Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

"revisar inyección" a partir 3° marcha

Iniciado por Superflu, 13 de Abril de 2010, 14:29:09

mario11

Hola a todos:

Tengo un Megane II del 2007, 1.5 dci 105 CV 60000 Km.
Hace 3 semanas se me encendió la llave de avería y el mensaje revisar inyección. Me paré lo antes posible y paré el motor, mire el libro de usuario, y como no encontre nada, volvi a arrancar y se apago el mensaje.
Lo lleve al concesionario renault porque por suerte aún estaba en garantía, justo por 2 semanas, le enchufaron el ordenador y salio error en la electroválvula que controla la depresión del turbo o algo así fue lo que me dijeron. Vamos, lo que controla es la entrada o no de gases en el turbo. Por lo visto la electroválvula se suele pegar y comienza a fallar, aunque yo ande con el coche durante unos días y no encontré nada raro, seguía respondiendo igual.
Para el que no lo sepa, la electroválvula que me cambiaron es la que está justo encima del depósito de liquido de frenos, que sale tirando de ella hacia arriba.

pastor000

Hola chicos yo ando un par de dias con los mensajes, me salieron hace cosa de un mes el primero me salio al estirar la 3 a las 3.500 ponia "revisar inyeccion", pero a los 5 segundos se apago sola (mi acojono fue monumental estaba hablando con mi novia y me calle de repente mirando el cuadro como si hubiera visto un fantasma xD).

El caso es que he dejado pasar pero cada vez que voy a salir a autovia si piso a tope en 3 y 4 a llegar a las 3000 rpm me sale en mensaje. He ido al mecánico que suelo ir (midas) y salen dos errores en la maquina la electrovalvula de presión y otro muy parecido tambien con problema de presión. El caso es que me ha dicho que eso quiere decir que el turbo puede empezar a estar sufriendo y que va a cascar :S.

Voy a optar por no pisar mucho el coche e y no exigirle mucho y que agunate. Si se os ocurre algo que sea bueno para el cuidado del coche os escucho, la EGR la limpie hace relativamente poco 25.000 km mas o menos y en el ordenador los valores son perfectos.

Por cierto los datos del coche:
1.5 DCi de NOV 2004
139.000 km mas o menos
Ültimo cambio de aceite  132.000 km

txus1982

La elecytro valvula cuesta sobre 50€ prueba primero con eso. Si no es que te saquen el turbo te miren la holgura del eje si tiene poca o ninguna limpiar y volver a montar. Si ya tienen holgura uno nuevo. Reconstruidos no se si habra cuando yo lo cambie no habia.

Saludos.

pastor000

Solo vale 50 € la electro valvula? pues vaya... entonce si que me interesa cambiar a ver si funciona mejor y lo de desmontar el turbo a ver si tiene holgura... nose cuanto dinero me podran llevar por eso porque la crisis :S:S
Probara a cambiar la electrovalvula que es la que da error seguna la maquina y a ver.
Gracias txus1982

txus1982

El turbo te lo pueden comprobar quitando el tubo que viene del filtro del aire. Y la geometria variable se puede comprobar moviendo una palankita que tiene el turbo. Lo de sacarlo, te lo comentaba para limpiarlo. Si no es de la electrovalvula y te acaba de empezar a pasar casi seguro lo soluciones limpiando el turbo si ya llevas tiempo puede que tenga holgura.

A lo de la electro valvula sumale la mano de obra pero antes que gastar 1400-2000€ de turbo nuevo.

Saludos.

miguel99

hola a ver si se animan los expertos y hacen un brico de limpiar el turbo.
saludos

malaga3ws

Cita de: miguel99 en 02 de Julio de 2011, 17:03:48
saludos
unos meses después...
Ya se hizo miguel.
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33726.0.html

txus1982

Cita de: malaga3ws en 26 de Septiembre de 2011, 18:49:21
Cita de: miguel99 en 02 de Julio de 2011, 17:03:48
saludos
unos meses después...
Ya se hizo miguel.
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33726.0.html

Malaga ese brico es de cambiarlo, no de limpiarlo.

Saludos.

kimiko

Ya que estoy pregunto, a partir de 2000 rpm, me salta revisar inyeccion, se queda como sin tiron en 5ª y el aviso se quita al de un par de minutos.

Ideas? Quiero ir descartando.

Aprovecho para preguntar a ver donde puedo pillar el cable del pc para conectarlo al coche y que me diga al menos la referencia del error. Que programa era el de diagnostico?

Gracias gente!
Asfalto en las venas

kimiko

Arreglado, se lo lleve a un amiguete de un taller, me metio la maquina y, aparte de borrarme el error por tener el contacto dado cuando quité la EGR para limpiarla, me encontro el origen del problema.

Salía el mensaje parecido al del compi de arriba, problema de presion máxima y mínima, creo que ponía.

Despues de mirar y mirar, probar aquí y allá, tachán! un tubo del turbo suelto (de presion creo :roll: ).

Se habia dado de si el extremo y se habia salido de su sitio. Aprovechó a cortarlo, ya que sobraban unos 20-30cm, probar y listo, problema resuelto.

Por lo que me daba a ver, era un tubo cubierto de malla textil. Asi que si os pasa, echádle un vistazo a ese tubo...

Saluos!
Asfalto en las venas