Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ma han cambiado el trubo

Iniciado por ferbp, 21 de Abril de 2010, 22:38:04

ferbp

Hola a todos.
Hoy le han cambiado el turbo a mi megane dci 120 del 2004, porque el viernes pasado se jodío, ocn la suerte de que el motor, no se aceleró a tope.
Bueno pues os cuento.
No lo he cambiado en la renault, ya que me parece que son unos jetas.
lo he cambiado en un Bosh Car service, y me ha costado 1500 € todo incluido. Turbo, limpieza de conductos, juntas de escape, y mano de obra. El catalizador, no se habia jodido.
Ahora observo, que el coche, empieza a empujar de verdad, a partir de las 2000 rpm, y nose, pero yo creo que tiene un poco menos de fuerza.
Me ofrecieron poner, o el turbo original nuevo, o un turbo original recuperado.
Me explicaron la diferencia. Los dos los vende renault, y los dos son el mismo modelo, de hecho vienen en la misma caja.
Uno es completamente nuevo, y el otro, proviene de las cadenas de calidad, que no lo han pasado, por tener por ejemplo defecturoso el baño de pintura, o un simple tornilo que no quedó bien puesto. Pues esos turbos, regresan de nuevo a la cadena de fabricación, y se les corrige el problema.
Tienen la misma garantía que uno nuevo.
Yo sospecho, que lo que me han puesto,  es un turbo que no es de geometría variable.
Decirme por favor a partir de que revoluciones empieza vuestro megane dci 120 1,9  a empujar de verdad en primera.
Saludos y gracias.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

guillermoyo

que yo sepa el unico turbo que no es de geometria variable es el qu emonta mi modelo que es el .15 dci de 85caballos...
el 105 si que lo lleva de geometria variable.... y el 120 que yo sepa tambien un saludo..
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

ferbp

Muchas gracias, pero cabe la posibilidad de que me hayan montado alguno distinto?
a mi lo de que empiece a empujar a 2000 vueltas, me parece mucho. Yo creo que antes empezaba sobre las 1200 o asi.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

kimiko

si te ponen uno de 85 no podria con tu coche, no es asi?
Asfalto en las venas

danone6921

me extraña mucho que el turbo te entrase a 1200
lo normal es que entre a las 2000 o 2500

MasterMegane

Cita de: ferbp en 21 de Abril de 2010, 22:44:21
Muchas gracias, pero cabe la posibilidad de que me hayan montado alguno distinto?
a mi lo de que empiece a empujar a 2000 vueltas, me parece mucho. Yo creo que antes empezaba sobre las 1200 o asi.

Tu turbo es de geometría variable, vamos, estoy seguro. Otra cosa es que de alguna manera no esté actuando bien la válvula que acciona el mecanismo de la geomtría del turbo (no dices si la han puesto también nueva). Supongo que lo habrán verificado en el taller (siendo un taller Bosch no lo pongo en duda). Si notas algo raro ve al taller y expón el tema porque la garantía te cubre.

Antes de ir al taller observa si:

Escuchas silbidos raros procedentes del motor.
Exceso de consumo.
Exceso de humo negro.

Si no notas estos síntomas la cosa no es grave. Se mete la maleta y se ve el rendimiento del motor en banco a ver si el turbo empuja bien y cuando debe.

Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferbp

muchas gracias a todos por las respuestas.
No digo que entrara a 1200, solamente que a 1200, antes yo creo que tenia mas tirón.
Ahora el silvido que tiene el turbo, es muy limpio y casi ni se oye. Antes sonaba bastante mas, un sintoma supongo, de que estaba a punto de cascarse.
Otra pregunta.
Convendría limpiar la válvula EGR, porque supongo que se habrá manchado de aceite alomejor?

txus1982

De todas maneras te falta el rodaje del turbo. NO le metas mucha caña durante 1500-3000km. A mi cuando me lo cambiaron lo notaba raro pero despues de 2000km empezo a bajar el consumo y a tirar como antes y mejor.

MasterMegane

Cita de: ferbp en 22 de Abril de 2010, 08:36:36
muchas gracias a todos por las respuestas.
No digo que entrara a 1200, solamente que a 1200, antes yo creo que tenia mas tirón.
Ahora el silvido que tiene el turbo, es muy limpio y casi ni se oye. Antes sonaba bastante mas, un sintoma supongo, de que estaba a punto de cascarse.
Otra pregunta.
Convendría limpiar la válvula EGR, porque supongo que se habrá manchado de aceite alomejor?

Hola Socio,
la EGR y el tubo que viene desde el colector de escape conviende tenerlos siempre limpios independientemente de que hayas cambiado el turbo, pues es siempre origen de problemas debido a  la carbonilla que se va quedando pegada con el paso de los kms.

Haz caso de lo que dice el compañero y haz un buen rodaje al turbo nuevo. Piensa que un turbo puede llegar a girar a mas de 100.000RPM así que no le aprietes mucho en los primeros 2000Kms para garantizar que se asienten bien los rodamientos y el eje común.

Personalmente le cambiaría el aceite al coche a los 5.000Km tras haber puesto el turbo nuevo, para garantizar un buen rodaje con aceite limpio y nuevo y luego, a la hora que empezar a exigirle rendimiento (de cara al verano) ofercerle de nuevo un aceite en perfecto estado que lubrique el conjunto perfectamente aun cuando ahora viene la época de calor. Es solo una manía mía, tampoco es que sea obligatorio hacerlo.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

fragma22

A mi me cambiaron el turbo en la Renault, en garantia, y tambien note lo mismo, el de serie parece que tiraba mas a bajas, desde que lo cambiaron empieza a tirar de verdad a las 2200rpm aprox, por debajo es muy lento, como pesado, fui a Renault y me dijeron que estaba todo bien. Micoche tenia 1 año y 10000Km cuando peto es un 1.9 130cv, el silbido tambien apenas se escucha, cuando nuevo se escucha un monton sobretodo en los parkings. Al final asi se quedo, mas lento al principio, pero luego como te descuides te vas al maletero jejeje.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

master

Hola. Lo del silvido del turbo, que tenga que ver con que se va a romper, yo lo discuto. Yo tengo un cabrio 1.9 dci del 2004 y el turbo me silva un poco, creo que es un silvido normal y siempre igual y suele saltar a las 2000/2200 rpm, pero cuando piso el acelerador un poco mas ya no silva. Por mi trabajo tengo que conducir muchos coches, sobre todo citroen y peugeot y les pasa lo mismo, el turbo silva un poco y no es que se vaya a romper. Supongo que cuando silve muy fuerte o de forma extraña es cuando hay que preocuparse.
Saludos.