Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

equalizando

Iniciado por nederlines, 12 de Abril de 2010, 14:15:19

nederlines

segun las caracteristicas de mis tweeter de la bandeja,  y delanteros, pues trabajan en frecuencias de 1kHz a 16kHz, entonces los valores q me trae la etapapara realizar los cortes de agudos , pues va desde 15Hz a 150Hz, si realizo el corte a 125Hz tengo riesgo de q se pete algun tweeter??
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

jinjinato

Pues ésto es algo de lo que me gustaría enterarme bien, no entiendo mucho sobre los kHz esos jajajaja

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

nederlines

jajaja pues a la espera de los cracks :D
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

nederlines

Weeeenas me gustaria aprender a regular las etapas de mi coche como es debido, con respecto al corte de frecuencias para la bandeja de 3 vias separadas, el subwoofer y los altavoces de 2 vias separadas delanteros, os cuento un poko el ekipo que llevo para q me podais orientar mejor, la fuente es un radiocd pioneer 5630, y las puertas delanteras llevan un kit compuestos por medios-graves Coral MW130, de 100W rms, y unos tweeter cadence de 25W rms, los dos pasan por el filtro pasivo. Las frecuencias de trabajo de estos altavoces trabajan, desde 60Hz a 20kHz. Luego en la parte trasera tengo, la bandeja 3 vias separadas Kit Beyma 4K100, cuyo rango de frecuencias es de 50Hz-20kHz y saca 150W rms por cada canal, y tambien pasa antes por los filtros correspondientes, y por último uso un cajon bass-reflex Focal 30A1 de 250W rms y que trabaja en frecuencias de 27Hz- a 500Hz.
Luego las etapas son una monacor 4/600 (4x150W rms), que mueve bandeja y cajón, y una American legacy (2x90W rms) que mueve los delanteros.
Me gustaría aprender a realizar los cortes de frecuencia desde las etapas, de una manera correcta para aprovechar al maximo los altavoces, en principio mis etapas traen control HP y LP+subsonico, y estos son individuales para cada kit de altavoces, es decir para los 2 canales de la bandeja , y para el subwoofer pues estos controles son independientes, y con la otra etapa al ser unicamente para los delanteros pues tenemos esos controles tambien individuales. Los rangos de frecuencia de corte en la monacor 4/600, van para HP desde 15Hz a 150Hz, y para el control LP van desde 30Hz a 150Hz. Y en la American Legacy van el HP desde 80Hz a 2,5kHz, y el LP desde 40Hz a 350Hz. Luego las dos etapas tiene posibilidad de selccionar 3 modos (HP, LP, FULL) y de aumentar graves con el control BassBost que tambien me gustaría aprender a regular. Un saludo y mil gracias
Megane II Sport R26.

nederlines

Niick agua de mayo eres tronn jajajjajajjajajaj :-C :-C :-C :-C   NON choveee
Megane II Sport R26.

jinjinato

jajajajajaa, di que quieres que te ayude Nick y ya está jajajaja. Pareces un niño llamándo a mama jajajajaja
Venga tío suerte y a ver si nos enteramos. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Dj_PoLLo

por partes:

- ¿las ganancias de las etapas las llevas bien reguladas?
- "olvidate" de los hz o kz q reproduzcan tus altavoces
- las vias separadas siempre q lleven filtro, filtradas con la etapa en HP (High-pass)
- el subwoffer siempre filtrado en LP (low pass)

- Es posible q peudas filtrarlo todo desde tu radio sin tocar nada de las etapas.

como "norma general" se suelen filtras las vias separadas en HP 80 hz (dejaria q se reprodujesen las frecuencias de 80 hz para arriba, cortando las de 80 hz para abajo para q tus tweeters no reproduzcan una frecuencia grave y peten en un segundo,xD luego tu a oido las puedes cortar algo mas bajas 60-70...para q el woffer de las vias tenga mas pegada, o cortarlas mas altas a 100 hz perdiendo algo de grave pero ganando algo de volumen en medios y tweeters ya q no distorsionarian tanto)

y con el sub lo ismo pero al reves al estar cortando en LP por ejemplo 80, solo reproduce frecuencias graves de 80 hz para abajo luego tu lo peudes subir mas o menos depende e tu gusto y oido...

nederlines

Pollo en principio las ganancias estan perfectas, ya q no existe distorsion a 3/4 del volumen total de la fuente.
Yo he realizado el corte de frecuencias de la siguiente manera.. parte delantera, posicion FULL, regulador HP- a 1Khz aprox.. y LP- 85Hz
Parte trasera..
Bandeja 3 vias cn filtros pasivos.. posicion HP, el regulador HP sobre los 125Hz y el LP en 85Hz
Subwoofer Posicion LP (activa el subsonico en el mando regulador HP) en el regulador LP ajusto a 70Hz y en el HP(subsonico) ajusto a 35Hz.
Pero tengo dudas... si selecciono el modo full, actuan los reguladores HP y LP de forma individual y al corte q yo kiera?
Es que cuando selecciono el modo LP para los 2 vias separadas delanteros pues el grave practicamente desaparece, dejando solo medios, y los agudos en el tweeter.
Megane II Sport R26.

Dj_PoLLo

Cita de: nederlines en 13 de Abril de 2010, 00:44:26
Pollo en principio las ganancias estan perfectas, ya q no existe distorsion a 3/4 del volumen total de la fuente.
Yo he realizado el corte de frecuencias de la siguiente manera.. parte delantera, posicion FULL, regulador HP- a 1Khz aprox.. y LP- 85Hz
Parte trasera..
Bandeja 3 vias cn filtros pasivos.. posicion HP, el regulador HP sobre los 125Hz y el LP en 85Hz
Subwoofer Posicion LP (activa el subsonico en el mando regulador HP) en el regulador LP ajusto a 70Hz y en el HP(subsonico) ajusto a 35Hz.
Pero tengo dudas... si selecciono el modo full, actuan los reguladores HP y LP de forma individual y al corte q yo kiera?
Es que cuando selecciono el modo LP para los 2 vias separadas delanteros pues el grave practicamente desaparece, dejando solo medios, y los agudos en el tweeter.

creo q en modo Full el hp y el lp actuan a la vez como dices, pero no estoy seguro...
la parte delantera filtrada en hp a 1kz o lo q es lo mismo 10000 herzios me parece una burrada, xq perderas muchisimos medios, oyes las voces y cantadas de las canciones?o solo oyes los agudos...xD

yo creo q t complicas muchisimo poniendolo en modo full

nederlines

entonces como deberia hacerlo para ekualizar perfecto...

En realidad tengo puesto el modo HP para delante,y para detras para la bandeja. Por haber leido y porq me han dicho q deberia ser como los tengo q llevar... pero claro sigo con las dudas..
Funcionan los controles HP y LP? cuando esta seleccionado el modo HP.. A ver yo la idea q tengo es la siguiente.. si selecciono el modo FULL, tanto la ruleta de HP como la de LP se activan respondiendo al corte q yo elija. Si selecciono el modo LP pues la ruleta de HP se desactiva, pero la LP esta operativa, y por ultimo si selecciono el modo HP pues desactiva la ruleta de LP, pero deja operativa la ruleta de HP obedeciendo al corte q nosotros le demos....
ESAS SON MIS DUDAS SOBRE LOS CORTES DE FRECUENCIA
Megane II Sport R26.

Dj_PoLLo

vias delanteras y vias de la bandeja en High Pass
y el sub en Low pass

el full segun tngo entendido se utiliza si lo llevas en activo sin filtros...pero en pasivo con filtros ocmo lo llevamos la gran mayoria hp y lp

nederlines

Megane II Sport R26.

nederlines

Pues he dejado los cortes de la siguiente forma..
Etapa american legacy-
Parte delantera: posicion HP, y el regulador de HP cortando a 90Hz (el regulador LP se anula en este modo).
Etapa Monacor 4/600-
Parte trasera subwoofer: Posicion LP+subsonic( HP=subsonic) y el regulador LP cortando en 80Hz, y el HP cortando en 40Hz.
Parte trasera bandeja: Posicion HP y el regulador HP cortando a 80Hz (el regulador LP en este modo se anula).
Megane II Sport R26.

Dj_PoLLo

y  q tal suena?
yo te aconsejaría que el bass boot de la etapa para el sub lo dejases a 0, esta funcion lo q hace es realzarte los graves si, pero a base de distorsion, si quieres realzar los graves mejor desde la ecualizacion de la etapa

nederlines

ok como ya habiamos hablado va a 0 el bassbost
Megane II Sport R26.