Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

da tirones en frio, de que puede ser?

Iniciado por kodor1_69, 16 de Mayo de 2010, 17:25:11

kodor1_69

ES UN 1.5 DIESEL 100 CV, da tirones en frio por la mañana una vez que metes 3 ya se aprecian menos o no existen. Cuando mas se notan los tirones es en primera y segunda a baja velicidad.

Espero que me deis pistas y me alludeis a encontarrel problema

un saludo

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

jondalar

pudiera ser que algún calentador estén jodido, por lo que cuentas.

naicer

En lo que yo se, los calentadores son para poner la mezcla en su temperatura optima para el encendido del motor. Pero una vez que el motor esta encendido los calentadores no actuan, por lo que será de otra cosa. Caudalimetro por ejemplo.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

txus1982

Si es sobre las 2000-2200rpm puede ser la egr, limpiala y mejorar.

Pero como dices es que te lo hace en 1 y 2 creo que vas a tener algun desgaste o algun rodameinto jodido en la caja de cambios. A mi tambien me pasa algo parecido cuando suelto acelerador pega tiron hacia adelante y cuando acelero hacia atras.

De todas formas revisa el nivel de valvulina o cambiale, depende de los kilometros que tengas, a mi con 100000km me faltava medio litro,.

Saludos.

vic_nimirceag

Es muy probable que tengas la EGR sucia. Intenta limpiarla.

jguardian

Cita de: txus1982 en 28 de Mayo de 2010, 09:46:49
A mi tambien me pasa algo parecido cuando suelto acelerador pega tiron hacia adelante y cuando acelero hacia atras.

De todas formas revisa el nivel de valvulina o cambiale, depende de los kilometros que tengas, a mi con 100000km me faltava medio litro,.

Saludos.
esto no tiene arreglo, no?
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

txus1982

Cita de: jguardian en 29 de Mayo de 2010, 00:21:29
Cita de: txus1982 en 28 de Mayo de 2010, 09:46:49
A mi tambien me pasa algo parecido cuando suelto acelerador pega tiron hacia adelante y cuando acelero hacia atras.

Saludos.
esto no tiene arreglo, no?

Pues no lo se, pero sera lo mas caro. De todas maneras si tienes algun taco motor jodido el efecto puede ser parecido, revisa primero esto tambien y lo que ya te he comentado.

Este verano cuando valla al pueblo aprovechare para dejarselo a un mecanico retirado amigo de mi padre a ver que opina. Ya os comentare.

jguardian

ojalá se arreglara cambiando la valvulina. Los tacos motor los tengo todos nuevos menos el de la caja de cambios.

He probado dos coches distintos con este motor ademas del mio, y lo hacen los dos, yo creo que es algo que no se puede solucionar o que habría que cambiar muchas cosas.

Puede ser una suma de:
-inyección (inyectores en mal estado que escupen un poco de gasoil al cerrarse, o mala programación electrónica)
-algun sensor relaccionado con la inyección
-turbo (brusquedad geometria: alabes atascados por carbonilla, pulmon del turbo cascado, valvula de vacio cascada, valvula de regulación del turbo cascada)
-EGR(que vaya mal, porque si fuera bien o si estuviera mal del todo, se supone que no daría tirones)
-embrague (muelles cascados, mala calidad del ferodo)
-volante bimasa(cascados los muelles entre las masas, lo mas seguro)

jguardian

por cierto, una cosa que me mosquea y que seguramente tenga que ver con esto:

(con el motor caliente)
voy en segunda y acelero a fondo hasta 4000rpm
de seguido, freno fuerte, sin pisar el embrague y da dos tirones hacia delante claramente anormales mientras está frenando,

tirones que da el motor 100%, porque haciendo lo mismo pero a la vez que freno, si piso el embrague, no los hace.

No se si la valvula de vacio tiene algo que ver con los frenos, creo que sí, entonces la causa sería que hay algun problema con el vacio, porque el turbo va controlado con el vacío tambien y tendrá algun pico de presion o alguna brusquedad que da tirones, yo creo que van por ahi los tiros.

jguardian

confirmado, la valvula de vacio en nuestro motor controla el turbo y tambien el servofreno. Seguiré investigandolo.
Si alguien puede probar eso que puse aqui arriba, que lo comente, please