Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Adiós al turbo!

Iniciado por SparkyTech, 05 de Abril de 2010, 01:39:44

dtr

bueno dejamos el otro tema que aqui se habla del turbo por favor!!que toy acongojao leche jajaja
--->DTR<---

Wen

El mecánico no te a dicho anda todavía? no se si as leido en mi post, a mi solo el turbo me va a costar 900€. Suerte!
:pop: <--- I (L) Emoticono xD

SparkyTech

Bueno, ya tengo el coche.

Al final si entro el aceite por culpa del pringao de la grua que se empeño en subirlo usando el motor porque no se que le pasaba al cable de su grua que no llegaba hasta abajo del todo, fue poco aceite el que quemo pero ya tocaba limpiar toda la admision.

Me han limpiado la admision, la EGR, la cual tiene dos orificios en la "pared" del tubo que estaban totalmente bloqueadas por la carbonilla, el tubo de escape que lo tubieron que quitar entero desde el catalizador debido a que lo soldaron asi al poner el tramo final del sport, el Intercooler y turbo nuevo, ademas el taco de motor que estaba roto. Total, unos 1200€.

Caro?Barato? depende, la verdad es que sabia que la reparacion iba a estar en torno a 800-1200€ asi que no me ha sorprendido.

En tu caso Wen, si te ha salido mas barato mejor, como ya dije, lo he llevabo a una casa de turbos.

Un saludo.

trexor

Por lo visto en turbo-matic tienen muy buenos precios

Cuestion de mirar

Suerte y Saludos!!

jinjinato

Oye, ¿donde dices que lo llevastes al final??? Leo tanto que no se...
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

SparkyTech

Jinjinato, lo he llevado a Interturbo, que esta en Madrid, al lado del Nassica.

Sobre lo de turbo-matic puede que sea mas barato, pero ya tienes que encontrar un taller que te lo monte, te limpie la admision y elementos afectados, vamos, que al final poco te ahorrarias, al no ser que tu lo pudieras montar y limpiar, ahi si te ahorrarias unas pelas, pero vamos, mi turbo nuevo, segun la factura han sido 600 €.

Un saludo

jinjinato

Pues el precio está de Putíiiiisim mather. Saludos.

Raw

para lo que te han hecho no lo veo del todo "caro"...... me alegro de que ya lo tengas!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

SparkyTech

He editado la info de la reparacion realizada se me olvido poner que tambien desmontaron el tubo de escape completo desde el catalizador.

Un saludo.

meganedci20

SparkyTech notas alguna diferencia en el coche?? esta todo perfecto? me refiero...ni ruidos raros, estira bien el coche y demas? vamos...te lo han dejado como nuevo? es un precio cojonudo la verdad. El turbo es nuevo o reparado?

SparkyTech

Cita de: meganedci20 en 08 de Abril de 2010, 16:07:20
SparkyTech notas alguna diferencia en el coche?? esta todo perfecto? me refiero...ni ruidos raros, estira bien el coche y demas? vamos...te lo han dejado como nuevo? es un precio cojonudo la verdad. El turbo es nuevo o reparado?

El coche va mejor que antes, aunque el filtro de aire GREEN nuevo aun no me llego pero si se nota la limpieza de la admision, aunque solo lo conduje unos pocos kms hasta casa asi que aun es pronto para opinar del todo. Lo que si me digo el hombre del taller, es que los modelos turbo alimentados es conveniente pisarle en marchas cortas para eliminar carbonilla, no hablo de ir a cuchillo, pero vamos, normalmente condunzco asi. Tambien me ha recomendado cambiar aceite y filtros cada 10.000 km, cosa que algunos foreros ya hacen, y es que aunque el aceite segun el fabricante aguanta, siempre se crean impurezas que acaban jodiendo los materiales.

Sobre ruidos, al no llevar ahora la tapa del motor (se rompio) oigo un poco mas el ralenti del coche, tengo que estudiar el tema de si silva un poco el turbo, aunque me dijeron en el taller que el que silbe un poco es normal, lo que no seria normal es "el canto de sirena" como ellos lo llaman, que es un silvido bastante mas alto y que acompaña al acelerar y soltar el aceledador.

El turbo es nuevo, de la casa Garret ya que es el que montaba mi chasis, otros modelos de Megane aun con el mismo motor montan los de la marca KKA o algo asi.

Como dije, el precio estaba dentro de lo que me suponia, asi que... Un saludo.

meganedci20

Pues con lo que te han echo tienes coche para unos pocos de años más, no a sido tan costosa la reparacion como yo me suponía, pero si los resultados son buenos pos a tirar palante otro puñao de kms, un saludo!

trexor

Cita de: SparkyTech en 08 de Abril de 2010, 15:27:36
Jinjinato, lo he llevado a Interturbo, que esta en Madrid, al lado del Nassica.

Sobre lo de turbo-matic puede que sea mas barato, pero ya tienes que encontrar un taller que te lo monte, te limpie la admision y elementos afectados, vamos, que al final poco te ahorrarias, al no ser que tu lo pudieras montar y limpiar, ahi si te ahorrarias unas pelas, pero vamos, mi turbo nuevo, segun la factura han sido 600 €.

Un saludo

Pero los 600 solo del turbo, o con la mano de obre incluida?¿?¿?

Saludos!!

jinjinato

Garret es la marca de los turbo de Renault. Los KKK lo montas muy pocos Renault.
Por cierto, por eso yo cambio el aceite cada 15000 kms y no a los 30000, a veces lo cambio antes. Saludos amiguete y a disfrutar del coche.

MasterMegane

Cita de: SparkyTech en 08 de Abril de 2010, 16:14:33
Cita de: meganedci20 en 08 de Abril de 2010, 16:07:20

El coche va mejor que antes, aunque el filtro de aire GREEN nuevo aun no me llego pero si se nota la limpieza de la admision, aunque solo lo conduje unos pocos kms hasta casa asi que aun es pronto para opinar del todo. Lo que si me digo el hombre del taller, es que los modelos turbo alimentados es conveniente pisarle en marchas cortas para eliminar carbonilla, no hablo de ir a cuchillo, pero vamos, normalmente condunzco asi. Tambien me ha recomendado cambiar aceite y filtros cada 10.000 km, cosa que algunos foreros ya hacen, y es que aunque el aceite segun el fabricante aguanta, siempre se crean impurezas que acaban jodiendo los materiales.

Sobre ruidos, al no llevar ahora la tapa del motor (se rompio) oigo un poco mas el ralenti del coche, tengo que estudiar el tema de si silva un poco el turbo, aunque me dijeron en el taller que el que silbe un poco es normal, lo que no seria normal es "el canto de sirena" como ellos lo llaman, que es un silvido bastante mas alto y que acompaña al acelerar y soltar el aceledador.

El turbo es nuevo, de la casa Garret ya que es el que montaba mi chasis, otros modelos de Megane aun con el mismo motor montan los de la marca KKA o algo asi.

Como dije, el precio estaba dentro de lo que me suponia, asi que... Un saludo.

Me alegro socio y el precio, sinceramente, me parece muy bueno. A ver si tienes suerte y te dura otros tantos mil kms... o mas!

PD: haz caso del consejo del taller y no apures nunca más allá de los 10.000Km el  aceite, verás qué diferencia.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Pucky

el precio esta d.p.m yo pensaba que iba a ser mas cara la broma!!!!

SparkyTech

Los 600€ aprox son solo del turbo.

Decir que ahora el coche tiene mas tiron en bajas y responde mejor la 6º. Llevo desde ayer probandolo y la verdad estoy muy contento porque como os digo, el coche vuelve a ser el de hace años, no es que no andara, pero la 6º tenia menos tiron que ahora (hablo de en recuperaciones/adelantamientos de 120 a 150 aprox).

Ya os comento, el precio esta dentro de lo que suponia que me saldria, asi que...

Un saludo

Alterego

objetivamente tu turbo antigüo te ha durado 200.000 Km que no son nada desdeñables, a ver si te dura otros 200.000 Km el nuevo. Eso sí, es un pastón.

trexor

Entoces cuanto ha sido el total?¿?¿

600 del turbo y cuanto de mano de obra?¿?

Saludos!!

Pucky

Cita de: ninjaco1 en 10 de Abril de 2010, 16:00:37
Me alegro tio que te vaya ok..............
200.000 km son muchos alterego??????????????? En mi opinion si lo son pero ya sabes que dicen que los motores modernos duran 500.000 km sin tocar nada de ellos ...... cosa que yo no comparto y que no conozco el caso ademas aunque todo el mundo ha visto o tiene uno ejej.
Yo directamente lo que haria es quitarme el coche cuanto antes porque a partir de ahora el dia que no sea una tripa se le rompera otra nueva.

bmw 325 echo el reglaje con estas manos(cambio de aceites y filtro)el coche impecable,pues bien tenia 20 años y 600.000 kilometros.no es imposible llegar....