Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Downsizing

Iniciado por Katanen, 16 de Abril de 2010, 23:23:23

Katanen

Yo prefiero motores grandes, me dan mas confianza si tienes q estrujarlo, tienen mas par (si lleva turbo), aunque tengo un colega qtiene un 1.4 tsi y dice q de coña :-5, la verdad q va como la seda.

Franmalaga

habria que verlo mas adelante estan haciendo las tiradas, haber que pasa dentro de unos meses o de un año, si no tienen problemas de fiabilidad

kimiko

Ande o no ande, caballo grande...
Asfalto en las venas

quemesyo

yo el primero que tube fue un 1.3gti 16v twincam un suzuki swift de 107cv y estiraba de la leche pero un dia se gripo

MasterMegane

Si la cosa evoluciona bien, esperaré a ver si Reanult saca un TCe con inyección directa de gasolina y si sale bien en cuanto a calidad, duración y rendimiento, me lo compro, fijo.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

naicer

A mi me gustan grandes....

Los motores quiero decir XDD
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Barbas

Cita de: Katanen en 20 de Abril de 2010, 02:31:21
Y esto no es nada BMW va a sacar, atencion: Motores de gasofa tricilindricos 1.3 L. con turbo y biiturbo  :-k :-I :-/ se supone q seran buenos porque son bmw, pero madre mia madre mia madre mia donde vamos a llegar? motores 0.5 L. bicilindricos con tres turbos y 200cv? :pro:  Por cierto creo , si no  recuerdo mal la potencia de estos tricilindricos bmw van de 120 cv. a 180 juuuasss Ponerle solo el turbo ya de paso sin motor y sin na

Hombre porque sean BMW no creo que deban ser buenos o no. Sera cuestion de la fiabilidad del trabajo de sus ingenieros y de los materiales que empleen, que normalmente son buenos.

Por otro lado, yo creo que saldran bien los motores pequeños. Estan muy bien estudiados para ahorrar costes. Eso si, hay que ver la fiabilidad.

naicer

Piensa en el motor de una moto tipo CBR por ejemplo. Bicilindrica de 600 cc y que rinde 110 cv. Claro que tienes que levantarla a 12 mil vueltas pero bueno....

ze

katanen, el chico encuestas!! macho trabajas para algún censo o algo? jajaja
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

naicer

Cita de: Katanen en 20 de Abril de 2010, 16:43:56
Si naicer pero es una moto, hablamos de coches con un peso bastante mayor, y mas si va a tope

Si hombre estamos de acuerdo, pero sin ir más lejos el Smart monta un motor de 900 cc y anda por los 100 cv, si no me equivoco. Ta claro que es una cajita de cerillas, pero vamos que ese es el concepto. No digo que me parezca lo más idoneo, pero que es la trayectoria que está tomando las motorizaciones que se fabrican actualmente.

zax

Pues yo creo que el downsizing no sólo es bueno, es necesario (por mejora de la eficiencia para contaminación y consumo) y es el futuro. Hasta los americanos han tenido que bajar del burro. ;-)

La fiabilidad no tiene nada que ver con la cilindrada. Cualquier motor puede estar bien hecho o mal hecho en función de lo que se le pida.

También es cuestión de gustos, pero por funcionamiento yo prefiero un molinillo de poco peso que sea eficaz en consumo y que pueda estirar y subir de vueltas cuando haga falta que un percherón, jeje.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

naicer

Cuantos más pistones más bujías y bobinas a cambiar  :mrgreen:

4lvaro

Todo está en la presion que meta ese turbo. Si las piezas del motor soportan esas altas presiones que se producen en la explosion( a causa de la mayor densidad de aire) todo irá bien. Sea 1400cc o 3000cc.