Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

que os parece este precio???

Iniciado por loger0, 21 de Abril de 2010, 19:19:52

loger0

buenas, como dije en otro post iba a cambiarle el aceite y los filtros al coche, ademas 2 dias antes de llevarlo, el elevalunas del conductor no me subia y le dije q me lo arreglara y por ultimi no me salia liquido del limpia. En total 180 euros por todo, es buen precio??. saludos meganeros.

Barbas

Cita de: loger0 en 21 de Abril de 2010, 19:19:52
buenas, como dije en otro post iba a cambiarle el aceite y los filtros al coche, ademas 2 dias antes de llevarlo, el elevalunas del conductor no me subia y le dije q me lo arreglara y por ultimi no me salia liquido del limpia. En total 180 euros por todo, es buen precio??. saludos meganeros.

Con un arreglo de ventana y todo, pues no se que decirte. Si puedes poner el desglose de la factura. Es taller Renault o es mecanico de barrio. El elevalunas que ha hecho cambierlo entero o solo el mecanismo?
En fin hay tantas cosas que puedes aportar antes de emitir un juicio, al menos yo.
Tipo de aceite, todos los filtros, mecanismo elevalunas o juego completo.
Un saludo

loger0

el cambio ha sido de filtro de aceite y cambio de acite, filtro aire, filtro de gasolina, le dije que me pusiera el elf excellium 5W40 aunque me comento q el trabajaba el castrol y el mobil, lo he llevado al taller de barrio, aunque me lo ha arreglado el hermano me ha dicho q no sabia si le habia cambiado el motor al limpia o solo un arreglo y en cuanto al elevalunas no le pregunte, mañana al recogerlo le pregunto y comento, gracias

naicer

Que te han cambiao el filtro de la gasolina?? Una de 2 o te han timao o muy barato de dios te salio la cosa.

El filtro de gasolina del megane va metido dentro del deposito de combustible. Es un conjunto filtro+aforador y para ello hay que sacar el deposito de la gasolina fuera y hacer una cantera guapa. Esa pieza en cuestión ronda los 500 pavos, y normalmente no se cambia porque viene para la vida del coche salvo que haya algún problema raro.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Numeritoss

naicer seguro que te refieres al filtro d gasolina? porque en oscaro estan por 15 € me parece, no te referiras a otra cosa? ademas el filtro de gasolina esta en el vano motor.
http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=11205&ID_OSC_LEVELS=1818
aqui te dejo los precios de diferentes marcas.

PD: quiza te refieras a esto http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1382&ID_OSC_TYPES=11205&ID_OSC_LEVELS=1818
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

naicer

Pos ahora si que mas dejao pillao. Si mal no había entendido el filtro de gasolina iba en conjunto con el sistema aforador que va dentro del depósito.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Barbas

Cita de: naicer en 23 de Abril de 2010, 12:24:53
Pos ahora si que mas dejao pillao. Si mal no había entendido el filtro de gasolina iba en conjunto con el sistema aforador que va dentro del depósito.

Yo estoy contigo naicer, vamos pero seguro casi al 100% y va en conjunto tal y como dices

Barbas

Cita de: megane160016v en 21 de Abril de 2010, 23:09:46
naicer seguro que te refieres al filtro d gasolina? porque en oscaro estan por 15 € me parece, no te referiras a otra cosa? ademas el filtro de gasolina esta en el vano motor.
http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=11205&ID_OSC_LEVELS=1818
aqui te dejo los precios de diferentes marcas.

PD: quiza te refieras a esto http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1382&ID_OSC_TYPES=11205&ID_OSC_LEVELS=1818

Por cierto si esta en el vano motor, ¿puedes decir por donde queda?  Yo es que no lo he visto

loger0

pues he recogido el coche, el aceite q le han puesto es el mobil 10w40, le han cambiado los filtros de aire y aceite,liquido de frenos, han limpiado el motor del limpia y le han cambiado el motor al elevalunas del conductor.

Numeritoss

naicer y barbas, aqui os dejo un brico del amigo sergio.v que le cambio el filtro de combustible(gasoil) a su culon: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31754.0.html
el de gasolina pos no tiene que ser muy diferente. la verdad, y por lo que me ha parecido ver el de gasoil esta quitando el paso de rueda de la derecha, y mirando por el vano motor pos detras del motor, pero si esta tan abajo sera dificil ver a simple vista.
lo que va en el deposito es la bomba de combustible, que eso si que no se cambia nunca en teoria, y que vale su dineral.
Mi Megane

Barbas

Cita de: megane160016v en 23 de Abril de 2010, 14:51:33
naicer y barbas, aqui os dejo un brico del amigo sergio.v que le cambio el filtro de combustible(gasoil) a su culon: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31754.0.html
el de gasolina pos no tiene que ser muy diferente. la verdad, y por lo que me ha parecido ver el de gasoil esta quitando el paso de rueda de la derecha, y mirando por el vano motor pos detras del motor, pero si esta tan abajo sera dificil ver a simple vista.
lo que va en el deposito es la bomba de combustible, que eso si que no se cambia nunca en teoria, y que vale su dineral.

Acabaramos amigo, el gasoil es distinto. Yo se donde estan los tubos de combustible y no he visto filtro ni nada parecido, porque lo habria cambiado.

A ver si alguien mas se anima y nos dice algo a todos.
Saludos

Numeritoss

pos es raro, yo se de experiencia en la Honda que el filtro tanto de gasoil como de gasolina estan en el vano motor, atras del motor junto a la pera. luego me lo miro en el mio (1.6 gasolina) y si lo veo le hago foto!
Mi Megane

Barbas

Cita de: megane160016v en 23 de Abril de 2010, 15:08:06
pos es raro, yo se de experiencia en la Honda que el filtro tanto de gasoil como de gasolina estan en el vano motor, atras del motor junto a la pera. luego me lo miro en el mio (1.6 gasolina) y si lo veo le hago foto!

Ok tennos informados a todos, aunque creo que no lo vas a ver, pero a lo mejor tienes suerte. Vamos que si lo encuentras que lo digas muy ALTO!!!!!!!!!
SDaludos

MasterMegane

Cita de: loger0 en 21 de Abril de 2010, 20:10:27
el cambio ha sido de filtro de aceite y cambio de acite, filtro aire, filtro de gasolina, le dije que me pusiera el elf excellium 5W40 aunque me comento q el trabajaba el castrol y el mobil, lo he llevado al taller de barrio, aunque me lo ha arreglado el hermano me ha dicho q no sabia si le habia cambiado el motor al limpia o solo un arreglo y en cuanto al elevalunas no le pregunte, mañana al recogerlo le pregunto y comento, gracias

El filtro de gasolina viene montado en la propia bomba de alimentación, la cual está sumergida en el porpio depósito, por lo menos así lo sacó el mío en el 2005. ¿Seguro que no te viene montado de esta manera en el tuyo?..... a ver qué puedes decirme.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Barbas

Cita de: MasterMegane en 23 de Abril de 2010, 18:30:07
El filtro de gasolina viene montado en la propia bomba de alimentación, la cual está sumergida en el porpio depósito, por lo menos así lo sacó el mío en el 2005. ¿Seguro que no te viene montado de esta manera en el tuyo?..... a ver qué puedes decirme.

Saludos

Menos mal que ha aparecido el SERVICIO TECNICO jejeje. Pues es lo que yo digo que el filtro no lo he visto yo por el vano motor, porque si no no iba a durar mucho mas sin cambiarse.

A ver si el amigo COTEC JINJINATO nos resuelve la duda.
Saludos XD

Numeritoss

pos ayer estuve mirando por el vano motor y nada de nada. Pero me extraña mucho que este sumergido en el deposito... los hondas cada 80.000km se cambia y esta en el vano motor. es que me extrañana que dure la vida del coche el filtro...
Mi Megane

MasterMegane

Cita de: megane160016v en 24 de Abril de 2010, 22:11:22
pos ayer estuve mirando por el vano motor y nada de nada. Pero me extraña mucho que este sumergido en el deposito... los hondas cada 80.000km se cambia y esta en el vano motor. es que me extrañana que dure la vida del coche el filtro...

El filtro se monta en la propia bomba desde el año 2005, en años anteriores no te aseguro nada.
Dicho filtro NO es desmontable y no se puede, por tanto, andar cambiando por uno nuevo.

Renault recomienda cambiar de bomba a los 200.000Km si no la has tenido que cambiar antes (por averia se entiende). De manera que así se asegure el funcionamiento correcto de la inyección en cuanto a caudal y presión se refiere.

Por un lado es más cómodo este sistema de filtro-bomba porque así no hay que preocuparse de andarle cambiando. Por otro lado este sistema es más exigente con el cuidado que le des al coche, pues si andas apurando la reserva todos los días, lograrás que los sedimentos que haya en la parte baja del depósito atasquen el filtro antes de los 100.000Km y no habrá más remedio que visitar el taller.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Barbas

Cita de: MasterMegane en 24 de Abril de 2010, 22:50:14
El filtro se monta en la propia bomba desde el año 2005, en años anteriores no te aseguro nada.
Dicho filtro NO es desmontable y no se puede, por tanto, andar cambiando por uno nuevo.

Renault recomienda cambiar de bomba a los 200.000Km si no la has tenido que cambiar antes (por averia se entiende). De manera que así se asegure el funcionamiento correcto de la inyección en cuanto a caudal y presión se refiere.

Por un lado es más cómodo este sistema de filtro-bomba porque así no hay que preocuparse de andarle cambiando. Por otro lado este sistema es más exigente con el cuidado que le des al coche, pues si andas apurando la reserva todos los días, lograrás que los sedimentos que haya en la parte baja del depósito atasquen el filtro antes de los 100.000Km y no habrá más remedio que visitar el taller.

Saludos.

Pues el mio es del 2004 Master y yo no le encuentro filtro por ningun lado.

Hombre es que un honda a lo mejor lleva distinto sistema. Yo tambien me choco cuando me entere, pero sera asi cuando no lo vemos no?

Numeritoss

pos ahora ya lo se jajaj
y estoy trankilo, pues no lo dejo nunca a la reserva. de hecho, solo a estado en reserva el dia que me lo entregaron que el tio apuro el deposito pa no gastarse dinero jajaja
yo prefiero el "sistema honda" pues te aseguras una buena alimentación aunque el coste sea mayor.
Mi Megane

MasterMegane

Cita de: Barbas en 25 de Abril de 2010, 00:15:25
Cita de: MasterMegane en 24 de Abril de 2010, 22:50:14

Saludos.

Pues el mio es del 2004 Master y yo no le encuentro filtro por ningun lado.

Hombre es que un honda a lo mejor lleva distinto sistema. Yo tambien me choco cuando me entere, pero sera asi cuando no lo vemos no?

Hola,
El filtro de gasolina es imposible verlo ni por el vano motor (como el Ford fiesta) ni bajo el coche (como el VW Golf MKIII) porque se encuentra rodeando la bomba de alimentación, la cual está encerrada dentro del depósito. Es por ello que no se puede localizar este elemento por ningún otro lado del coche.
Dicho filtro no requiere mantenimiento alguno, no debéis preocuparos por él. Se cambia la bomba a los 200.000Km y listo.

Si os da por andar pensando en poner otro filtro en el vano motor, intercalado en la tubería de alimentación que llega desde el depósito, saber que váis a crear una avería en la inyección que va a provocar tirones y el encendido constante del testido de "fallo de inyección", pues este tipo de solución NO es propia de los sistemas de inyección sino de los de carburación. A parte de este inconveniente, el riesgo de incendio es evvidente y en caso de éste, el seguro se lavará las manos por tratarse de una modificación del sistema de alimentación no autorizada ni certificada por el fabricante. OJO con esto.

Otra cosa: si andáis pensando en la limpieza del filtro, bien podéis mejorarla de forma importane añadiendo el aditivo Renault para motores de gasolina encargado de mantener limpio todo el sistema de alimentación e inyección. Tenés la referencia en le post de "referencias del megane".

A diferencia del aditivo para gasoil, el de gasolina puede echarse TODO el año, pues no modifica el octanaje o la capacidad de ignición de la gasolina sino que disuleve las gomosidades y posibles depósitos de suciedad exitentes (sobre todo en bomba e inyectores), lo que redunda en mejor inyección y menor consumo. Esto que digo lo he comprobado personalmente en mi 1.6 desde septiembre pasado.

Espero que os sirva. Saludos.