Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Fabricar un caja para 2 subwoofer.

Iniciado por bicicletossss, 08 de Mayo de 2010, 21:31:42

Dj_Nick

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

ivimail

Mi alpine es réflex, suena genial y traía el cajón ya hecho

vampironegro

Cita de: Dj_Nick en 24 de Enero de 2011, 22:13:40
¿Y por qué tiene que ser reflex?
por que es el futuro y por que tiene mil ventajas. en plan rapido: 3 principales tipos de cajas sub, ya que los free air(aire libre) no los voy ni a nombrar por verguenza...

1- caja cerrada: pegada precisa y seca,buena calidad, poca presion, poco retumbeo efecto sub.
2-paso banda: conbina entre cerrada y abierta( tipo reflex o similares)
3- reflex: pegada brutal, genera presion y se te mueve el higadillo y necesitas menos espacio para generar una pegada buena. de aqui que diga que es el futuro por que se usa en sistemas 2.1 y cine casa ya que no necesita de una nevera para generar graves tipo cine e incluso en un cajon pequeño puede hacer milagros, pero tiene que cubicarse bien y la salida calculada y todo bien por que si no generara mucha vibracion o pegada muy desperdigada y fea, de aqui la importancia de comprarlo ya con su caja acorde y quitarse de jaleos.

luego ya a qui entra lo de siempre:
gustos, ay amantes de la pegada que da cada uno, gente que le gusta la sequed del cerrado. el band pass por que es preciso sin ser muy bruto como reflex pero da mas que el cerrado y reflex por que bien hecho es la esencia del sub y el tema de lo que genera sin un gran espacio es muy bueno y da mucho juego, aparte de la sensacion sub que se busca tipo cine, o de auto gansta etc. yo personalmente pienso que reflex tiene todo pero luego con un 10" cerrado con caja acorde pero pequeña en un coche no note una sensacion mas potente que unos 69 incluso peor pero la pegada es seca y aporta un grave preciso. a mi no me gusto y ademas para generar una sensacion sub tendrias que irte a grandes sub y cajas cuando con 15" en reflex puedes alimentar un estadio. yo he llevado un paso banda siempre pero sigo defendiendo que el reflex es crema y el futuro ya que yo en el cajon 12" de mi paso banda con un reflex ganaria una pegada y presion mucho pero que mucho mejor pero este gana en dar la pegada un poco mas fina, a mi modo de ver para la diferencia no es que note tanto y si se nota que se come la pegada para salir mas controlada. espero haberme explicado por el tocho....
incluso te puedo decir que tras meter mis 69 brutales y ahora sin sub hay diferencia pero tampoco se exa de menos ya que dan un gran grave y aunque no bajen al subgrave es bastante decente y para ompletar bien deberia meter un sub que se note presencia y genere ese subgrave que baja hasta el abismo y se te queda cara de !madre mia! y eso se llama reflex (o cajon paso banda de 12 muy powerd) ya que un cerrado con los altavoces de ahora y la diferencia que daria lo descarto rapidito!!

Dj_Nick

Bueno, pues si dices que es el futuro..., hace 10 años, cuando los estudié, ya eran cosa del pasado...

En tu comentario, hay algo que lleva a confusión, y es que el cajón más pequeño para un mismo tipo de altavoz, es el sellado. El reflex, puede hasta triplicar el volumen necesario para sintonizar una frecuencia óptina de funcionamiento. Además, su cálculo es muy complicado, ya que no todo el mundo sabe usar los parámetros y coeficientes de la hoja de datos de un altavoz para este cálculo.
No hablamos ya del paso banda, que prácticamente suma los volúmenes de los dos tipos.

Trasladando esto a nuestros maleteros, los que tenemos 3 y 5 puertas, supone ocupar la mitad para poner una reflex de un 12" algo potente. De hecho, bicicletosss quitó una de las dos cajas para ganar algo de espacio.

Finalmente, no puedes mezclar sistemas de audio doméstico con los de car audio, porque los resultados son muy dispares si los intercambiamos de su lugar de utilización. Un sistema doméstico usa 8 o 10", y la suspensión del cono es muy flexible. Si usaras un 12" en un home cinema, a unos 100 W, se caerían las estanterías por la vibración que genera en un espacio tan "cerrado" como es una habitación.

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

ivimail