Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Pregunta sobre tarjeta manos libres

Iniciado por mriuskbrs, 16 de Abril de 2010, 18:39:05

mriuskbrs

Pues os quiero comentar lo que me ha sucedido esta misma tarde. Hablando con un tio mio sobre la tarjeta de su Megane II (fase I) me dijo que tenia activas las 2, a lo que yo le respondí que suponia que el mio tambien. Me dispongo a probar y cual es mi sorpresa que la 2ª tarjeta, nueva, no le "funciona" el mando, es decir, ni cierra ni abre ni arranca el coche sin tener la tarjeta introducida en la ranura, pero ahora bien, si la introduzco en la ranura arranca perfectamente...

¿como se come esto?¿es normal? ¿qué tengo que hacer? supongo que llevarla a reprogramar, lo cual me va a joder porque supongo me meteran buen palo. Deciros que las tarjetas son relativamente nuevas, ya que tuve hace un año y pico un problema con las mismas y me las dieron nuevas, asi que supongo que de aquella mi segunda terjeta ya funcionaria a medias.

Qué extenso es el mundo de las brujas en nuestros Meganes...  :-F
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

charli86

las cambiado la pila????la mia tampoco iba,le cambie la pila y va perfecta

mriuskbrs

no, pero es que la segunda tarjeta es completamente nueva, sin nada de uso... ¿tu crees que puede ser de eso? probaré a ver...

charli86

yo tampoco la usaba,el dia que la fui a cojer porque me fallo la 1º esta tampoco iba y le cambie la pila.ahora va perfecta

mriuskbrs

Bueno, pues una vez probado el cambio de pilas, decir que va perfecto. Puse la pila de la tarjeta que estoy usando en la tarjeta nueva y ya abre y cierra desde el mando y arranca sin meter la tarjeta en la ranura. Supuestamente deberia tener la pila nueva, lo cual me da a entender que estos listos de Renault me pusieron una pila de las que tenia viejas en las otras tarjetas, ya que me las dieron nuevas. Gracias charlie-megane!!

charli86

esq suena estupido el tema pero a mi me paso y se soluciono.esq no tenia sentido que el coche ni abra ni cierre pero al meterla en la ranura si la reconozca.porlo que la codificacion va bien(digo yo,tampoco entiendo mucho)en definitiva,me alegro que haya sido solo eso

mriuskbrs

y yo y yo tambien me alegro, ya me estaba temiendo que tendria que ir a reprogramarla, aunque en ese caso el problema seria de ellos, ya que nunca he utilizado dicha tarjeta...
Muchas gracias!! qué haria yo sin este foro...

MasterMegane

Cita de: mriuskbrs en 16 de Abril de 2010, 19:09:27
y yo y yo tambien me alegro, ya me estaba temiendo que tendria que ir a reprogramarla, aunque en ese caso el problema seria de ellos, ya que nunca he utilizado dicha tarjeta...

Solo decirte que las pilas de las tarjetas se van agotando aun cuando no las uses en absoluto. Yo me curo en salud y las cambio cada dos años, siempre por alguna de marca reconocida (sony, duracell...) y siempre alcalina.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mriuskbrs

Cita de: MasterMegane en 17 de Abril de 2010, 01:30:59
Cita de: mriuskbrs en 16 de Abril de 2010, 19:09:27

Solo decirte que las pilas de las tarjetas se van agotando aun cuando no las uses en absoluto. Yo me curo en salud y las cambio cada dos años, siempre por alguna de marca reconocida (sony, duracell...) y siempre alcalina.

Saludos!

¿y si sacas la pila de la tarjeta? no deberia agotarse no? vamos, desde mi ignorancia

Dj_Nick

Aun con la pila fuera de uso, ésta se va degenerando hasta que deja de ser servible. Es más, si no tiene uso, es más probable que a largo plazo pierda la energía ántes que una que está en uso.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

danone6921

y que hay que hacer para activar el manos libres?
porque el mio es del 2003 y creo que no es posible esa opcion

un saludo

Dj_Nick

No se puede activar. La tarjeta manos libres es un equipamiento diferente, y sin el, ...
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

pumi

Hola yo tengo un problema con mis tarjetas son manos libres las dos y ninguna hace esa funcion sino que es como sino tubiera manos libres tengo que abrir y cerrar yo y meterla en la ranura para que arranque que hago?Me imagino que llevar a la renault no?

mriuskbrs

pues será exactamente lo que me pasó a mi con mi segunda tarjeta, las pilas... asi que prueba cambiandole las pilas, y si te sigue sin funcionar...pues a la renault

naylau

Hola chicos,
una pregunta sobre esto, como puedo saber si mi tarjeta es manos libres de estas?? porque si no está en la ranura no arranca ni nada pero ahora con lo que decis de las pilaas......
Gracias!

kimiko

Si te acercas y no se abre, no tienes manos libres, bienvenido al enorme universo de los no manos libres...
Asfalto en las venas

naylau

jejejeje pues vaya putada... o no.... porque el tema este del manos libres mola pero puede ser un peligro tambien.....
de todas formas las puertas delanteras tiene detras de la maneta para abrir el sensor ese del manos libres... ¿lo llevan todos?

kronoss88

Por comodidad(para los de renault) si que van en todos, pero sólo la tapita no el sensor en sí, como casi todas las opciones. Lo único que le falta a vuestros coches son unas antenas, en el caso de los fase 2 una antena trasera creo que es, y en los fase 1, 1 delatenra y 1 trasera.  Y codificarlo todo. Poner este equipamiento a posteriori es un gasto bastante grande.

Lo de que puede ser un peligro, no lo veo como tal. En cuanto estás a 2 metros del coche ya no se abre, tienes que estar muy cerquita.

naylau

Pues si es una pasta como que paso del tema....
lo del peligro lo veo por si te dejas un dia la tarjeta dentro del coche o se te cae al salir.... pero bueno si te dejas las llaves o se te caen en la puerta del coche estas en las mismas.....

kronoss88

Si te dejas la tarjeta dentro del coche, el coche no se cierra.  Cosa que con las llaves en la mayoría de los coches si se pueden cerrar y dejarte las llaves dentro.
Si se tecaen las llaves al lado del coche, pues también es mala suerte, pero el mismo peligro tienes con manos libres y sin él. Lo que si es cierto, es que es menos probable perder la tarjeta manos libres, porque la dejas dentro de la cartera o en el bolsillo y como no tienes que sacarla para nada...

Si te interesa, puedes preguntar en tu conce o verlo en el dialogys pero fijo que es una pasta lo que cuesta instalar el sistema. Empezando porque necesitarías 2 tarjetas nuevas que soporten esa función, las correspondientes antenas, las manetas, los sensores de las puertas, la instalación y codificación de todo. Vamos, dicho de otra forma, vale más el collar que el perro.