Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

como acabar con el subviraje?....o un poquito

Iniciado por nico-predator, 08 de Mayo de 2010, 22:53:41

jinjinato

Un comentario hablando de lo único y nos desviamos rápido ¿ehh??? jejeje,
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

teto

Y el ESP???? a mi no se me va ni 10cm de morros... en cuanto empieza a irse ya sata el esp y se te cierra coche solito!

jinjinato

Yo de lo único que hablo es de la sensación de como se "hunde" la rueda delantera al coger la curva... no es que quiera que el coche se valla de atras. Es estar en una rotonda y la rueda delantera derecha se mete para abajo... que ganitas de una buena suspensión.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

naicer

Hombre pero eso es normal, es fuerza centrifuga. El peso del coche se apoya principalmente sobre esa rueda. Lo preocupante no es que el amortiguador se encoja, por asi decirlo; lo preocupante sería que esa rueda no soportase el peso o la presión y se desplazase derrapando. Vamos lo que se conoce como barrer la pista.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

naicer

Vale, pero eso no es subviraje, eso es suspensión blanda. Subviraje es cuando barres.

naicer

Subviraje hacia yo con el AX jajajaj, no veas tu lo que se iba el muy capullo. Pero bueno le tenía el truco cogido, en lugar de girar el volante un cuarto para coger la curva giraba media vuelta y listo se metía por donde le "mandaba". No te queiro contar como gastaba los flancos exteriores de las ruedas delanteras........ era pa verlo!!

naicer

naicer

jguardian

entonces en que quedamos, el megane subvira primero o sobrevira primero?

esto para los que no tenemos esp, claro
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

angelous

El mio es un poco sobrevirador,pero con los separadores y suspension a mejorado bastante!!

Barbas

Pues yo sigo diciendo que si se toman las redondas y las curvas a la velocidad que marcan las señales o en su defecto a velocidad moderada no se va tanto.

Esta suspension esta pensada para el confort no para hacer carreras.

angelous

Barbas

Cita de: ninjaco1 en 26 de Mayo de 2010, 01:15:38
Cita de: Barbas en 25 de Mayo de 2010, 11:19:44
Pues yo sigo diciendo que si se toman las redondas y las curvas a la velocidad que marcan las señales o en su defecto a velocidad moderada no se va tanto.

Esta suspension esta pensada para el confort no para hacer carreras.

Eso es lo que primero que conteste yo........... por cierto me ha gustado lo de las redondas jejeje

Jajajaja no lo habia captado ninjaco, seguro que estaba pensando en ellas pero no en su nombre jajajaja

SALCIS2

Si y si estas parado no se ira nunca, pero se trata de subviraje, y os aseguro que el mio no tiene ninguno, incluso en mojado es muy dificil hacer que se pire ni de atras ni de alante, es un 19 dci por lo que pesa mas el morro que el del 1.4, pero aun asi si quieres mejorar el subviraje lo primero las gomas si son de esas de broma que cuestan dos duros es como pedirle peras al olmo por lo que lo primero a cambiar son las gomas y si puedes aumentar tanto el acncho como la llanta ( E.T. y anchura de llanta) mejor, lo siguiente es la suspension, bajar el punto de gravedad unido endurecer un poco los amortiguadores hara que el coche tenga muchas menos derivas por lo que el reparto de peso entre todas las ruedas es mas equivalente unido tambien al cambio de perfil del neumatico, el aumento de anchura de vias y de neumaticos te dara  mayor estabilidad y una mejores sensaciones de conduccion pero...
lo mas importante son las ruedas, el tipo de goma y el estado es lo mas importante, yo hace poco quite mis 225/45/17 y ouse 205/55/16 y en seco bueno se notaba pero no tanto, ahora en mojado era un peligro, estaba acostumbrado a aunas reacciones y esto era muy distinto, las 205 eran unas continental y no me gusto nada como ivan asi que le puse otra vez las 225/45/17 con gomas eagle f1 asimetricas y te digo que es casi imposible hacer que se vaya, con muelles eibach y amortiguadores bilstein y va por railes.

SALCIS2

yo no he dicho imposible, he dicho casi imposible como expresion de todas formas las leyes fisicas estan ahi, si se tiene que ir se ira, eso esta claro, pero para eso hay que ir al limite y en un circuito se lo coges pero la calle es distinto y no es lo mismo que una glorieta

CD-R

A los que hos han cambiado el puente, sabeis si es literal y se cambia el puente entero o solo algunas gomas, tornillos o algo? Como podria diferenciar uno de otro?

CD-R

Cita de: SALCIS2 en 28 de Mayo de 2010, 09:04:35
Si y si estas parado no se ira nunca, pero se trata de subviraje, y os aseguro que el mio no tiene ninguno, incluso en mojado es muy dificil hacer que se pire ni de atras ni de alante, es un 19 dci por lo que pesa mas el morro que el del 1.4, pero aun asi si quieres mejorar el subviraje lo primero las gomas si son de esas de broma que cuestan dos duros es como pedirle peras al olmo por lo que lo primero a cambiar son las gomas y si puedes aumentar tanto el acncho como la llanta ( E.T. y anchura de llanta) mejor, lo siguiente es la suspension, bajar el punto de gravedad unido endurecer un poco los amortiguadores hara que el coche tenga muchas menos derivas por lo que el reparto de peso entre todas las ruedas es mas equivalente unido tambien al cambio de perfil del neumatico, el aumento de anchura de vias y de neumaticos te dara  mayor estabilidad y una mejores sensaciones de conduccion pero...
lo mas importante son las ruedas, el tipo de goma y el estado es lo mas importante, yo hace poco quite mis 225/45/17 y ouse 205/55/16 y en seco bueno se notaba pero no tanto, ahora en mojado era un peligro, estaba acostumbrado a aunas reacciones y esto era muy distinto, las 205 eran unas continental y no me gusto nada como ivan asi que le puse otra vez las 225/45/17 con gomas eagle f1 asimetricas y te digo que es casi imposible hacer que se vaya, con muelles eibach y amortiguadores bilstein y va por railes.

Los 225 45 17 en las nervasport o en otras llantas mas anchas? Yo estoy pensando ponerselos pero no me acabo de lanzar...

SALCIS2

Cita de: ninjaco1 en 31 de Mayo de 2010, 01:57:54
Cita de: SALCIS2 en 30 de Mayo de 2010, 15:04:55
yo no he dicho imposible, he dicho casi imposible como expresion de todas formas las leyes fisicas estan ahi, si se tiene que ir se ira, eso esta claro, pero para eso hay que ir al limite y en un circuito se lo coges pero la calle es distinto y no es lo mismo que una glorieta

En las redondas se iba que no veas el megane majo

Si lo tienes de serie si, pero si llevas eibach y bilstein y unas buenas ruedas la cosa cambia pero nunca se sabe hasta que se tiene

SALCIS2

Cita de: CD-R en 31 de Mayo de 2010, 02:00:31
Cita de: SALCIS2 en 28 de Mayo de 2010, 09:04:35

Los 225 45 17 en las nervasport o en otras llantas mas anchas? Yo estoy pensando ponerselos pero no me acabo de lanzar...

en una mas ancha pero segun dicen en las nervasport cogen

CD-R

Pues creo que los pondre y pruebo! Sino me gusta como van...pues ya se gastaran :D