Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Silbido turbo

Iniciado por josepeseta, 19 de Abril de 2010, 00:34:19

elculon

Cita de: thunder_mrx en 14 de Diciembre de 2010, 22:02:37
Cita de: elculon en 14 de Diciembre de 2010, 21:55:32
Cita de: demoniete88 en 14 de Diciembre de 2010, 21:29:36

Mi motor 1.5 dci en cortas no se nota tanto pero en 3a y 4a en un regimen entre 2200 y 2600 silva que da gusto

En mi 1.5dci 105cv es justo lo contrario xDD
Silva mucho en marchas muy cortas y a pogo regimen de giro, vamos en primera y segunda, en tercera y 4 ya no tanto. Supongo que al ser el turbo diferente, tambien deve ser distinto el ruido del mismo. xDD

Silvar silva igual pero se nota mas en marchas largas ya que esta mas rato dando (sube mas lento en 4 que segunda)

demoniete88

Pues en mi motor, 1.9dci 120cv del año 2004, suena "algo" en 1ª y 2ª a 2000rpm, pero a marcha más larga, no oigo nada... o vamos, igual estoy sordo.
¿Qué ocurre, que dependiendo del motor del coche suena, suena menos, o no suena? Jajajaja. Que lío con el silbidito de las `pelotas´
"EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

vampironegro

dependera del tipo de motor y las relaciones y compresion, al final como ya sabeis lo que hace es cuando llega a su maximo explendor par(1500 2500) silba por que lleva mas "chicha" fsssssssssssss y cuando se cambia la valvula se abre para que salga(descarga) pssh.
vaya explicacion sonora y todo jajaja
el 150 tdi logicamente silba mas supongo que sera por que va mas apretado de presiones y tal....
el fr de mi amigo silba guay el mio en 3era sobre todo que que casualidad es la marcha que noto donde mas aprieta "fsssssss" comprequi??
pues eso majetes, por cierto me faltais el respeto con esos artilugios diabolicos que poneis, siempre recordare el primer dia que vi los spiners en un semaforo de mi ciudad y la musica.... si amigos acertasteis era regaton o como se llame. el spiner llego a un punto en cual se quedo atrancado (eran tapacubos spiners xd!! en un coche viejo) y entonces es cuando ese mulaton me miro y me dijo con su mirada ey wey estoy aqui mi amol besa mi coche y elevalo al heaven xd!! jajjajajajja para predenlos fuego.
tendriamos que hacer un tema de esa gente capaz de endeudarse por un bmw (generalmente por un renol mas bien) a 10 años y hacer que quede como un ascazo

demoniete88

Una curiosidad. Ayer por la tarde vi a un vecino con un a3, con un silbido increiblemente fuerte (en mi garaje).
Pues bien, hoy me ha dicho que anoche, se le fastidió. 2000 y pico euros la broma.
QUE ASCO, PUT.... SILVIDOS!!
"EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

Luisín

ALONSO_FOREVER

Cerca de donde vivo hay dos pavos con sendos impreza sti, y la verdad es que da gusto oir la melodia que sale de sus tubarros cuando le pisan. Musica celestial!!!!!

garrett

hoy he ido a una kdd de meganes RS.

Si el sonido de ese impreza os parece música celestial.....

Los sonidos de esos RS's que he visto hoy son un conciertazo de mas alta categoría...

Brutal.

Psycho

Supongo que habrás escuchado a alguno del Club MeganeRS que calza linea de escape y decat, ¿me equivoco?

Suenan muy gordos, pero no es el tipo de sonido que a mí me gusta. Yo soy muy raro, me encanta como suena el escape del R26 y me da muchísima pereza cambiar ese sonido.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

garrett

Entre otros sí, decat y lineas completas de todas las marcas y colores.

Parecía sonido de rally.

Lo que puedes hacer es meterle un cata de 200 celdas ayer comprobamos como sonaba el R26 de serie completamente contra mi sport con el cata de 200 celdas y suena "muy parecido", tiene el silvidito típico y además petardea un poco de manera suave.

Y no hace tampoco mucho ruido.

Mira :D

El de los R26 de serie que había ahí no hacía ese pequeño petardeo suave cuando sueltas el acelerador

Aunque de sonido, si tengo que elegir me quedo con esto.

ESTO SI QUE ES PRECIOSO.

Psycho

garret, el problema está en la nueva legislación para la ITV.

Estoy en contacto con Milltek para ver cómo va a quedar la cosa, pero EN PRINCIPIO a partir del año que viene no será legal llevar cata de alto flujo ni linea de escape si no está homologada expresamente para España.

Mi intención es montar linea entera Milltek desde la downpipe, con catalizador de alto flujo, pero ya te digo que a día 1 de enero, eso no pasa ITV ni hay narices a homologarlo, a no ser que Milltek se enrolle y homologue ese material para el mercado español.

Por cierto, yo es que ya llevo el escape del R26 :P Mi coche suena igual que un R26.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

garrett

Hombre, en principio el cata no se ve por mucho que quieran, tendrían que quitar el cubrecárter y en principio si pasa la prueba de gases, justita pero la pasa :)

Otra cosa sería que desmontaran cubre cárter vieran que efectivamente no es el original, pero de todas maneras la guarrada de ahora es que te lo exigen en ficha técnica y ese es el maldito problema :( y homologado por el fabricante del coche, no por el del repuesto que vas a montar :(

Psycho

Resumiendo... mejor no tocar nada :D

samu_megane

Cita de: thunder_mrx en 14 de Diciembre de 2010, 22:02:37
Cita de: elculon en 14 de Diciembre de 2010, 21:55:32
Cita de: demoniete88 en 14 de Diciembre de 2010, 21:29:36

Mi motor 1.5 dci en cortas no se nota tanto pero en 3a y 4a en un regimen entre 2200 y 2600 silva que da gusto

En mi 1.5dci 105cv es justo lo contrario xDD
Silva mucho en marchas muy cortas y a pogo regimen de giro, vamos en primera y segunda, en tercera y 4 ya no tanto. Supongo que al ser el turbo diferente, tambien deve ser distinto el ruido del mismo. xDD

ami coche le pasa igual xD

adriavs

a mi se me oía  mucho  el turbo era porque tenia el radiador con fisuras y perdía, después de unos meses iba tranquilamente y sonó una explosión estridente dentro del motor, y empezó a sonar como un quat pero 4 veces mas ...

Total 700 euros de reparación

Luisín