Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

taco motor¿

Iniciado por MeGane16v, 07 de Abril de 2010, 15:05:38

jinjinato

Pues depende de si compra tu mecánico el embrague de Renault (unos 200 € creo) ó de otra casa no oficial. Los rodamientos los comprará seguro en el Renault y vienen a costar entre 20 y 30 euros cada uno (lleva 3 creo); y a falta de la valvulina que también dependerá de donde la compre unos 60 € de media.
Creo que se te puede ir media paga tranquilamente. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MeGane16v

Cita de: jinjinato en 12 de Abril de 2010, 22:50:17
Pues depende de si compra tu mecánico el embrague de Renault (unos 200 € creo) ó de otra casa no oficial. Los rodamientos los comprará seguro en el Renault y vienen a costar entre 20 y 30 euros cada uno (lleva 3 creo); y a falta de la valvulina que también dependerá de donde la compre unos 60 € de media.
Creo que se te puede ir media paga tranquilamente. Saludos.

eso es unos 500e?

jinjinato

Con mano de obra, por ahí andará la cosa. Pero siempre dependiendo de a cuanto cobre la hora donde compre las piezas.

Saludos.

MeGane16v

Cita de: jinjinato en 12 de Abril de 2010, 22:54:01
Con mano de obra, por ahí andará la cosa. Pero siempre dependiendo de a cuanto cobre la hora donde compre las piezas.

Saludos.

42 e mas iva la hora XD

jinjinato

joder!!!! mas caro que en la Renault de aquí... ¿de donde eres???

MeGane16v

de bilbao.... la renault anda por los 50 60e mas iva XD

jinjinato

Madrecita!!! y decimos que aquí es caro. Aquí Renault tiene la hora a 41 € + IVA. Y a 50 ó algo más la tiene la VW y Audi...

En fin, suerte amigo y ya nos dirás.

MeGane16v

cuanto se tarda en cambiar el embrague y los rodamientos?

jinjinato

Pues como dices que tu Megane II es un 1.6 16V ya veo que tienes un motor K4M y me imagino que la caja de cambios es una JH3, pues bien:
- 2004 Extracción y reposición de la caja de cambios: 5,6 horas
- 2011 Revisión de la caja de velocidades: 5,2 horas (es abrirla y sustituir piezas dañadas; además incluye todos los reglajes)
- 2003 Sustituir el embrague: 0,4 horas (por supuesto con la caja cambios ya fuera)
- 0129 Prueba en carretera: 0,5 horas (pues eso, probar el vehículo)

Estoy viendo que es muy importante que si abre la caja de cambios, además del embrague, debes de sustituir el receptor ó bombín hidráulico del embrague (170 €) y el retén del diferencial derecho para que no te pierda valvulina (15 €)

La cosa se sube bastante amiguete. No olvides sustituir lo que te digo para evitar posibles averías y fugas.

Saludos.

MeGane16v

Cita de: jinjinato en 12 de Abril de 2010, 23:07:27
Pues como dices que tu Megane II es un 1.6 16V ya veo que tienes un motor K4M y me imagino que la caja de cambios es una JH3, pues bien:
- 2004 Extracción y reposición de la caja de cambios: 5,6 horas
- 2011 Revisión de la caja de velocidades: 5,2 horas (es abrirla y sustituir piezas dañadas; además incluye todos los reglajes)
- 2003 Sustituir el embrague: 0,4 horas (por supuesto con la caja cambios ya fuera)
- 0129 Prueba en carretera: 0,5 horas (pues eso, probar el vehículo)

Estoy viendo que es muy importante que si abre la caja de cambios, además del embrague, debes de sustituir el receptor ó bombín hidráulico del embrague (170 €) y el retén del diferencial derecho para que no te pierda valvulina (15 €)

La cosa se sube bastante amiguete. No olvides sustituir lo que te digo para evitar posibles averías y fugas.

Saludos.

joder... no pensaba que era tanto...  espero que se solucione con la valvulina... el mecanico me dijo que de momento lo deje si no va a mas el ruido...  y yo pensaba que 500 600e pero sube mucho mas...

jinjinato

Si sube, si. La paga extra se te va.

Hasta aquí se yo. Suerte amiguete.

MeGane16v

1000 1200e de presupuesto a ojo

casi un sueldo entero :S

jinjinato

Cita de: MeGane16v en 13 de Abril de 2010, 15:35:50
1000 1200e de presupuesto a ojo

casi un sueldo entero :S

Pregunta presupuesto de todas formas, lo mismo tu mecánico no te cobra tantas horas. Esos son datos de lo que te cobraría un concesionario Renault. Saludos.

MeGane16v

hablando con el me ha dicho que no me puede hacer presupuesto porque no esta seguro de lo que va a ser... la valvulina ha salido con poco con color a cobre lo cual me dice que se estan desgastando los piñones y como solo suena la primera y entran bien las demas que seguramente sea el rodamiento que esta al lado de la primera que al estar medio petado esta forzando los piñones de la primera marcha... pero que hasta que no este la caja en la mesa...

1200e es lo que le costo cambiar el embrague, piñon de marcha atras y rodamientos  a un peugot con 140.000km que a el le silbaba en todas las marchas.... que la mia tiene por oido MEJOR PINTA XD.

y luego llorandole un poco... solo me cobrara el iva en piezas lo demas me lo hara como precio amigo... (el que lo quiera entender que lo entienda). XD  asi que espero que no pase de 900e.

P.D= la valvulina cambiarla me ha cobrado 30e solo XD  le heche la bronca por lo de ayer... y me dijo que esque el soporte que se me rompio era el grande y que se tardaba mas en cambiar... creo que me ha engañado... pero bueno XD. y si encima en la siguiente me ahorro un 16% pues salen las cuentas no?

jinjinato

¿Cual soporte grande??? El de al lado de la distribución??? Si te lo ha cambiado se nota y desde luego cuesta 120 € + IVA....

solidsnake

hola, el mio tambien se mueve asi si muevo el taco superior que se ve en el video de megane16v, pero aparte si lo arranco y en punto muerto lo acelero el motor pega una sacudida bastante fuerte aunque yo no lo noto en el avitaculo. creeis que tambien puede ser un taco-motor?. el sabado por la mañana lo deje para que le hechen un vistazo y si me podeis aconsejar mejor.
gracias.
es un 1.6 16v
megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

MeGane16v

Cita de: jinjinato en 13 de Abril de 2010, 23:06:39
¿Cual soporte grande??? El de al lado de la distribución??? Si te lo ha cambiado se nota y desde luego cuesta 120 € + IVA....

es uno como explicartelo  son como dos 0 grandes  una como dos veces mas grande que el otro y dentro del pequeño esta el taco de goma roto.

solid seguramente tengas roto el mismo taco que el mio... notas pequeño tirones al cambiar de marcha o al reducir fuerte?

solidsnake

si alguna vez si que lo noto y esta tarde ha empezado a temblar un poco de vez en cuando, pero ya te digo que los tirones que pega en punto muerto al acelerar el coche parece que se va a salir del sitio.
ya os contare que me dicen el sabado
megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

solidsnake

bueno todo solucionado,segun ellos el coche estaba bien. lo gracioso es que han tardado 3 horas en llamarme para decirmelo voy a probar el coche con ellos y habian desaparecidos ruidos y los tirones. creo que como esta en garantia se han limitado a repararlo y me han dicho que no tenia nada para dar imagen de marca.
lo que me importa es que ya va bien