Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Proyecto CARPUTER!

Iniciado por chochi, 12 de Mayo de 2010, 14:00:24

chochi

Bueno cuando aun no he acabado de pintar el coche (Tengo la defensa delantera Sport pintada sin montar, molduras quitadas para ligarlas y aleron sin pintar) y el brico del clima medio hacer me voy a poner con el del carputer!!

Este verano va ser movidito.

Bueno mi idea es ponerle una pantalla liliput 7" tactil, el problema que voy a tener que cortar el modulo y darle con fibra me da a mi xD por que esto no entra ni de coña!

http://cgi.ebay.es/Lilliput-7-HDMI-XGA-TFT-LCD-Car-Monitor-669GL-70NP-C-/260591205476?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cac723c64

Ordenador ya tengo donante!

Mi novia cambio su portail y le robe el viejo, un Acer Aspire 1410, creo que tiene un centrino con 1,6 Mhz y 256 ram que ampliare a 1g si es posible o a 512 mbs. Su disco de 40 gigas es mas que suficiente para el windows. Ya que la musica se la enchufare yo con el ipod.

Bueno mi idea es de poner el portatil en el maletero, se que hay mini pcs, y placas mini atx y tal, pero esto me sale mas economico por que me sale gratis xD. Solo tendria q comprar la pantalla y algun material.

Estaba pensando poner unos USBs en el frontal, y tengo dos ideas, o ya que voy a tener que rajas el panel para meter la pantalla hacer 2 agujeros mas para enxugafar ahi unos usbs, o la segunda idea es meter un panel frontal mitico de ordeador de mesa dnd la tapa de la clip.

Nose tengo muchas ideas y ahora mismo poco tiempo por que tengo que terminar lo que tengo pendiente primeo. A ver si alguno da su opinion o algo y tiramos pa delante!

Un saludo
VW Golf GTI MKV DSG. Llanta 18".

kronoss88

El panel tendrás que cortarlo casi seguro, lo que puedes hacer, es intentar negociarte el mecanismo del navegador original, desmontar la liliput y ponerla en donde va el original.
Respecto a lo del portátil, sale más rentable y mejor montar un atom y tal, por eso que no necesitarás refrigeración y tal. Aparte del consumo que consume muy poquito y esas cosas. Lo puedes meter en la guantera y te evitas tener que cablearlo todo.

txus1982

Pásate por http://www.solocarputer.com , hay un par de proyectos de meganes. Yo llevo una pantalla indash y la el radio-cd pasado abajo.

naicer

Solo por curiosidad. Pa que quieres un ordenador en el coche??? Hombre si quedaría muy bonito y tal, pero.... te vas a poner a grabar cds o algo así. Porque pa ver peliculas o cosas así te sale más económico cojerte un reproductor dvd portatil.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

kronoss88

Cita de: naicer en 12 de Mayo de 2010, 23:51:26
Solo por curiosidad. Pa que quieres un ordenador en el coche??? Hombre si quedaría muy bonito y tal, pero.... te vas a poner a grabar cds o algo así. Porque pa ver peliculas o cosas así te sale más económico cojerte un reproductor dvd portatil.
Con un ordenador y la suficiente maña, puedes controlar lo que quieras del coche, puedes controlar ventanillas, arranque, parametros a tiempo real, luces, etc. Pero para eso tienes que tener algo de idea de electrónica, si no, no tienes nada que hacer.
Puedes arrancar el coche incluso desde el movil :).
Lo que si es cierto que si lo quieres como reproductor de dvd, tv, gps, etc, para eso una oem que queda integrada o una china, o si ya quieres algo mejor una pionner o cosas por el estilo. Es más efectivo y menos engorroso de montar y mantener.

naicer

Uyy que mal rollo mas dao colega, ya da la vara el megane con temas de electronica y aún lo quieres complicar más...........

De todas formas estaría guapisimo ehh!!
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

kronoss88

Mola mucho, pero ese tipo de cosas, para mi gusto es hacerlas en un coche viejo, Ya que debes hacer un integrado y puentear medio coche, ventanillas, cierres, etc etc. Todas esas cosas en los coches modernos con un protocolo can es más complejo. Habría que ir directamente a puentear sobre el motor que hacciona determinadas cosas. Creo recordar que en el clubmeganecc habia un muchacho que hizo algunas cosillas, como descapotar y capotar el coche desde el movil y ese tipo de cosas..

Raw

a mi me encantaria hacer un carpc... pero pasta es lo que necesito!! jeje

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

kronoss88

Un Carpc, no es excesivamente caro. Una placa base atom 330 + 1gb ram + disco duro 2,5" = aproximadamente 120/130€.
Lo más caro de todo, es la pantalla, que las que se suelen montar, liliput son carísimas la versión táctil. Pero hay muchísimas formas de hacerlo con otro tipo de pantallas.

chochi

El tema seria hacerse con un mecanimos del carmilat, para no tener que quitar el cassete de origen, pero eso es complicado complicado

Dj_Nick

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

kronoss88

Jaja, interesante si que es, pero el dinero que vale...es demasiado..

PeRi

yo modifique una consola central en la que empotre el marco de una pantalla mm400 de 8 pulgadas, lo tenia todo metio en el maletero en una caja de buzon (siiii...... es que la pela es la pela...) esta mu bien para el tema de no llevar discos, ni gps (llevo una antena sirfIII en el retro derecho) en fin muchas utilidades, en solocarputer ahi un forero que tambien pasaba por aqui hable una vez con el este tema de la monitorizacion como el carminat pero vimos algo mu complicado(creo recordar), no se si seguira en ese foro pero podrias consultarle creo que le pillo bien el rollo al carpc y podria serte de mucha ayuda
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

Raw

tengo localizada una lilliput en casa por 110 euros :-P de 7"

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

chochi

Cita de: RaW87 en 25 de Mayo de 2010, 22:12:07

una? es tienda?

Si hay mas de una pasa link xD

las hay q no son tactiles yo la que pillare es la tactil.

Y por ese paston...creo q lo integraria mejor en la consola central xD

Raw

Cita de: chochi en 26 de Mayo de 2010, 12:45:31
Cita de: RaW87 en 25 de Mayo de 2010, 22:12:07

una? es tienda?

No, a un muxaxo.al final me lo quedan en 100 euros y me regala un repro dvdque lee de todo jaja.tengo localizado otra por 120 si t interesa......

Si hay mas de una pasa link xD

las hay q no son tactiles yo la que pillare es la tactil.

Y por ese paston...creo q lo integraria mejor en la consola central xD

Raw

CHICOS, alguien me sabe decir exactamente este modelo de pantalla??
Es una lilliput, pero no se si es tactil y/o demas. que me decis?

chochi

He estado mirando en la pagina oficial y no encuentro ese modelo :S