Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Tengo un grillo en la dirección

Iniciado por miguelji, 06 de Abril de 2010, 11:50:09

miguelji

Desde hace unos dias tengo un grillo en la dirección de mi megane grand tour 1.5 dci 105 cv, es como si se hubiera secado la grasa de la dirección y al girar "se queja". ¿Alguien sabe que le puede pasar? Es grave? Debo llevarlo urgentemente? Muchas gracias

danniele77

hace unos dias escucho algo parecido, me uno a una posible respuesta

Saludos

mrfrank

Poned en el buscador "copelas" y os saldrá la respuesta a vuestro problema.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Xanxes

A mi me hace algo parecido cuando giro a tope

pinxol

A mi me pasaba al girar el volante con el coche parado, por ejemplo al maniobrar para aparcar, en seco me hacia un "cloc" , lo lleve a la renault y le
diagnosticaron un juego en la caja de dirección. La reparación ascendió sobre los 600€ (sustituir caja de dirección por una reparada).
Me comentaron que podia haber sido causado por un bordillazo. :-k

pepe_lucho100

Pos a mi me pasa lo mismo q a pinxol... me temo q tendre q ir a ver q me dicen, ire a la renol y al taller del barrio, ya os contare

pepe_lucho100

al final solo tuvieron que ajustarme un par de tornillos, que se ve son los que fijan todo el sistema de la direccion al chasis, podeis comprobar si es lo mismo que me pasaba a mi, si en un suelo mas liso el ruido desaparece, se ve que en el asfalto al hacer más friccion, y con el paso de los años estos tornillos se dan un poco, me lo hicieron en una mañana y el precio: 58 euritos en la renault de  glorias en barcelona.
apa! saludos

mudito

Yo tengo el mismo ruido. Cuando giro la dirección, al principio me ahcía algún que otro "cloc". Luego hizo un ruido como si fuera de fricción, que lo hace sólo al realizar una maniobra de estacionamiento.

Preocupado me puse a ver en un  Renault Minuto hasta que dimos cuenta que eran las cazoletas de los amortiguadores (no sé si allí en españa las llaman con el mismo nombre). No es nada grave, tán así que decidí no cambiarlas hasta no cambiarle amortiguación completa dentro de 10-15 mil Km.

Para ver si es lo mismo, puedes levantar el carro y con las manos girar la rueda para que gire la dirección, el ruido proviene de la parte superior del amorguador que es donde se asienta en la carrocería, allí la cazoleta tiene los rodamientos que es lo que usualmente generan el CLOC ó el ruido a rozamiento.

espero sirva!
saludos