Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

motor megane ii 1.5 dci 80cv

Iniciado por zoak, 30 de Abril de 2010, 18:45:49

zoak

hola soy nuevo en el foro,hace 4 dias compre un megane 1.5 dci 80cv con 106000km y al segundo dia empezo a hechar humo blanco
pero solo cuando acelero,despues de dar muchas vueltas,descartar sobrado de aceite,descartar junta de culata,descartas injectores sucios,nos dimos cuenta de que el motor tiene algo denominado "aros",dicen que unos 3000eur el arreglarlo,pero me aconsejan poner el motor nuevo,me gustaria dierais vuestra opinion,creeis que tendre algun problema con la casa de compra venta?me han dicho que me dan una garantia y que lo llevo al conce y me arreglan lo que sea,que pensais?gracias!!un saludo!!

ferdinandus

Hombre, los aros a los que te refieres con los "segmentos" de los pistones. A mi particularmente me suena muy raro que se hayan ido segmentos con 106000km ( considerando que sean reales claro...). Desde luego, la mejor manera de comprobarlo es haciendo una prueba de presión de cada cilindro.

Me inclinaría más a que tuvieras jodido el turbo, es más probable. Haz que te lo verifiquen antes de hacer nada. Lo mismo esta en las ultimas y por eso, cuando le aprietas un poco, pierde aceite que va a tanto a la admisión como al escape y por eso lo de la "fumata blanca". Esto es peligroso porque como se te meta más de la cuenta en la admisión, originará una aceleración espontánea del motor, que para parala, la unica manera es calar el motor, metiendo quita y soltando embraque en parado, corriendo el peligro de quemar definitivamente el motor, si no lo paras ( lo que hace es consumir todo el aceite del propio motor hasta que gripa).

Mira primero el turbo. De todas formas la compra debe estar sujeta a una garantía. Tanto un problema como el otro deben dejártelo perfectamente arreglado. Si no ya sabes, denuncia a la OCU.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

MasterMegane

Cita de: zoak en 30 de Abril de 2010, 18:45:49
hola soy nuevo en el foro,hace 4 dias compre un megane 1.5 dci 80cv con 106000km y al segundo dia empezo a hechar humo blanco
pero solo cuando acelero,despues de dar muchas vueltas,descartar sobrado de aceite,descartar junta de culata,descartas injectores sucios,nos dimos cuenta de que el motor tiene algo denominado "aros",dicen que unos 3000eur el arreglarlo,pero me aconsejan poner el motor nuevo,me gustaria dierais vuestra opinion,creeis que tendre algun problema con la casa de compra venta?me han dicho que me dan una garantia y que lo llevo al conce y me arreglan lo que sea,que pensais?gracias!!un saludo!!

Haz caso a lo que dice el compañero y que miren la compresión de todos los cilindros para ver si efectivemente anda mal de segmentos.
Apoyo la teoría del turbo, es más fácil que sea un problema de este elemento.

Si fuesen los segmentos, sería síntoma de motor abrasado, es decir, con muy mala vida y muy mal mantenimiento. No sé yo si sería interesante repararlo.

A ver qué nos puedes ir contando. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jondalar

Muy interesante el tema, aver si nos mantienes informados. De todas maneras, ¿Tienes el historial de revisiones del coche?Si no te lo han dado o no te lo quieren dar empieza a sospechar que el coche no tiene esos km o que como te han dicho, le han tratado como a un perro.

Un saludo.

zoak

gracias por vuestros consejos,la he llevado a la renault,que es colega uno de los mecanicos y me ha dicho que si efectivamente  son aros,los km son 106000 tmb me lo han verificado.hoy me tienen la garantia que me han dicho los de la compraventa que me lo arreglaran todo en la renault,pero me la querian vender por 250eur,que pensais?gracias por los consejos me ayudan mucho ya que yo estoy bastante verde e mecanica,pero aprendere..gracias un saludo!!

MasterMegane

Cita de: zoak en 03 de Mayo de 2010, 13:18:41
gracias por vuestros consejos,la he llevado a la renault,que es colega uno de los mecanicos y me ha dicho que si efectivamente  son aros,los km son 106000 tmb me lo han verificado.hoy me tienen la garantia que me han dicho los de la compraventa que me lo arreglaran todo en la renault,pero me la querian vender por 250eur,que pensais?gracias por los consejos me ayudan mucho ya que yo estoy bastante verde e mecanica,pero aprendere..gracias un saludo!!

Si tienes los segmentos comidos con apenas 106.000Km el trato del coche no ha sido bueno, ni desde el punto de vista del uso ni desde el del mantenimiento.

Espero que en el taller lo dejen bien, no dejes de informarte de qué le van a hacer y nos lo vas contanto por si tenemos que comentarte algo.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Necleman

Si tienes garantía y pagan ellos (deberías tener 1 año de garantía al comprarlo en una empresa de compraventa de vehículos), ni lo dudes, cambia el motor.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

zoak

hola gracias por contestar y lo siento por responder tan tarde,al final me han dicho que me canvian el motor de segunda mano y tiene 6 meses de garantia,les pregunte los km pero el vendedor me dijo que el no savia,que cuando vaya  buscarlo hable con el mecanico,creeis que devo fiarme,tampoco me queda otra,pero sabeis si hay alguna manera de comprovar que el motor esta bien?o los km que tiene en realidad? vi algo po el foro de limpial con un liquido que se pone en el gasoil,porque dicen que los que venden motores de segunda les ponen unos aceites o no se que, que te duran los 6 meses de garantia y luego empieza a fallar.agradezco toda la ayuda posible que yo voy bastante verde en estos temas.muchas gracias y perdon por el parrafon!je!je!

megane imrompible

Cita de: zoak en 03 de Mayo de 2010, 13:18:41
gracias por vuestros consejos,la he llevado a la renault,que es colega uno de los mecanicos y me ha dicho que si efectivamente  son aros,los km son 106000 tmb me lo han verificado.hoy me tienen la garantia que me han dicho los de la compraventa que me lo arreglaran todo en la renault,pero me la querian vender por 250eur,que pensais?gracias por los consejos me ayudan mucho ya que yo estoy bastante verde e mecanica,pero aprendere..gracias un saludo!!

los aros o los segmentos,
se los come la friccion de el mismo piston contra las paredes interiores del cilindro
por arrancar y echar inmediatamente a andar,hay que dar tiempo a que se lubrique el motor y
coga aceite el turbo,

mucha gente utiliza los coches de gasoil como si fueran gasolina
y son dos motores distintos.
averias:
elevalunas delantero izqrdo y trasero izqrdo con 65.000km-300 euros
sensor abs rueda trasera izqrda-85.000km-80 euros
polea del alternador y respectiva correa,con 100.000km-370 euros.
motor limpiaparabrisas-104.000-140 euros.