Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Adiós al turbo!

Iniciado por SparkyTech, 05 de Abril de 2010, 01:39:44

Numeritoss

Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

meganedci20

nose porque pero eso no me suena a reventon de turbo...me huele mas a fuga por algun tubo y por esa fuga se a jodido el turbo, pero ese soplido repentino no me huele a la tipica rotura de turbo

SparkyTech

El ruido que hizo el turbo fue muy similar al de este video, solo que a mi no se me revoluciono.

http://www.youtube.com/watch?v=oUte3Q5gf3E

Un saludo

dtr

Cita de: ninjaco1 en 05 de Abril de 2010, 17:11:30
Como dije anteriormente puede ser la valvula de descarga...... pero en fin.....
por la valvula de descarga no pierde potencia el coche, y si ese ruido es el que escuche yo antes de oir un plunch!!!y 4500 de arreglo se llamo, daño todo el motor
--->DTR<---

Raw

Cita de: dtr en 05 de Abril de 2010, 23:22:28
por la valvula de descarga no pierde potencia el coche, y si ese ruido es el que escuche yo antes de oir un plunch!!!y 4500 de arreglo se llamo, daño todo el motor
4500 euros?? por 1500 euros mas monto un motor nuevo.......

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

jinjinato

Cita de: RaW87 en 05 de Abril de 2010, 23:37:47

Por ese dinero ya tienes un motor cambio estandar a estrenar.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

SparkyTech

Creo que esos 4500€ que comenta DTR es por el cambio de motor, ya que lo gripo.

UN saludo.

Raw

ahh... entonces me callo!! jejeje

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

samu_megane

dejo huella que me interesa el temaaaa

TOLOPAVO

y a miii que el mio suena muuu rarooo

samu_megane

pues yo no se si seran cosas mias o no, pero yo llevo notando de unos meses hacia ahora que cuando voy acelerando y sobre todo cuando cambio a unas 2000 rpm suena mas el turbo el chiflido es algo mas sonoró que antes, y me gusta mas jajajaja, espero que no sea nada, vamos el coche va perfecto como siempre, solo es eso que noto que el turbo el chiflido suena algo mas

saludos !!!!

MasterMegane

Cita de: SparkyTech en 05 de Abril de 2010, 01:39:44
Hola gente!

Bueno, despues de 5 años y 8 meses aprox y de 214.000km el turbo de mi 1.9dCi ha dicho vasta. Resulta que llevaba un tiempo oyendo como el soplido del turbo se acentuaba mas que antes pero el coche iba igual de bien. Asi que, hoy de vuelta de casa de mis padres, en ciudad y a la salida de un baden, al acelerar de unas 2.300 rpm a unas 3.000 rpm para pasar limpio el semaforo ha sonado un soplido muy fuerte, y he detenido inmediatamente el coche. El soplido ha sido como cuando quitamos la bombas de dar aire a las ruedas, cabe destacar que el coche no se ha revolucionado pero no tenia fuerza.

He llegado a duras penas a mi casa usando solo 1º y 2ª sin pasar de 20 y sin dejar que las rpm llegaran al rango donde suele entrar en accion el turbo. Sonaba algo parecido a un aspa girando o rozando con algo, pero no ha salido ni humo blanco ni se revoluciono el motor.

Algunos diran que es una inconsciencia mover el coche habiendo pasado eso, pero en esos momento ni lo he pensado, asi que...

Ahora no se que hacer, si llevarlo a la Renault o alguna casa de turbos.

Un saludo.

Bueno hombre, si el turbo ser ha ido pero no ha partido el cuerpo del eje común y consecuentemente no ha empezado a quemar aceite, la cosa no es tan grave. Se pone otro y andando. Personalmente pediría que el taller revisase bien la válvula neumática que acciona el mecanismo de álaves de la geometría variable, porque lo mismo te interesa ponerla nueva junto con el turbo.

Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos!

PD:
Turbo nuevo = pon aceite nuevo y filtro SI o SI (para que se ruede bien el eje y cojinetes del tubo nuevo con aceite recién puesto)
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

dtr

Cita de: SparkyTech en 05 de Abril de 2010, 23:41:03

Creo que esos 4500€ que comenta DTR es por el cambio de motor, ya que lo gripo.

UN saludo.

no llego a cambiarse el motor del todo, pero era casa ofician y se cambio el radiador, todos los manguuitos de alrededor del coche, el escape completo, y una barbaridad de cosas mas, a eso sumale un mes de estancia en casa oficial
--->DTR<---

jinjinato

Si sustituyes el turbo no hace falta cambiar los manguitos de admisión ni las del escape... que yo sepa. Lo que si que hay que hacer es limpiarlo todo muy bien sobre todo el radiador del intercooler. Existen sitios donde se limpian muy bien, aunque si no se puede pues se cambia dicho radiador. Lo más importante al sustituir el turbo es limpiar bien toda la admisión (sobre todo el radiador de intercooler) sin que queden restos del anterior aceite, sustituir las dos tuberías de aceite que llegan al turbo y sustituir el aceite y su filtro.

Saludos.

dtr

yo lo que me refiero es lo que me paso a mi(no era mio el coche claro) rompio el turbo y segui andando para no dejarlo en un poligono, y al parar estaba todo al rojo vivo de quemar aceite...con lo que se jodio el escape entero el radiador se quemo tambien...fue un lio de la ostia, y ya solo de turbo fueron casi 1000 pavos...pero a tenido suerte de que no entrara aceite
--->DTR<---

jinjinato

Cita de: dtr en 06 de Abril de 2010, 15:14:33
yo lo que me refiero es lo que me paso a mi(no era mio el coche claro) rompio el turbo y segui andando para no dejarlo en un poligono, y al parar estaba todo al rojo vivo de quemar aceite...con lo que se jodio el escape entero el radiador se quemo tambien...fue un lio de la ostia, y ya solo de turbo fueron casi 1000 pavos...pero a tenido suerte de que no entrara aceite

jejeje, vale, suerte si jejeje

Raw

Cita de: ninjaco1 en 06 de Abril de 2010, 16:41:32
Cita de: samu_megane en 06 de Abril de 2010, 00:35:14
pues yo no se si seran cosas mias o no, pero yo llevo notando de unos meses hacia ahora que cuando voy acelerando y sobre todo cuando cambio a unas 2000 rpm suena mas el turbo el chiflido es algo mas sonoró que antes, y me gusta mas jajajaja, espero que no sea nada, vamos el coche va perfecto como siempre, solo es eso que noto que el turbo el chiflido suena algo mas

saludos !!!!

Perdona pero si se te estropea haras como con la tapa de la gasolina? No se como con lo que dijiste y encima defendiste y no te retractaste puedes tener respuesta de los compañeros......

No crees que esta un poco fuera de tono ese mensaje? no removamos mierdas por favor! llevemos el foro por buen cauce y todos saldremos ganando!! tampoco es tan dificil!

Numeritoss

Cita de: RaW87 en 06 de Abril de 2010, 20:10:56

saludos !!!!

Perdona pero si se te estropea haras como con la tapa de la gasolina? No se como con lo que dijiste y encima defendiste y no te retractaste puedes tener respuesta de los compañeros......

No crees que esta un poco fuera de tono ese mensaje? no removamos mierdas por favor! llevemos el foro por buen cauce y todos saldremos ganando!! tampoco es tan dificil!

a que venia todo esto? si no es de mi incumbencia lo entendere
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Raw

Cita de: megane160016v en 06 de Abril de 2010, 20:23:09
Cita de: RaW87 en 06 de Abril de 2010, 20:10:56

saludos !!!!

a que venia todo esto? si no es de mi incumbencia lo entendere

Para no desviar te mando un privado OK?

Wen

:pop: <--- I (L) Emoticono xD