Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

si parte la correa distribucion, que ocurre?

Iniciado por deiv25, 16 de Abril de 2010, 12:07:21

deiv25

hola compis,sabeis alguno por experiencia lo que hace el coche si se parte la correa??
es una enorme duda que tengo,y me gustaria saber por si algun dia me pasase algo.esperemos que no. :ok:

título editado concretándolo

chapista

Hola compañero por favor cambia el titulo del post que hace daño a la vista distribución con B y no con V

Gracias y Saludos
SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

MasterMegane

Si se parte la correa de distribución: mejor que no te pase, ok?  El destrozo es grave ya de por sí pero puede conllevar la destrucción total del motor si se perforan los pistones y el daño, por tanto, llega también al cigüeñal, lo cual no es tan descabellado que suceda.

Saludos y procura cambiarla antes de lo que dice Renault, no te fíes.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Megane_Cleaned

Ya que se habla de correas, el mio tiene 60.000 aun no se le a cambiado, se que sobre los 80.000 es cuando hay que cambiar, pero segun tengo entendido las correas "caducan" es esto cierto? que hay que cambiaselas al tiempo??
Pd: mi coche tiene 6 años.

kimiko

No deja de ser una de esas pieza que con el paso del tiempo se degradan...
Asfalto en las venas

MasterMegane

Cita de: Megane_Cleaned en 17 de Abril de 2010, 11:40:28
Ya que se habla de correas, el mio tiene 60.000 aun no se le a cambiado, se que sobre los 80.000 es cuando hay que cambiar, pero segun tengo entendido las correas "caducan" es esto cierto? que hay que cambiaselas al tiempo??
Pd: mi coche tiene 6 años.

Deberías haber cambiado las correas a los cinco años como mucho. Pide cita en taller ya mismo y pónselas nuevas antes de que se parta la de distribución y te cueste la reparación casi tanto como lo que vale ahora el coche.

Usa el buscador y lee lo que hay sobre la distribución del megane por el foro, no tiene desperdicio.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

chapista

Entonces como mi coche a hecho ahora el enero 5 años y aunque tenga 20.000 Km tambien se la tengo que cambiar?
Por que la cosa es que hace 1 año me tuvieron que arreglar una averia de defecto de fabricacion, por lo cual me desmontaron medio motor, me imagino que me pondrian la misma, se puede saber de alguna forma si es nueva o no?

Saludos

MasterMegane

Cita de: chapista en 17 de Abril de 2010, 22:45:40
Entonces como mi coche a hecho ahora el enero 5 años y aunque tenga 20.000 Km tambien se la tengo que cambiar?
Por que la cosa es que hace 1 año me tuvieron que arreglar una averia de defecto de fabricacion, por lo cual me desmontaron medio motor, me imagino que me pondrian la misma, se puede saber de alguna forma si es nueva o no?

Saludos

Hola Socio, DEBES ponerla nueva a los cinco años, pues la goma de la correa se acaba pasando y cuarteando y acaba por no resistir la torsión a la que se ve sometida como medio tractor que es del grupo de distribución.

El saber si la pusieron nueva o no solo te lo puede decir el taller que la manipuló, pero mucho me temo que dejaron la vieja por ahorrar costes, es lo que suelen hacer.

No hagas caso a los 20.000Km y cámbiala sino quieres reventar la culata. Es sólo mi consejo.

Saludos.

luisake

Yo por ejemplo las cambio cada 120.000 pero es que me toca cada menos de tres años.Lo importante es ver su estado, ya que con el tiempo se cuartea y endurece lo cual es mas peligroso que el numero real de kilometros.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

chapista

Si entonces siguiendo vuestros consejos sabios, en cuanto termine con el techo lo llevo al taller para que me la cambien, porque ya que estoy liado cambiarla uno mismo es muy chungo? o mejor dejar esto en mano de los del taller?

Saludos y gracias

MasterMegane

Cita de: chapista en 17 de Abril de 2010, 23:36:41
Si entonces siguiendo vuestros consejos sabios, en cuanto termine con el techo lo llevo al taller para que me la cambien, porque ya que estoy liado cambiarla uno mismo es muy chungo? o mejor dejar esto en mano de los del taller?

Saludos y gracias

Déjalo en manos del taller y exige factura oficial con IVA, para estar cubierto por una garantía de reparación.

Usa el buscador y lee lo que hay que cambiar, porque hay que poner más cosas a parte de la propia correa. Tienes mucha info por el foro, échalo un vistazo y si algo no te cuadra nos lo preguntas ok?

Saludos!!

chapista

Cita de: MasterMegane en 18 de Abril de 2010, 00:05:10
Cita de: chapista en 17 de Abril de 2010, 23:36:41

Saludos y gracias

Déjalo en manos del taller y exige factura oficial con IVA, para estar cubierto por una garantía de reparación.

Usa el buscador y lee lo que hay que cambiar, porque hay que poner más cosas a parte de la propia correa. Tienes mucha info por el foro, échalo un vistazo y si algo no te cuadra nos lo preguntas ok?

Saludos!!

Si me imagino que alomejor tambien hay que cambiar la de servicio, algun que otro rodillo,....
OK de acuerdo con lo que sea os lo comento

Saludos

chapista

Cita de: ninjaco1 en 18 de Abril de 2010, 12:51:04
Yo que tu no tocaba..... no creo que dispongas ni de herramienta, ni repuestos adecuados y lo mas importante la experiencia suficiente con estos motores para cambiarla

Lo voy a dejar en manos de los del taller en cuanto termine con el techo ( que haber si me traen ya el cable el lunes) lo llevo sin faltar, por los repuestos no abria problemas porque los puedo conseguir bien.
y Segun veo parece que es chungo cambiarsela, porque se la cambié a un passat (tube que desmontar todo el morro y radiadores) pero sin ningun problema

Gracias y saludos

Megane_Cleaned

Megane_Cleaned

Joder me avia asustado XD yo segun lo visto el lunes la cambio por suerte puedo sacar las correas de un distribuidor de automocion con el 50% de descuento  asi que aver que pasaXD

MasterMegane

Cita de: Megane_Cleaned en 18 de Abril de 2010, 15:47:34
Joder me avia asustado XD yo segun lo visto el lunes la cambio por suerte puedo sacar las correas de un distribuidor de automocion con el 50% de descuento  asi que aver que pasaXD

Recuerda que DEBES poner también nueva la bomba de agua. Usa el busccador y mira el porqué. Si dejas la vieja la vas a cagar amigo mio.

Saludos!

Megane_Cleaned

No hombre yo primero se lo llevo a mi mecanico y ya el me dice lo que nesesito, y ya que me meto voy a cambiar aceite, los filtros y los frenos traseros que ya le tocan...