Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Silbido 1ºMarcha

Iniciado por MeGane16v, 12 de Abril de 2010, 18:34:13

MeGane16v

Pues eso vengo del taller de cambiar el taco del motor y resulta que me dice que la primera marcha "SIlba" y que puede ser un rodamiento...

ALguien me puede decir si su 1.6 16v le "SIlba" levemente la primera silba mas o menos como la marcha atras yendo despacito.

jinjinato

Cita de: MeGane16v en 12 de Abril de 2010, 18:34:13
Pues eso vengo del taller de cambiar el taco del motor y resulta que me dice que la primera marcha "SIlba" y que puede ser un rodamiento...

ALguien me puede decir si su 1.6 16v le "SIlba" levemente la primera silba mas o menos como la marcha atras yendo despacito.

Eso es otra cosa que no me cuadraba de tu otro post. (te lo acabo de comentar)
Puede ser que tengas los rodamientos jodidos... pero eso no lo se. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MeGane16v

Cita de: jinjinato en 12 de Abril de 2010, 20:57:37
Cita de: MeGane16v en 12 de Abril de 2010, 18:34:13

Eso es otra cosa que no me cuadraba de tu otro post. (te lo acabo de comentar)
Puede ser que tengas los rodamientos jodidos... pero eso no lo se. Saludos.

me ha dicho que puede que tengo un rodamiento jodido ya que solo silba la primera o que no tenga valvulina... el coche tiene 100.000km dentro de poco y es de segunda mano asi que igual ni se la han cambiado... pero bueno creo que el embrague ya estaba tambien medio tocado asi que en junio ah no ser que con la valvulina se arregle cambio embrague y rodamientos XD

MasterMegane

Si la caja emite algún tipo de silbido ya es tarde, hay que abrirla y poner nuevos los rodamientos, todos, porque si pones uno nuevo pero dejas el resto, en breve te empezarán a silbar los otros.

En tu caso, aprovecharía al poner el embrague y le haría esta reparación a la caja y así te ahorras mano de obra del taller. No tardes mucho en hacerlo, porque como se vaya del todo el rodamiento vas a tener que poner caja nueva o irte al desguace a por otra que no sabes a ciencia cierta el trato que ha tenido y los posibles fallos que te pueda dar, pues las cajas sufren mucho en caso de golpe intenso.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MeGane16v

Cita de: MasterMegane en 14 de Abril de 2010, 22:08:40
Si la caja emite algún tipo de silbido ya es tarde, hay que abrirla y poner nuevos los rodamientos, todos, porque si pones uno nuevo pero dejas el resto, en breve te empezarán a silbar los otros.

En tu caso, aprovecharía al poner el embrague y le haría esta reparación a la caja y así te ahorras mano de obra del taller. No tardes mucho en hacerlo, porque como se vaya del todo el rodamiento vas a tener que poner caja nueva o irte al desguace a por otra que no sabes a ciencia cierta el trato que ha tenido y los posibles fallos que te pueda dar, pues las cajas sufren mucho en caso de golpe intenso.

Saludos.

el embrague nuevo ya era seguro que lo iva a cambiar ahora queda esperar al dia 1 para cobrar y meterlo en el taller.

:S 1000 cucas mas o menos que me sale la gracia :(

MeGane16v

Bueno acabo de ver la caja de cabios abierta... y resulta que suenan todos los rodamientos de la caja unos muchos y otros ya empiezan a sonar... el tio me ha sido claro tiene una caja de cambios pedida en un desguace... que me saldra mas baratos ya que los rodamientos que necesitos son caros... y tengo que decirle a las 12:30 si repara esta o pone la del desguace...

Tengo mis dudas... la de desguace a saber como esta... cierto... Pero tambien hay que tener en cuenta factores...
Mi coche es gasolina 1.6 16v asi que su uso no suelen ser agresivos ni de "repartidores con nomina" por decirlo de una forma clara...
Tambien es verdad que los coches de ahora van mas a desguace por golpe y saltada de airbags que por averias de motor.

Ayudadme a decidir que hacer...

Hay una diferencia de 1200 1300 con caja del desguace (Embrague y bombin de embrague ya cambiados) a 1 500 1600 con la caja reparada (embrague y bombin tambien metidos.

Y otra cosa no me gusta tener la idea de tener una caja reparada ya que estas cosas son muy sensibles en cuanto a posiciones y encajes y una vez abiertas... ya no es lo mismo.

Y encima tambien me ha comentado que ha llamado a la renault y le ha dicho que los rodamientos aparte de ser caros que tardarian de 4 a  6 dias ya que no se suelen pedir porque directmanente en estos casos ponen caja nueva... :S (por algo sera no?)

Barbas

Menuda putada de decision. Yo no se que es lo que haria realmente, pero si la economia te lo permite tiraria por ponerla nueva.

Saludos y suerte

MeGane16v

nueva vale mucho dinero... pero mucho mucho...

al final caja de cambios del desguace 550e  el coche tiene un ostion por delante y el marcador marcaba 76.000km ... vamos a montarla y a probarla a ver que tal va :S

POrcierto vendo piezas de caja de cambios XD

MasterMegane

Llego tarte al post.... puñetero trabajo. coño.

Yo hubiese puesto rodamientos nuevos y reparado la mía. Las de desguace pueden estar
resentidas del golpe que ha llevado al coche a ese lugar. Ya que has optado por esa opción, estate muy atento al estado general de la caja (fisuras, rozaduras....) y los posibles sonidos extraños al funcionar en el coche (silbidos, que las marchas rasquen....)

NO lo dudes, si le notas lo más mínimo, reclama, no dejes pasar el tiempo que luego dirán que lo has hecho tú y luego vienen los líos.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MeGane16v

Cita de: MasterMegane en 04 de Mayo de 2010, 21:33:56
Llego tarte al post.... puñetero trabajo. coño.

Yo hubiese puesto rodamientos nuevos y reparado la mía. Las de desguace pueden estar
resentidas del golpe que ha llevado al coche a ese lugar. Ya que has optado por esa opción, estate muy atento al estado general de la caja (fisuras, rozaduras....) y los posibles sonidos extraños al funcionar en el coche (silbidos, que las marchas rasquen....)

NO lo dudes, si le notas lo más mínimo, reclama, no dejes pasar el tiempo que luego dirán que lo has hecho tú y luego vienen los líos.

Saludos.

cambiar los rodamientos se me iban 300e solo en piezas...
la caja esta bien no tiene fisuras solo tienes polvo y no rezumaba valvulina.

el coche marcaba 76.000km y el golpe solo tenia radiadores y airbags saltados lo demas era por detras.

el mecanico es de confianza y ya me ha dicho que va a probarlo a conciencia y si ve o intuye algo raro caja fuera... a hemos probado como entraban las marchas y entraban perfectas todas.

pero esque cambiar rodamientos se me sale del presupuesto y es mas... como de otro fallo mas por minimo que sea... emepzare a vender el coche... ya que esta saliendo caro de cojones el cabroncete.

MasterMegane

OKs, que lo mire a conciencia, aver si hay suerte y no tienes ningún rodamiento resentido de la caja que has conseguido. Ya nos dirás qué tal.

Saludos.

MeGane16v

Acabo de probarlo antes de que me lo den definitivamente... y mi primera impresion... cojo el coche lo arranco meto primera (TODAS las marchas entran Bien, ni con holgura ni rascando) diria que mejor que la mia y todo XD) empiezo a levantar el embrague como siempre y PLASS se me cala... el embrague ahora sale desde abajo y como tenia el embrague bastante gastado tenia que dejarlo subir hasta arriba del todo XD.

Recordar a MASter MEgane que este coche es de segunda mano y no se que trato se le ha dado hasta ahora. Pero creo que esta caja entran las marchas mejor que en el otro incluso la marcha atras que con la antigua aveces tenia que mover un pelin el coche hacia adelante para que entrara la marcha atras sin forzar.

Rezare  al Santo Megane para que me de su fiabilidad santa!!!

MasterMegane

Oks, el tacto que comentas habla muy bien de la caja, a ver si la cosa sigue igual estos días y si pasados 2000Km no has notado nada de nada, la podrás dar por buena. Estaré al tanto del post a ver qué nos cuentas.

Saludos.

MeGane16v

Cita de: MasterMegane en 05 de Mayo de 2010, 18:14:43
Oks, el tacto que comentas habla muy bien de la caja, a ver si la cosa sigue igual estos días y si pasados 2000Km no has notado nada de nada, la podrás dar por buena. Estaré al tanto del post a ver qué nos cuentas.

Saludos.

Bueno el embrgue ya va cogiendo una posicion mas normalita esta a medio camino del medio pie... que al principio era una pasada a nada que levantabas el pie un pelin empezaba a salir XD.

Y con 60km la caja sigue igual tranquilita y sin tener que forzar las marchas. solo lo justo para que encajen.

Asi son las cosas... Y asi se las hemos contados... Muchas gracias y hasta la proxima...

:)

Barbas

Me alegro de que se haya resuelto y a un precio mas economico. La verdad es que es un pastizal la caja de cambios.

En fin ahora tranquilo con ella hasta que se vuelva a amoldar todo.

Un saludo

MeGane16v

Cita de: Barbas en 06 de Mayo de 2010, 12:21:09
Me alegro de que se haya resuelto y a un precio mas economico. La verdad es que es un pastizal la caja de cambios.

En fin ahora tranquilo con ella hasta que se vuelva a amoldar todo.

Un saludo

gracias...

ya con esto y las dos bobinas que he cambiado (una justo el dia antes se jodio) muchos años por delante sin problemas auguro!!!

MeGane16v

500km con la caja sin dar problemas mañana o pasado ire a ver is ha perdido algo de valvulina.... Cruzare los dedos XD

MasterMegane

OK. Me alegro.
Al mirar fíjate bien en el retén de la transmisión, que suele ser el primer lugar por donde empieza a rezumar.... pero espero que todo esté en perfecto orden!

saludos.