Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Dónde colocar los tweeter?

Iniciado por josepeseta, 14 de Abril de 2010, 22:12:32

josepeseta

Pues esa era mi pregunta queria saber donde colocar los tweeter para q llegue mejor el sonido
Yo los tengo en donde vienen de serie unos soundstream, pero queria saber si poniendolo en algun otro sitio llegaria mejor el sonido.
No se si ponerlo encina de donde va el cinto.

.sEbAs.

a ver... donde va el cinto... no se no se... en todo caso en la puerta en el plastico interior del espejo

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

MasterMegane

Echa un vistazo a este post y al sedan que se ha currado el amigo... si no me equivoco creo que puso unos tweeter en la carcasa de los espejos, pero no me hagas mucho caso, míralo y juzga a ver qué te parece:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25983.0.html

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

.sEbAs.

joer master... coincido contigo en una respuesta a un problema es todo un honor  :gorrilla:

MasterMegane

Cita de: sebas83 en 14 de Abril de 2010, 22:18:00
joer master... coincido contigo en una respuesta a un problema es todo un honor  :gorrilla:

Bueno bueno, ya será pa menos!!!  ajajjajaj   Un Saludo Socio!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

josepeseta

Si pero como paso los cables del tweeter a la puerta??

MasterMegane

Supongo que por el manguito flexible por el que va el resto de cableado, utilizando una guía y mucha paciencia, pero bueno, a ver qué dicen los expertos en audio del foro, porque yo tengo puesto lo de origen y no soy muy experto en andar tocando cables.

Saludos.

.sEbAs.

Sobre lo de pasar los cables me parece que hay quien empalma los cables del altavoz de la puerta hacia el hueco del espejo, quien pone tweeters en las puertas traseras lo hacen asi... empalmando del altavoz unos cables para el tweeter asique supongo que para la puerta delantera será mas de lo mismo  :ok:

CD-R

Dj_Nick

Si los tweeters llevan filtro incorporado, y según lo tienes ahora, lo único que tienes que hacer es empalmar a los cables del altavoz de 13 cm y subirlos hasta el triángulo, ya que los cables de los tweeters del salpicadero salen desde el mismo ISO de la radio empalmados con los cables que van hacia las puertas.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Dj_PoLLo

josepeseta

Gracias¡
pero esque en el filtro tengo q poner los altavoces y los filtros separados.
y entonces no puedo empalmar los cables del altavoz con los del tweeter no¿?

Dj_Nick

Si es con filtro separado, tendrás que meter el filtro dentro de la puerta, alimentarlo con los cables que le llegan al altavoz, y del filtro sacar las líneas para woofer y tweeter.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

CD-R

Los antiguos Hertz ESK130 para esto me fueron muy bien, ya que tienen un filtro que es como un mechero...con el inconveniente de que no filtran bien en los medios.

deiv25

yo le e colocado dos pioner en el mismo hueco de los que trae de casa y se escucha de lujo