Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro

Iniciado por empepinado, 09 de Abril de 2010, 09:43:40

empepinado

Cita de: robertomdk en 26 de Abril de 2010, 12:22:51
Vamos, que resumiendo, te montaron la culata, al tio se le perdió una arandela y dejó a todos con 2 arandelas menos uno, joder, vaya lumbreras... en térmica cuando regulas una caldera de gasoil, si mueves el inyector 1 sólo milímetro mas dentro que fuera (para eso tiene un tornillo micrométrico) va un mundo en cuanto a rendimiento, es la diferencia entre consumir 2,5 litros a la hora o 4.

Me alegro que todo se haya solucionado.

No exactamente, cada inyector lleva 1 arandela de cobre, lo que hizo este tío fue añadir dos arandelas más, una al inyector 3 y otra al inyector 4, las arandelas las sacaría de la junta de culatas nueva que me han dicho que trae un juego de arandelas

gracias

jinjinato

Cita de: empepinado en 27 de Abril de 2010, 15:59:44
Vamos, que resumiendo, te montaron la culata, al tio se le perdió una arandela y dejó a todos con 2 arandelas menos uno, joder, vaya lumbreras... en térmica cuando regulas una caldera de gasoil, si mueves el inyector 1 sólo milímetro mas dentro que fuera (para eso tiene un tornillo micrométrico) va un mundo en cuanto a rendimiento, es la diferencia entre consumir 2,5 litros a la hora o 4.

No exactamente, cada inyector lleva 1 arandela de cobre, lo que hizo este tío fue añadir dos arandelas más, una al inyector 3 y otra al inyector 4, las arandelas las sacaría de la junta de culatas nueva que me han dicho que trae un juego de arandelas

gracias

Vamos, que no vió que la culata de desguace tenía arandelas pegadas... y se le han juntado las dos, las que traía la cualta y las del inyector... madre mía, es para darle pal pelo jejeje.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

empepinado

Cita de: jinjinato en 27 de Abril de 2010, 16:02:57
Cita de: empepinado en 27 de Abril de 2010, 15:59:44

gracias

Vamos, que no vió que la culata de desguace tenía arandelas pegadas... y se le han juntado las dos, las que traía la cualta y las del inyector... madre mía, es para darle pal pelo jejeje.

buena observacion jinjinato no habia pensado en eso, esto es seguro lo que ha pasado, no podia creer que pusiese dos arandelas en dos inyectores, es demasiado.. se le habran quedado las arandelas pegadas al sacarle los inYectores a la culata del desguace

SEGURO QUE ES LO QUE TU DICES, GRACIAS POR LA OBSERVACION

empepinado

Al llevar doble arandela no ajusta el inyector que entra a presion y luego atornillado, con lo cual me imagino que lo que hacia era derramar gasoil por un tubo, es como si le tienes que meter la pija a una gachí y derramas la lefa en el suelo porque no entra..

:ba: :ba:

jinjinato

Cita de: empepinado en 27 de Abril de 2010, 17:39:45
Al llevar doble arandela no ajusta el inyector que entra a presion y luego atornillado, con lo cual me imagino que lo que hacia era derramar gasoil por un tubo, es como si le tienes que meter la pija a una gachí y derramas la lefa en el suelo porque no entra..

jajajajaja, eres un guarro tío jajajajaja
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

empepinado

Cita de: jinjinato en 27 de Abril de 2010, 18:38:41
Cita de: empepinado en 27 de Abril de 2010, 17:39:45

jajajajaja, eres un guarro tío jajajajaja
:H: :H: :H: :H:

empepinado

Una preguntita, a ver si sabeis responderme, ahora me toca ya pasar la itv, los airbags delanteros no funcionan porque se activaron, los cambié pero no le cambié el modulo de airbag que habia que ponerlo nuevo, puesto que una vez que saltan los airbag hay que sustituirlo...

El caso es que tengo que llevarlo a la ITV ya el coche, en el salpicadero se ve un muñequito como del aibarg encendido con una cruz como señalando que no funciona el airbag y abajo la luz SERVICE encendida..¿ te pueden echar para atras en la itv por este motivo?

mrfrank

Cita de: empepinado en 30 de Abril de 2010, 11:08:07
Una preguntita, a ver si sabeis responderme, ahora me toca ya pasar la itv, los airbags delanteros no funcionan porque se activaron, los cambié pero no le cambié el modulo de airbag que habia que ponerlo nuevo, puesto que una vez que saltan los airbag hay que sustituirlo...

El caso es que tengo que llevarlo a la ITV ya el coche, en el salpicadero se ve un muñequito como del aibarg encendido con una cruz como señalando que no funciona el airbag y abajo la luz SERVICE encendida..¿ te pueden echar para atras en la itv por este motivo?

No sólo es que te puedan echar para atrás, ES QUE TE VAN A ECHAR PARA ATRÁS. Te va a tocar pasar por caja.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

FireWarrioR

Hola, yo precisamente he enviado hoy la centralita de los airbags a reparar, por 120 euros la tengo raparada, claro que despues hay que configurarla con la clip, pero te ahorras una pasta, en la renault la cambian por una nueva.

empepinado

Buenas señores, quería haceros otra preguntita ¿ donde está el modulo de airbag ? ¿ en que parte ? una vez puesto...¿ hay que activarlo con la clip en la renault o en un taller bosch o de electricidad también lo pueden hacer ? antes de montarlo ¿ se puede comprobar si está bueno si es de segunda mano ?

FireWarrioR

La centralita de los airbags esta entre la palanca de cambios y el freno de mano, tienes que quitar la columna central y rajar una tela que hay debajo, y ahi esta, lo de una de segunda mano aunque no hayan saltado los airbag de ese coche, no creo que te valga, porque todas las centralitas estan programadas con el vin del coche, pero si llevas a reparar la tuya como he hecho yo, te borran los datos del accidente y te sirve, en cambio los datos del vin me han dicho que no se pueden borrar.
En cuanto a configurarla despues, en cualquir taller de electricidad lo pueden hacer, no hace falta renault.

empepinado

Cita de: FireWarrioR en 01 de Mayo de 2010, 13:23:32
La centralita de los airbags esta entre la palanca de cambios y el freno de mano, tienes que quitar la columna central y rajar una tela que hay debajo, y ahi esta, lo de una de segunda mano aunque no hayan saltado los airbag de ese coche, no creo que te valga, porque todas las centralitas estan programadas con el vin del coche, pero si llevas a reparar la tuya como he hecho yo, te borran los datos del accidente y te sirve, en cambio los datos del vin me han dicho que no se pueden borrar.
En cuanto a configurarla despues, en cualquir taller de electricidad lo pueden hacer, no hace falta renault.

Gracias, ¿ donde reparan la centralita ?
¿ 10 años duran los airbags ???comorrr??? osea que todo el que tenga un coche con 10 años tiene que cambiar los airbags ??

empepinado

Cita de: empepinado en 01 de Mayo de 2010, 14:42:55

¿ 10 años duran los airbags ???comorrr??? osea que todo el que tenga un coche con 10 años tiene que cambiar los airbags ??

empepinado

Cita de: empepinado en 01 de Mayo de 2010, 14:44:18
Cita de: empepinado en 01 de Mayo de 2010, 14:42:55

¿ cuanto sale repararla ?

MasterMegane

Cita de: empepinado en 01 de Mayo de 2010, 09:41:28
Buenas señores, quería haceros otra preguntita ¿ donde está el modulo de airbag ? ¿ en que parte ? una vez puesto...¿ hay que activarlo con la clip en la renault o en un taller bosch o de electricidad también lo pueden hacer ? antes de montarlo ¿ se puede comprobar si está bueno si es de segunda mano ?

El calculador del Airbag o el del ABS/ESP es de esas piezas que uno debe poner siempre nuevas con factura oficial con IVA de taller especializado de por medio, porque la vida de las personas depende de ellas. Es solo mi consejo.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

empepinado

Cita de: MasterMegane en 01 de Mayo de 2010, 14:48:36

El calculador del Airbag o el del ABS/ESP es de esas piezas que uno debe poner siempre nuevas con factura oficial con IVA de taller especializado de por medio, porque la vida de las personas depende de ellas. Es solo mi consejo.

Saludos.

Pregunté su precio en la renault y con el iva vale esa pieza ¿ centralita, modulo, calculador ? 300 leros.....

una vez montada y clipeada con la maquina aunque no sea nueva ¿ si va va no ???

Una pregunta master... antes de comprar este coche habia pegado un bimbazo y saltaron los dos airbags del salpicadero..¿ hace falta cambiar también los captadores de los airbags que van en las puertas o sirven para varios porrazos ?

MasterMegane

Cita de: empepinado en 01 de Mayo de 2010, 15:12:07
Cita de: MasterMegane en 01 de Mayo de 2010, 14:48:36

Saludos.

Pregunté su precio en la renault y con el iva vale esa pieza ¿ centralita, modulo, calculador ? 300 leros.....

una vez montada y clipeada con la maquina aunque no sea nueva ¿ si va va no ???

Una pregunta master... antes de comprar este coche habia pegado un bimbazo y saltaron los dos airbags del salpicadero..¿ hace falta cambiar también los captadores de los airbags que van en las puertas o sirven para varios porrazos ?

Normalmente hay que poner los captadores también (yo exigiría que así se hiciese) porque tras un golpe no tienes la completa certeza de que esos captadores luego funcionen adecuadamente.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

FireWarrioR

Yo me di un pequeño golpe, iba a menos de 40km/h y el coche casi no se hizo nada, y me saltaron los 2 airbags de delante y todos los pretensores aunque solo iba yo en el coche, pero este coche no tiene sensor de presencia en los asientos, el megane 3 si, en la renault me dijeron que reparar lo de los airbags me saldria casi 5000 euros, con el cambio de salpicadero y demas, yo no dispongo de ese dinero ni de coña, y el coche esta perfecto, de hecho voy con el ya casi 1 año con los airbas saltados y el coche va perfecto, pero me toca la itv y no tengo mas remedio que reparar esto.
He cambiado airbags, pretensores y salpicadero buscando en desguaces o comprando en la seccion compra/venta de este foro, todo por unos 500 euros, creo que el ahorro es bastante, y conozco a gente que ha hecho lo mismo y le ha vuelto a funcionar con otro golpe(no quiere decir que no pueda fallar).
Por la centralita solo , en la renault me pedian 600 euros, por 120 la tengo reparada, y si buscais en internet hay muchas casas que las reparan, no tiene por que pasar nada, es solo un modulo electronico con una memoria que despues de un accidente se queda grabada en el y no se puede borrar ni con la clip, ya que yo lo he intentado y no he podido, pero con un grabador eeprom si se puede, se vuelve a configurar y listo.
Empepinado te paso los datos por privado.

FireWarrioR

Estoy de acuerdo ninjaco1, pero a algunos no nos llega la economia para mas.

FireWarrioR

A ver ninjaco1, yo por mi parte me compre este coche(el mio es el cc), porque en ese momento me lo podia permitir, tenia un trabajo fijo y bien remunerado, estuve 2 años con seguro a todo riesgo en mapfre, pero la crisis aparecio, aparecieron los eres y el trabajo se acabo, ten pon seguro que si no hubiera podido no me hubiera comprado este coche, pero la vida cambia.