Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Creo que me puedo despedir de mi coche..

Iniciado por Wen, 31 de Marzo de 2010, 18:33:51

mrfrank

Este problema está architratado en el foro. Si entras en el buscador encontrarás un montón de casos como el tuyo, sobre todo de las primeras unidades de 2002-2003. De hecho, para el 1.9dCi había una OTS que cubría (sólo para ciertas unidades) la reparación del turbo y de los daños ocasionados por la rotura del mismo si el coche tenía menos de 5 años y menos de 150.000km.

Elaborar un presupuesto es un tanto arriesgado, ya que debido al particular diseño de este motor, la avería puede ir desde la simple sustitución del turbo (desde 500€ si es reparado a 1500€ si es nuevo) a tener que cambiar medio motor por lo que te voy a explicar a continuación.

Cuando el turbo rompe generalmente suele tirar un montón de aceite (de ahí la famosa fumata blanca = aceite quemado). El aceite que tira el turbo en este motor cae sobre la admisión, y como los motores diesel son capaces de quemar aceite, el propio aceite del motor del coche es quemado por el motor, de ahí que el motor se revolucione cada vez más, consumiendo cada vez más aceite, hasta que ya no queda más aceite en el motor, éste no se lubrica, y gripa.

La única manera de evitar este desastre es calando el coche, ya que si le das al botón el motor no se para. Si anduviste hábil y lo calaste rápido, seguramente el problema sólo sea el turbo (con los prespuestos que te dije más arriba) pero si no lo estuviste la avería puede implicar la sustitución completa del motor (del orden de los 5000€).

¿Quién te puede dar el presupuesto más ajustado a tu caso? Pues obviamente un taller. Llévalo a uno de confianza, sea Renault o no, eso da un poco igual, pero que sea de confianza.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Cita de: ninjaco1 en 05 de Abril de 2010, 12:58:13
Yo conozco caso en el 1.5 dci 105 cv igualitos al que nos cuentas socio

En general este fallo ocurre con muchos motores turbodiesel, incluso con algunos que no son de Renault. El problema es que la tasa de fallos de este tipo fue superior en los motores 1.9dCi de 120CV de los inicios del Megane II (también afectaba al Laguna II y al Scénic, vamos, todos los que montaban el motor 1.9dCi de 120CV). Por eso sacaron la OTS, porque la tasa de fallos era escandalosa.

Afortunadamente parece que esa tasa de fallos se consiguió normalizar en las últimas unidades de los Fase I y en todos los Fase II, pero eso no quiere decir que no te pueda pasar por no estar en el grupo de riesgo.

La solución como digo es calarlo y rezar para que el estropicio sea el menor posible.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Wen

Cita de: mrfrank en 05 de Abril de 2010, 12:55:16
Este problema está architratado en el foro. Si entras en el buscador encontrarás un montón de casos como el tuyo, sobre todo de las primeras unidades de 2002-2003. De hecho, para el 1.9dCi había una OTS que cubría (sólo para ciertas unidades) la reparación del turbo y de los daños ocasionados por la rotura del mismo si el coche tenía menos de 5 años y menos de 150.000km.

Elaborar un presupuesto es un tanto arriesgado, ya que debido al particular diseño de este motor, la avería puede ir desde la simple sustitución del turbo (desde 500€ si es reparado a 1500€ si es nuevo) a tener que cambiar medio motor por lo que te voy a explicar a continuación.

Cuando el turbo rompe generalmente suele tirar un montón de aceite (de ahí la famosa fumata blanca = aceite quemado). El aceite que tira el turbo en este motor cae sobre la admisión, y como los motores diesel son capaces de quemar aceite, el propio aceite del motor del coche es quemado por el motor, de ahí que el motor se revolucione cada vez más, consumiendo cada vez más aceite, hasta que ya no queda más aceite en el motor, éste no se lubrica, y gripa.

La única manera de evitar este desastre es calando el coche, ya que si le das al botón el motor no se para. Si anduviste hábil y lo calaste rápido, seguramente el problema sólo sea el turbo (con los prespuestos que te dije más arriba) pero si no lo estuviste la avería puede implicar la sustitución completa del motor (del orden de los 5000€).

¿Quién te puede dar el presupuesto más ajustado a tu caso? Pues obviamente un taller. Llévalo a uno de confianza, sea Renault o no, eso da un poco igual, pero que sea de confianza.

Saludos.

Por suerte me acorde y lo pude calar, pero estubo un poco revolucionandose. Esta tarde lo llevo ya al taller, (no lo e podido llevar antes por los dias de fiesta) y a ver que me dice. A ver si tengo suerte y solo es limpieza y cambio de turbo... como sea este gripao, ya puedo ir abriendo un post de venta de piezas...
:pop: <--- I (L) Emoticono xD

jinjinato

Cita de: mrfrank en 05 de Abril de 2010, 12:55:16

Saludos.

¡¡Oléee!!! Explicación perfecta.  :o: :o: :o:
Yo sólo conocía la OTS para los Laguna II y Espace IV... no sabía que llegaron a salir para los Meganes...
Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Wen

Me acaba de llamar el mecánico, y la bromita me sale por 900€. Así que si lo arreglare :)
:pop: <--- I (L) Emoticono xD

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Numeritoss

wen perfecto =)
900 son 900€, pero es un precio bastante razonable. me alegro mucho por ti!
ahora cuando este listo a volver a disfrutar de el!
enhorabuena!
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

mrfrank

Cita de: ninjaco1 en 06 de Abril de 2010, 16:27:21
Novecientos euros es mas de un salario.......... la madre que los pario............ Viva Kia y sus 7 años de garantia ........ Ya que tanto confian las premium en sus vehiculos podian igualarles en garantia y los generalistas tambien.
Por cierto el megane III viene con tres años de garantia? o es el Laguna solo?

La garantía Kia queda muy bonita de cara a la galería, pero cuando te lees las condiciones particulares empiezas a entenderlo todo. A medida que pasan años empiezan a caerse cosas de la garantía, hasta que al final de la vida de la misma la garantía te cubre el bloque motor y poco más (que no es poco). Y así de paso se aseguran que pasas durante 7 años revisiones en la casa oficial.

Un turbo, por ejemplo, no te lo cubrirían después de 4 años (cosa que sí que hacía la OTS de Renault).

Pues eso, que lo de los 7 años está bien, pero tampoco es la panacea.

Saludos.

MasterMegane

Cita de: Wen en 31 de Marzo de 2010, 19:01:44
Y si es el turbo... por cuanto me puede salir la bromita??? y tiene que ver algo la correa de distribución??

Hola Socio, por lo que dices, se te ha ido el turbo, la broma ronda los 1000-1500 dependiendo del taller a donde lo lleves.

Hay que poner turbo nuevo y limpiar bien toda la admisión y el escape del aceite que le ha llegado desde el cuerpo roto del turbo.

Este tema nada tiene que ver con la correa de distribución. Le ha llegado su hora, simplemente eso.
Cuando lo repares, asegúrate que te ponen además NUEVAS las tuberías de entrada y salida del aceite en el cuerpo del turbo, pues según el compañero jinjintato Reanult lo recomienda.

Lo suyo sería, ya que te pones, que le pongas aceite (obligatorio), todos los filtros y refrigerante, para que el coche salga en perfectas condiciones del taller.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: ninjaco1 en 11 de Abril de 2010, 01:14:48
Como siempre mastermegane te da el mejor consejo para tu vehiculo y ya metido en un gasto te supone muy poco dinero pero yo añadiria una cosa mas el liquido de frenos ya que seguramente tenga tiempo o trote y como te dije antes ya metido en gasto o lo pones a punto del todo o igual no te merece la pena sino arreglarlo tio............... Bueno tambien te diria que ya que estan en faena te cambien los calentadores que igual la inyeccion del vehiculo te lo agradece y si fuera posible una limpieza de inyeccion............. joder me estoy pasando un poco tio lo se

Gracias Socio! :ok:

Sobre lo que dices: PATA NEGRA. Sinceramente, si el coche fuese mío, le pasaba toda esta revisión además de lo que he comentado, porque merece la pena, sobre todo de cara a saber que todos estos elementos salen del taller con el mismo kilometraje. AMÉN.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM