Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda, Para solicitud del certificado digital con DNI electronico y dema

Iniciado por Raw, 15 de Abril de 2010, 16:42:27

Raw

Chicos, alguno de ustedes ha solicitado el certificado digital? Es que tengo el DNI electronico hace un año y aun no le he dado uso. Para el tema de la declaracion de la renta y demas entre otras csaso hace falta ese numero.

A ver si me podeis dar una master class porfa, de como usarlo, donde obtener el lector de tarjetas y demas ;) Gracias

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

ferdinandus

Yo creo que no te hace falta. Teniendo el DNI moderno, con chip, ya tienes tu firma digital. Lo unico que has de instalar un software que creo que está en la pagina del DNIe o en la de la FNMT. Es que no me acuerdo bien, lo hice hace tiempo.

Desde esta página se te instala tanto el sofware para hacer deteminadas gestiones ( cambio pin, etc) como los certificados correspondientes para el navegador.

Eso si, supongo que tendrás el PIN ( que suele ser un numeraco dificil de memorizar), si no te tienes que pasar por una comisaria de policía donde expidan DNI para , con tu huella dactilar, hacer el cambio de pin en una de las maquinitas habilitadas.

Espero que te sirva de ayuda.

saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

vicman32

pues si tienes el dni electronico, tendras un pin que te dieron cuando lo renovaste. si dices que lo tienes hace un año, el certificado esta activo. lo unico que necesitas es un lector de dni, e ir a la pagina de la policia y alli bajarte unos drivers necesarios para utilizarlo y listo. no es necesario hacer nada mas. no tienes que ir a ningun sitio, en principio, porque resulta que los certificados de los dni electronicos caducan cada dos años. por eso te digo que si lo tienes hace un año, pues en principio funcionara. si no es asi, que se te haya caducado, pues tienes que ir a la comisaria y actualizarlo en una de las maquinas que tienen para el dnie.
como lector, pilla uno cualquiera que lea dnie porque sino no te va a funcionar.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Raw

no tengo ningun pin.. :S

Y alguien sabe de un sitio economico para el lector del dni??
Thank You :-P

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

ferdinandus

no hace mucho había una pagina de internet, de una campaña del gobierno, que te mandaban uno por 2 euros. Yo lo tengo aqui.

mira aqui, para que te informen cuando salga la proxima...   https://www.tractis.com/mas-lectores

saludos
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

Raw

vicman32

si no tienes pin, tienes que ir a la comisaria poner en las maquinas un nuevo pin. se hace poniendo la huella dactilar, vamos algo rapido. sobre lectores, ebay te puede ayudar, que hay un monton.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.