Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Leve oscilacion en ralenti y bajas revoluciones

Iniciado por mandujar, 11 de Mayo de 2010, 13:49:01

mandujar

Luego de leer varios post y no encontrar ninguno similar a mi duda, aquí os consulto a los sabios:

Con el coche a ralentí o en bajas revoluciones (1.800 hasta unas 2.200) noto como pequeños tirones. No enciende ningún piloto ni hace ningún ruido. No hay vibraciones ni nada extraño. A ralentí a veces se aprecia la oscilación de la aguja de las revoluciones (oscilación pequeña, entre 700 y 800 más o menos).

Espero vuestras opiniones. Gracias y un saludo.
Sedán 1.6 16v de 2005

Barbas

Deberias empezar revisando filtro de aire, bujias, bobinas de encendido, limpieza de la mariposa motorizada...

Al menos es lo que yo haria, no se ve una variacion excesiva al ralenti, ahora, si en altas revoluciones tambien lo hace no se que decir, a ver si algun experto te dice algo.

Saludos

mandujar

El filtro del aire lo revisé hoy al mediodía y está nuevecito. Lo de las bobinas y bujías se lo dejo al mecánico. En altas revoluciones no se aprecian o no existen, no lo sé. Dudo que sea de las bobinas ya que por lo que he leído tendría una sintomatología más agravada y vibraría el motor. Tal vez la caja de mariposa. Gracias por la aportación y a ver si aparece algún experto o caso similar.
Sedán 1.6 16v de 2005

mandujar

Ayer a la noche levanté el capó y escuché durante un buen rato el motor. Si no me equivoco, noto un ruido como a rodamiento en el interior de la zona de correas (distribución, accesorios, etc) y el motor a ralentí. También se notan las oscilaciones que comenté en el motor, es decir, se ve como se mueve cada vez que varían las revoluciones (siempre a ralentí). No son movimientos bruscos ni son contínuos. Si pongo la mano encima de la zona de las correas se aprecia vibración que a veces aunmentan de intensidad. Si podeis ayudarme os lo agradecería.
Sedán 1.6 16v de 2005

mandujar

Podeis cerrar este post.

Llevé el coche al taller donde tengo la garantía y me dijeron que lo del ruido es normal (antes no lo hacía, pero bueno) y que puede ser a raiz de haberle cambiado la polea decaladora. Lo de los leves tirones dijeron que era normal. Que lo metieron en la máquina y como no encontraron nada que lo resetearon. Resumiendo. Está igual que estaba, pero es normal (según taller).  :-k
Sedán 1.6 16v de 2005

jamh77

pues ya te digo que no es normal, me paso a mi y tampoco encontraron nada, al final resulto ser una bobina rota. El motor de este coche va muy fino cuando todo funciona correctamente.

naicer

Pues a mi me huele a captador de arbol de levas, o punto muerto superior. Algo de eso.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

mandujar

Pero me dijeron que le conectaron la maleta y que no daba ningún fallo y supongo que cualquiera de las dos opciones que citas debieran dar fallo (quedar registrado por lo menos). De las bobinas o bujías no desconfío ya que no enciende el piloto de fallo gases (o algo así).
Sedán 1.6 16v de 2005

naicer

Si lo normal es que salga el fallo con la maleta. Pero lo mismo te esta dando pequeños avisos.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

MasterMegane

Cita de: mandujar en 21 de Mayo de 2010, 17:36:49
Podeis cerrar este post.

Llevé el coche al taller donde tengo la garantía y me dijeron que lo del ruido es normal (antes no lo hacía, pero bueno) y que puede ser a raiz de haberle cambiado la polea decaladora. Lo de los leves tirones dijeron que era normal. Que lo metieron en la máquina y como no encontraron nada que lo resetearon. Resumiendo. Está igual que estaba, pero es normal (según taller).  :-k

Hola Socio, los compañeros ya te han ido comentando algunas cuestiones muy bien encaminadas, pero quisiera meter mano un poco por aquí para aclararlo todo porque veo que la cosa no tiene buen final tras la visita del taller:

1. Aportaciones de los compañeros.

Los compañeros te han dicho con total certeza que revises bujías, bobinas, caja de mariposa y filtro de aire. Todo ello contribuye muy mucho a la correcta combustión de la gasolina y verificar todos estos elementos es paso necesario e imprescindible para ir descartando cosas y pasar a otras posibilidades.

De entrada, pon un juego de bujías nuevo. Asegúrate que son las originales Renault para el motor 1.6 16V (codigo K4M).

Si no hay temblores, olor a gasolina ni se enciende ningún testigo vamos a dejar por buenas las bobinas a ver cómo se van comportando.

Dices que el filtro de aire está como nuevo. Bien. Entiendo que es el original o uno de una marca de calidad, tipo MANN Filter, MAHLE o similar. De lo contrario, ponle nuevo y deshecha el que tienes.

La caja de mariposa HAY que desmontarla y limpiarla bien con gasolina o acetona cada 50.000Km o cada 4 años. De NADA sirve el andar rociando sprays de esos de limpieza de inyección a través de la misma. Ten por seguro que la carbonilla que pueda tener adherida a las paredes internas puede afectar al libre movimiento de la mariposa e incluso obstruir ligeramente el flujo de masa de aire de admisión a ralentí, provocando ligeras oscilaciones e incluso temblores y el calado del motor cuanto más se vaya acumulando.

2. Más Cosas.
Lo comentado hasta ahora no es más que recalcar lo que ya te han comentado los compañeros y que el taller ha obviado, puesto que sin el sabio consejo de la maleta no parece que sepan hacer mucho, vamos.

Siguiendo con el tema, te diré que no vendría mal que le hicieras una limpieza de inyección al coche para asegurarte del correcto atomizado de la gasolina por parte de los inyectores. El que los inyectores estén sucios suele ser la causa principal de oscilaciones y leves tirones en un coche de inyección multipunto indirecta como el que tienes. Lo que no entiendo es cómo no se han decantado por este aspecto en el taller, pues siempre es recomendable hacerle una limpieza cada 100.000Km como muy mucho a no ser que le estés añadiendo el aditivo Renault de limpieza de sistemas de inyección gasolina cada 5000Km. Por tus palabras creo que lo le usas; si ves qué tal, cómpralo y échalo hasta agotar el bote (es de 1/2 litro) y verás como el coche gana mucho en regularidad. Son poco más de 25 euros + IVA y la limpieza de inyección no creo que baje de 100, así pues, mal no le va a venir y lo mismo te ahorras meterle en taller para hacerle la limpieza.

Para rematar, con los años que tiene, ponle nuevo directamente el sensor de temperatura de agua del motor, pues la centralita de inyección usa la información de este sensor para calcular el flujo de inyección. En caso de que ande ya medio tocado, lo normal es que el coche presente un ralentí irregular e incluso tirones en función de cómo se vaya degradando. El sensor anda por los 28€ + IVA creo recordar, no merece la pena que le estires más la vida porque si se te va el coche te puede dejar tirado perfectamente.

Hablas de haberle puesto la polea decaladora nueva hace poco. Para evitar que se te gripe de nuevo, asegúrate de usar siempre aceite ELF (máximo cada 15.000Km) de las siguientes opciones: Evolution SXR 5w40, Excellium Full Tech 5w40 o bien el Excellium NF 5w40... y pon siempre el filtro nuevo en cada cambio (original o de las marcas arriba descritas).

Hecho todo esto, tendrás el coche en perfecto estado y si te das cuenta, no hemos usado la tan amada maleta para nada, pues si quitas y pones la mariposa con la batería desconectada no tendrás que reconfigurar ni reprogramar nada de nada.

Mira lo del sensor de agua antes de que llegue el verano y si le pones también nuevo el refrigerante (Renault Glaceol RX tipo D), mucho mejor. No te fies de que marque bien la temperatura en el cuadro, eso no indica que le llegue le tensión adecuada a la centralita de inyección relativa a la temperatura del motor.

Espero que te sirva. Saludos

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mandujar

Muchísimas gracias por tan aclaratoria respuesta. Entre esta semana y la que viene realizaré todos los puntos que comentas y ya os diré el resultado.
Sedán 1.6 16v de 2005

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mandujar

Nuevamente aquí. Os comento, continúan los problemas anteriormente citados y lo del ruido (como a rodamiento o algo así) en la zona de la distribución (dentro). Como en el taller donde compré el coche de segunda mano en el mes de abril dispongo de garantía, se lo volví a llevar y siguen diciendo que todo es normal. Normal sería que yo le hinchara un ojo y se le pusiera morado pero a lo que voy, ¿como puedo exigirles que lo revisen? ¿puedo acudir a otro taller para que reparen los problemas y posteriormente obligarlos a hacerse cargo de la factura? He revisado la ley de Garantías y el Real Decreto pero no me deja nada claro que puedo y que no puedo hacer.
Un saludo
Sedán 1.6 16v de 2005

Barbas

Pues deberian de revisar que las poleas esten bien puestas u observar si puede ser que algun rodamiento esta en las ultimas o algo, no creo que estando en garantia piensen en lavarse las manos y si lo hacen, hoja de reclamaciones y denuncia al defensor del consumidor.

Tienes que dar guerra porque estos cuatreros se rien de la gente normal.

Saludos

BlackWarrior

mandujar a mi me psao algo parecido y fue el captador de posicion del cigueñal uno 70 euros , suerte
Laguna II 1.9 dci  +  enanito de jardin  ( mi niña = davi ).

mandujar

Hoy lo he llevado a un Concesionario Renault. Lo conectaron a la maleta y... ¡¡Premio!! marcaba 4 fallos memorizados y 2 activos. Dos eran una chorradita, la pila del mando baja y otro de la tarjeta (debido a la falta de pila). Lo interesante fueron los otros dos. En el taller donde lo compré dijeron: "ese ruido es normal y las oscilaciones también", gilipollas de mí creí que decían la verdad. Pues resulta que falla el captador del arbol de levas y el captador decalador.
Pagué al amable mecánico de la renault por su tiempo empleado y automáticamente llamé al taller donde lo compré. Menos guapos, les llamé de todo. Al final me dijo que les llevara el coche para la semana con el informe de renault (informe en el que renault obliga a sustituir la distribución completa y accesorios cuando dá este fallo). Y el hijo .... me dice que no es que no quieran arreglarlo, es que no sabían que era de eso. ¿Que mierda de maleta conectaron ellos cuando me confirmaron que no había ningún fallo? Juro que en cuanto acabe la garantía les voy a meter una denuncia que van a tener que contratar a un psicólogo para analizar a los compradores de los coches de segunda mano. Me han tomado por Gilipollas.

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. En cuanto finalice este culebrón os cuento el último capítulo.
Sedán 1.6 16v de 2005

Barbas

Cita de: mandujar en 02 de Junio de 2010, 20:40:23
Hoy lo he llevado a un Concesionario Renault. Lo conectaron a la maleta y... ¡¡Premio!! marcaba 4 fallos memorizados y 2 activos. Dos eran una chorradita, la pila del mando baja y otro de la tarjeta (debido a la falta de pila). Lo interesante fueron los otros dos. En el taller donde lo compré dijeron: "ese ruido es normal y las oscilaciones también", gilipollas de mí creí que decían la verdad. Pues resulta que falla el captador del arbol de levas y el captador decalador.
Pagué al amable mecánico de la renault por su tiempo empleado y automáticamente llamé al taller donde lo compré. Menos guapos, les llamé de todo. Al final me dijo que les llevara el coche para la semana con el informe de renault (informe en el que renault obliga a sustituir la distribución completa y accesorios cuando dá este fallo). Y el hijo .... me dice que no es que no quieran arreglarlo, es que no sabían que era de eso. ¿Que mierda de maleta conectaron ellos cuando me confirmaron que no había ningún fallo? Juro que en cuanto acabe la garantía les voy a meter una denuncia que van a tener que contratar a un psicólogo para analizar a los compradores de los coches de segunda mano. Me han tomado por Gilipollas.

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. En cuanto finalice este culebrón os cuento el último capítulo.

Bien dicho todo mandujar, ya te habia dicho que eran unos "ladrones filibusteros cuatreros" y que intentaban desentenderse del asunto.

Ahora a arreglarlo y que te lo dejen bien esos mam.... que ya les vale, para vender muy bien, pero para apechugar con la garantia ya se ve...

Suerte y ya nos contaras

MasterMegane

Cita de: mandujar en 02 de Junio de 2010, 20:40:23

Bueno Socio, sobre todo, no te calientes y pierdas la compostura no sea que encima te cueste los cuartos por arrearle un mamporro a algún listo. Ya tienes el informe y con él, tienes la razón ante la ley así que sólo tienes que ir y exigir la reparación y que te den las piezas cambiadas para comprobar que todo está en orden.

Ya nos irás informando. Animo y un Saludo.