.982€); las estructuras básicas de las Áreas de Gobierno y de las Juntas Municipales han sido rellenadas con un número injustificable de Direcciones Generales, Subdirecciones, Secretarías Generales Técnicas, Coordinadores, Asesores, Consejeros, Gerentes... Todos exageradamente retribuidos (por encima de los 60.000€ anuales): no hemos notado su presencia en términos de mejora del Servicio Público.
Es muy posible que, por el momento, los pensionistas y empleados públicos seamos, junto con los parados, los destinatarios de tamaña injusticia. Por eso tenemos que mostrar una respuesta contundente. Hemos de decirles a los especuladores, al Gobierno, a los hipócritas y demagogos que ahora pretenden convencernos de que ellos sí nos defienden que somos conscientes de nuestro lugar como trabajadores, que somos solidarios como hemos demostrado reiteradamente, que a nosotros nadie nos ha regalado el puesto de trabajo, que nuestra opción voluntaria de dedicarnos al Servicio Público nos ha mantenido al margen de los beneficios de la etapa en la que se "ataban los perros con longaniza", que estamos más preocupados por el paro que ellos, pues son nuestras familias las que lo sufren, que no nos vamos a olvidar del tiempo en que se han estado forrando a nuestra costa y que ha provocado esta crisis.
Esta salida ni es justa, ni es ejemplarizante, ni es sólida.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

mrfrank

¡Chapeau!

Sinceramente yo no lo hubiera expresado mejor. Espero, de corazón, que se consiga realmente algo.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

eversman

muy bien, pero no dice nada de que ccoo va a devolver la parte que le corresponde de los 129 millones recientemente concedidos por el gobierno, no solo para solirarizarse con los trabajadores que representan, sino ademas para poner su granito de arena en la reduccion del gasto publico.

dicho de otra forma.....si si, tienes toda la razon, pero veo mucho ataque al pp (menos de lo que se merece) y una velada critica al psoe (infinitamente menos de lo que se merece)................pero lo peor es que eso viene no con la firma de unos honrados y simples trabajadores (si fuese asi chapeau) sino con el membrete de un sindicato, el cual ha sido parte de esta crisis por aceptar dinero (mas gasto incontrolado) y a cambio cerrar la boca durante todo este tiempo ante la inhibicion del gobierno ante la crisis.

megatron, aplaudo tu propuesta, pero sinceramente, a CCOO (o mas bien a cualquiera que hable en representacion de ccoo) se le deberia caer la cara de verguenza por criticar pajas en ojos ajenos (o mas bien vigas) y no poner su mea culpa en el asunto

quitando ese "pequeño" problema, el resto de la carta es de chapeau
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Megantron

Vuelvo a decir ke CCOO son unas meras siglas, los sindicatos somos los trabajadores unidos.

Esta hoja la hemos sacado CCOO Ayto Madrid, ese es nuestro membrete. Se ke suena raro, pero dentro de las organizaciones hay mucha gente y yo respondo de mis actos.

mas me duele a mi ver como dentro de organizaiones como a la ke pertenezco hay caraduras, pero eso es xq los trabajadores lo permitimos y aceptamos que nos represente calaña asi. Es muy importante preocuparte por ver kien te representa en tu empresa y elejir a mejor.

Vuelvo a repetir ke yo soy de CCOO Ayto Madrid, somos EMPLEADOS PUBLICOS y luchamos por los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos de Madrid. Nunca me escondere de ser perteneciente a esta organizacion y ademas voy con la cara muy alta.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

eversman

Cita de: Megantron en 19 de Mayo de 2010, 21:19:31
Vuelvo a decir ke CCOO son unas meras siglas, los sindicatos somos los trabajadores unidos.

Esta hoja la hemos sacado CCOO Ayto Madrid, ese es nuestro membrete. Se ke suena raro, pero dentro de las organizaciones hay mucha gente y yo respondo de mis actos.

mas me duele a mi ver como dentro de organizaiones como a la ke pertenezco hay caraduras, pero eso es xq los trabajadores lo permitimos y aceptamos que nos represente calaña asi. Es muy importante preocuparte por ver kien te representa en tu empresa y elejir a mejor.

Vuelvo a repetir ke yo soy de CCOO Ayto Madrid, somos EMPLEADOS PUBLICOS y luchamos por los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos de Madrid. Nunca me escondere de ser perteneciente a esta organizacion y ademas voy con la cara muy alta.
si si tienes razon, pero como en todas las siglas, las que le dan la imagen son los que estan arriba de la piramide de esas siglas.

como te he dicho, lo que tu firmes con membrete de ccoo, es ccoo y no tu el que hace ese documento, si queres que ese documento sea tuyo, elimina ese membrete del folio, si no lo haces  lo que tu firmas se va a juntar con lo que firmaron (en la moncloa) los dirigentes de los sindicatos para llevarselo fresquito y hacer que el sindicato no salga a la calle. ccoo ha colaborado lo mismo que ugt para que esta crisis sea la que es por que asi lo elijieron los que parten el bakalao

de echo, si que saliron a la calle a protestar.....y da la puta casualidad que salieron de la mano del psoe a decir lo bien que lo hacian y a criticar a la oposicion.....eso dio verguenza ajena, y va a costar mucho trabajo limpiar esas siglas que tu dices que tanto se mancharon en esa pseudomanifa de apoyo a estos gilipollas que nos gobiernan

ErJulito

Cita de: eversman en 19 de Mayo de 2010, 20:01:51
muy bien, pero no dice nada de que ccoo va a devolver la parte que le corresponde de los 129 millones recientemente concedidos por el gobierno, no solo para solirarizarse con los trabajadores que representan, sino ademas para poner su granito de arena en la reduccion del gasto publico.

dicho de otra forma.....si si, tienes toda la razon, pero veo mucho ataque al pp (menos de lo que se merece) y una velada critica al psoe (infinitamente menos de lo que se merece)................pero lo peor es que eso viene no con la firma de unos honrados y simples trabajadores (si fuese asi chapeau) sino con el membrete de un sindicato, el cual ha sido parte de esta crisis por aceptar dinero (mas gasto incontrolado) y a cambio cerrar la boca durante todo este tiempo ante la inhibicion del gobierno ante la crisis.

megatron, aplaudo tu propuesta, pero sinceramente, a CCOO (o mas bien a cualquiera que hable en representacion de ccoo) se le deberia caer la cara de verguenza por criticar pajas en ojos ajenos (o mas bien vigas) y no poner su mea culpa en el asunto

:o:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

vicman32

Cita de: eversman en 19 de Mayo de 2010, 20:01:51

exacto, para cuando una respuesta seria de los sindicatos y la patronal acorde a los tiempos de crisis. para cuando van a devolver lo que se les da,o en su defecto no cobrarlo por ley segun dijo el lider de ccoo? o es que esto de apretarse el cinturon es solo para los que mantenemos este pais.  sigo pensando que el estar al amparo del gobierno tendra consecuencias. no hace mucho el lider de ccoo dijo que se quitaran las ayudas a los partidos a ver como  se mantenian. y por que no se quitan las ayudas a todos, a ver como se mantienen los sindicatos, poruqe con lo que estan haciendo, muy poca gente, entre las que me incluyo, estariamos dispuestos a pagar una cuota a los amancebados.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Necleman

El día que le echemos los mismos huevos que los gabachos tuvieron en su día y armemos una revolución, ése... será un gran día!!!

El día que se establezca un sistema de autosustento fuerte e independiente, ése será un gran día. Pero en cualquier caso se necesita lo de siempre, gente con carisma, ganas y que no le importe que la gente le diga o haga, sino que se centre en lo que debe hacer (lo mismito que ocurre ahora).
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

eversman

Cita de: Necleman en 20 de Mayo de 2010, 17:49:07
El día que le echemos los mismos huevos que los gabachos tuvieron en su día y armemos una revolución, ése... será un gran día!!!

El día que se establezca un sistema de autosustento fuerte e independiente, ése será un gran día. Pero en cualquier caso se necesita lo de siempre, gente con carisma, ganas y que no le importe que la gente le diga o haga, sino que se centre en lo que debe hacer (lo mismito que ocurre ahora).
pues si, pero los unicos que montan algun lio que veo en españa son los que van borrachos a hasta las trancas en las fiestas....nada que ver con los camisas rojas de tailandia poe ejemplo

Megantron

Eversman, estas muy confundido, se nota ke no sabes como funciona CCOO por dentro.  Mi seccion sindical tiene suficiente fuerza como para sacar, y sacamos, comunicados de forma independiente, y creeme, se nos respeta muy mucho.

Y por otro lado, esas subvenciones las reciben TODAS las organizaciones y asociaciones del pais, incluidos partidos politicos, club de futbol, asociaciones culturales, etc, etc etc a nivel nacional.

No seamos demagogos, al Cesar lo ke es del Cesar. Ke recibas una subvencion no kiere decir ke seas su perro, y como ves, he recibido subvencion y estoy protestando en contra del gobierno, y?

eversman

Cita de: Megantron en 21 de Mayo de 2010, 08:57:41
Eversman, estas muy confundido, se nota ke no sabes como funciona CCOO por dentro.  Mi seccion sindical tiene suficiente fuerza como para sacar, y sacamos, comunicados de forma independiente, y creeme, se nos respeta muy mucho.

Y por otro lado, esas subvenciones las reciben TODAS las organizaciones y asociaciones del pais, incluidos partidos politicos, club de futbol, asociaciones culturales, etc, etc etc a nivel nacional.

No seamos demagogos, al Cesar lo ke es del Cesar. Ke recibas una subvencion no kiere decir ke seas su perro, y como ves, he recibido subvencion y estoy protestando en contra del gobierno, y?
a ver ivan, lo que tu quieras, pero por mucho que tu seccion pueda sacar algo de manera independiente sigue con el membrete de ccoo, podras poner tu firma, pero sigue con el membrete de ccoo y punto, ya no eres tu el que escribe, es ccoo......de tu seccion si, pero ccoo.

si tan independiente es tu seccion, mas motivos para pder criticar a la direccion general del sindicato en ese escrito ¿o no es tan independiente para eso?

y no soy tan demagogo, demagia es precisamente lo que tu has puesto , por que en diciembre se sacaron los presupuestos generales del estado que exponian latajada que se llevaban los sindicatos, los clubes de futbol y demas...............pues bien, tanto las partidas especiales de enero y de ahora  (que han supuesto unos 220 millones de euros en total) son partidas que se han destinado unicamente a sindicatos, fuera de presupuestos establecidos
(por eso son partidas extraordinarias) y justo despues de que se sacasen medidas conflictivas, y que esos sindicatos protestaban antes de recibir el dinero y protestaban menos (o nada) justo despues de la reunion en los que se aprobo esa partida.

de echo despues de esta nueva hornada de 129 millones, el sherriff de ccoo, toxo, aun no dice nada de huelga general, habla de manifestacion, de mobilizaciones, pero no pronuncia la palabra huelga general.........para eso ya ha mandado a su segundo para que lo diga....ojo, que mendez ha hecho lo mismo, no dice nada de huelga general y ha tenido que ser el segundo el que lo diga.

eso es mas sospechoso que un gitano haciendo footing

por cierto, a mi tambien me subvencionan mi sueldo y tambien protesto....incluso antes de que me quitasen un 5% de mi subvencion. evidentemente si mi subvencion crece una barbaridad en 5 meses con partidas presupuestarias extraordinarias en enero y mayo.....dejaria de protestar contra el gobierno, o lo haria menos......pero yo no soy un sindicato, yo no represento a nadie, y mi opinion es mia (y va sin membrete), en eso esta la diferencia

Megantron

Sabeis lo ke significa HUELGA????

Aki creo ke muy pocos habeis hecho una, peor muy pokitos eeeehhh.

HUELGA no es ke los demas protesten por mi y yo no me mueva.

HUELGA es perder un dia de sueldo luchando por TODOS los trabajadores.

HUELGA es enfrentarte a sanciones en tu curro.

Kien de aki va a ir a la HUELGA? Yo he ido a todas, con sus descuentos correspondientes, y no me da verguenza decirlo, es mas, me siento orgulloso de luchar por todos los trabajadores.

Vosotros tambien? Creo deberiais sentiros orgullosos de hacer eso, dejar de mirar el bolsillo y mirar por todos los ciudadanos.

A mi no me importa ke me bajen el sueldo si con eso se solucionansen las cosas, el problema es ke va a ir peor, no solo para mi, si no para todos.

Si, creo ke es necesaria la HUELGA GENERAL YA, ahora tengo mucho miedo a ke tanto ke la gente lo exige y a la hora de la verdad no vaya la gente xq e kitan dinero.

Las HUELGAS siempre vienen en mal momento, por eso mismo se hacen, pero croe ke merece la pena perder un poco para ganar TODOS mas.

Desde la Administracion Publica lo tenemos muy claro, NOSOTROS VAMOS A LA HUELGA, y vosotros???? cuantos mas seamos mejor.

eversman

tu sabes lo que significa para mi ir a una simple manifestacion????? y mas como esta de huelga general?????.....a pesar de eso no te preocupes que alli estare, no puede ser que lleve pidiendola tanto tiempo y luego no vaya

Megantron

Cita de: eversman en 21 de Mayo de 2010, 12:30:15
tu sabes lo que significa para mi ir a una simple manifestacion????? y mas como esta de huelga general?????.....a pesar de eso no te preocupes que alli estare, no puede ser que lleve pidiendola tanto tiempo y luego no vaya

El ir no conlleva hacer Huelga. Tengo compañeros ke han ido a las manis y cuando hemos llegado al curro habian pedido el dia libre los muy caraduras.

Puedes hacer un escrito diciendo ke te escuenten el dia y vas a currar, con eso ayudas mas ke llendo a la mani.

eversman

Cita de: Megantron en 21 de Mayo de 2010, 12:46:02
Cita de: eversman en 21 de Mayo de 2010, 12:30:15

El ir no conlleva hacer Huelga. Tengo compañeros ke han ido a las manis y cuando hemos llegado al curro habian pedido el dia libre los muy caraduras.

Puedes hacer un escrito diciendo ke te escuenten el dia y vas a currar, con eso ayudas mas ke llendo a la mani.
jajajajaja nooooooooo, no puedo, puedo coger dias moscosos, pero no hay forma humana de que pueda hacer eso