Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Una pequeña duda sobre muelles

Iniciado por Raw, 26 de Abril de 2010, 17:38:14

Raw

Chicos una duda pequeña. Quiero poner muelles, de momento, muelles. Me lo ha recomendado uno de la renault amiguete mio que tiene el suyo fase 2 familiar desde hace 2 años con ellos montados en suspension de serie y le van genial (con 2 niños pequeños y campeando bastante ehh)-

El caso es que no se como hay que buscarlos, porque se que hay modelos y modelos, para el tipo de peso de coche y demas. Espero que me podais decir como "buscarlo". Busco marcas como Eibach, Selex, koni ..... o alguna que me podais recomendar

Graciasss

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

xander

raul....yo estube preguntando unos muelles....me dijeron lo primero que si le daba cera al coche o no....y le dije,que de vez en cuando...y me dijo el chaval,que si le pones solo muelles y le vas dando caña al coche...que se joderian en un plis........vamos....solo muelles para gente que no corre,que va tranquilo.....

el modelo que me dio eran unos selex (sport????) y eran 200 euros+130 de montaje (casi mas caro el montaje que los muelles...)

si vas a darle...o a hacer mucha curva...mejor amortiguador+muelle....y si no eres de correr,pues muelles solos,aunque suelen sufrir bastante los amortiguadores....

thunder_mrx

Cuantos km llevas?

Yo tenia el mismo dilema que tu.. y 65mil km... y cuando fui a poner los muelles.. vi que el amortiguador trasero derecho ya empezava a perder un pelin de aceite, asi que lo puse todo nuevo y a correr, porque tendras que pagar la mano de obra dos veces, ten en cuenta que los amortiguadores de serie duran dos telediarios con los muelles duros.

Raw

Cita de: xander en 27 de Abril de 2010, 10:45:44
raul....yo estube preguntando unos muelles....me dijeron lo primero que si le daba cera al coche o no....y le dije,que de vez en cuando...y me dijo el chaval,que si le pones solo muelles y le vas dando caña al coche...que se joderian en un plis........vamos....solo muelles para gente que no corre,que va tranquilo.....

el modelo que me dio eran unos selex (sport????) y eran 200 euros+130 de montaje (casi mas caro el montaje que los muelles...)

si vas a darle...o a hacer mucha curva...mejor amortiguador+muelle....y si no eres de correr,pues muelles solos,aunque suelen sufrir bastante los amortiguadores....

A mi los selex esos que dices (si hablamos del mismo modelo, que creo que si) me los dejan en 190 mas 90 de montaje)

Cita de: thunder_mrx en 27 de Abril de 2010, 13:23:50
Cuantos km llevas?

Yo tenia el mismo dilema que tu.. y 65mil km... y cuando fui a poner los muelles.. vi que el amortiguador trasero derecho ya empezava a perder un pelin de aceite, asi que lo puse todo nuevo y a correr, porque tendras que pagar la mano de obra dos veces, ten en cuenta que los amortiguadores de serie duran dos telediarios con los muelles duros.

Pues van a cumplir 40mil Kms......

jinjinato

Raul, no hagas eso que te cargarás los amortiguadores.... Tú le das cera y además lo metes por caminillos por lo que he visto, no hagas eso ni loco. Si pones muelles, también los amortiguadores para ello.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Raw

jo.... pues eso me dijeron en la renault. Y el muchacho lo conozco hace tiempo. De cuantos Euros estariamos hablando para algo medianamente bueno?

Bittor13

Raul, al poner muelles cortos, hacen trabajar mucho más al amortiguador de serie del coche, que al no ser de vastago corto, tiene que trababajar mucho más, de manera que romperan antes.

Lo recomendable es cambiar todo el conjunto, muelle + amortiguador

jinjinato

Pues los amortiguadores que yo quiero poner cuestan sólo 600 € y como baratos... los Bistein B6 Sport creo recordar. Yo no pienso poner muelles, pues no quiero bajar el coche. Saludos.

CD-R

Jinjinato, yo te recomendaria los b8 sprint y unos muelles de -3cm ya que este muelle al ser mas duro, y el de serie mas largo pero mas blando, la diferencia queda en 1cm o algo asi y el mio con el kit extrem no toca en ningun sitio que antes no tocase

jinjinato

bufff, ya entro en mi garaje rozando el paragolpes trasero... si lo bajo la cago y bien. Y de momento no voy a cambiar de garaje jejeje. Saludos.

CD-R

Entonces para ti muelles +5cm jajajaja

xander

Cita de: RaW87 en 27 de Abril de 2010, 15:01:24
jo.... pues eso me dijeron en la renault. Y el muchacho lo conozco hace tiempo. De cuantos Euros estariamos hablando para algo medianamente bueno?

raul....como te han dicho mas arriba...ponle sobre unos 600 euros......lo que no se.....es que tal saldran de precio los blistein+eibach,creo que se hace asi la mezcla de amortiguadores+muelles y va el coche de lujo,segun se lee....

CD-R

Yo los compre de segunda mano a un gallego por 450€ todo el kit, y la gente lo esta comprando todo nuevo por 700/800 depende del distribuidor, confianza y demás.

Raw

estpy hablando con una pagina
cuerpo roscado por 500 euros!!

CD-R

de que marca? Tambien has de pensar en el confort un poquito, pienso yo...que luego te iras de vacaciones y te cabreará no haberte gastado 200€ mas y llevar unos amortiguadores "Autoregulables"

Raw

estoy a la espera de que me conteste sobre la marca! ya te dire. Y si lo he pensado pero mi sueldo es de 750 euros y como que no da para mucho

Raw

Bueno me acaba de contestar. Son unos KW

CD-R

Hombre, la marca es buena también...ahora deberias valorar tu, que es lo que quieres y para que usas el coche y como vas con el...