Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Creo que me puedo despedir de mi coche..

Iniciado por Wen, 31 de Marzo de 2010, 18:33:51

jinjinato

Yo también lo repararía, si necesitas sitios donde llevarlo y enviarlo dinos algo y nos enteramos rápido. Un familiar mío reparó el de su Seat Toledo TDI y va al pelo.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

meganero1980

Hola Wen, mira te cuento... Un colega petó el turbo de un Laguna I fase 2; lo encontró por una página de internet por 400 euros reconstruido, perfectamente embalado y en su casa; la mano de obra creo que no le supuso más de 150 euros. Mira bien, déjate de turbos de desguace porque sólo te pueden acarrear problemas y averías más gordas (como griparte el motor). A ver si le pregunto a mi colega qué pagina fue y la pongo. Por cierto, con el turbo reconstruido lleva ya friolera de 200.000 Km y 0 problemas

Suerte
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

kimiko

Siempre puedes pillar uno barato, ponerlo y no se, ¿intentar arreglar el tuyo en casa? igual es una barbaridad, pero es que a mi eso de desmontar y limpiar...
Asfalto en las venas

Shadowolf

Cuantos kms tiene tu coche?

Si vas a pillar uno nuevo, no te gastes pasta, sacale las cosas que quieras vender (llantas, paracas) y lo entregas, a ver si lo puedes colar para el plan 2000e no?
Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
Ex-1997 Acura 2.2 CL
Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

jinjinato

El plan E se acabó ayer, según tengo entendido.

Wen

Cita de: meganero1980 en 01 de Abril de 2010, 11:52:03
Hola Wen, mira te cuento... Un colega petó el turbo de un Laguna I fase 2; lo encontró por una página de internet por 400 euros reconstruido, perfectamente embalado y en su casa; la mano de obra creo que no le supuso más de 150 euros. Mira bien, déjate de turbos de desguace porque sólo te pueden acarrear problemas y averías más gordas (como griparte el motor). A ver si le pregunto a mi colega qué pagina fue y la pongo. Por cierto, con el turbo reconstruido lleva ya friolera de 200.000 Km y 0 problemas

Suerte

Ostias!! pues si me puedes dar la pagina pera harías un favor!! Muchas Gracias!

Cita de: Shadowolf en 01 de Abril de 2010, 13:08:47
Cuantos kms tiene tu coche?

Si vas a pillar uno nuevo, no te gastes pasta, sacale las cosas que quieras vender (llantas, paracas) y lo entregas, a ver si lo puedes colar para el plan 2000e no?

Tiene 108.000 aprox. creo que un poco mas. Me gustaría entregarlo por eso... podría vender el coche por piezas y entregarlo y me dan 2000 pavos no?? lo malo que ahora no trabajo jejejeje

Cita de: jinjinato en 01 de Abril de 2010, 13:25:27
El plan E se acabó ayer, según tengo entendido.

Creo que todavía sigue... en las paginas web lo pone todavía.
:pop: <--- I (L) Emoticono xD

jinjinato

Yo te digo que ayer en Renault hablaban los vendedores de que que veríamos a ver si llegaban al mediodía.... creo que su cupo se acabó o algo así.... Saludos.

Wen

Ahh... yo si me compro uno nuevo no me compro un Renault..  jejejeje estoy ahora tanteando el Mazda 3, a ver si como sale la cosa...

Gallocanto

Lo del turbo de este modelo. ¿A qué se debe?

- ¿A que es una pieza de baja calidad.
- A que la gente no sabe tratar motores con turbo? Un vehículo con motor turbo, sea diésel o gasolina, debe mantenerse al ralenti como mínimo 2 minutos antes de comenzar la marcha y otros dos minutos, como mínimo, antes de apagar el motor. Mucha gente, cuando se compra un coche con turbo, cree que se le debe dar un trato semejante que a un motor atmosférico. Y cogen, se compran un turbo-diésel de alta cilindrada de 150 cv o más, lo dejan aparcado en la calle, al fresco, jajaja, al día siguiente, las 8 de la mañana una helada del copón, jajaja, y coger, arrancar, un par de acelerones y chospando. Eso, señoras y señores es, lisa y llanamente, cargarse el turbo por completo. Allá cada uno.

Por otro lado, un vehículo con motor turbo, siempre es aconsejable que se mantenga en un régimen de revoluciones por minuto relativamente vivo. No ir a tope todo el tiempo, jeje, pero sí vivo. De ahí, que a mucha gente se le rompen los turbos de coches que sólo utilizan para modo urbano. Es la forma más fácil de cargarse un vehículo con turbo. El turbo siempre debe ir bien engrasado, siempre. Llevar un motor turbo a un régimen de vueltas inestable es cargárselo.

Un saludo

vidal

Cita de: Gallocanto en 01 de Abril de 2010, 23:42:31
Lo del turbo de este modelo. ¿A qué se debe?

- ¿A que es una pieza de baja calidad.
- A que la gente no sabe tratar motores con turbo? Un vehículo con motor turbo, sea diésel o gasolina, debe mantenerse al ralenti como mínimo 2 minutos antes de comenzar la marcha y otros dos minutos, como mínimo, antes de apagar el motor. Mucha gente, cuando se compra un coche con turbo, cree que se le debe dar un trato semejante que a un motor atmosférico. Y cogen, se compran un turbo-diésel de alta cilindrada de 150 cv o más, lo dejan aparcado en la calle, al fresco, jajaja, al día siguiente, las 8 de la mañana una helada del copón, jajaja, y coger, arrancar, un par de acelerones y chospando. Eso, señoras y señores es, lisa y llanamente, cargarse el turbo por completo. Allá cada uno.

Por otro lado, un vehículo con motor turbo, siempre es aconsejable que se mantenga en un régimen de revoluciones por minuto relativamente vivo. No ir a tope todo el tiempo, jeje, pero sí vivo. De ahí, que a mucha gente se le rompen los turbos de coches que sólo utilizan para modo urbano. Es la forma más fácil de cargarse un vehículo con turbo. El turbo siempre debe ir bien engrasado, siempre. Llevar un motor turbo a un régimen de vueltas inestable es cargárselo.

Un saludo
estoy bastante de acuerdo con lo que dices,pero eso de tenerlo 2 minutos al ralenti antes de arrancar,,,,,,,,te lo digo por que los taxistas cuando reciben una llamada encienden el motor y salen y el turbo en la malloria de los casos les dura la vida del taxi,y te hablo de taxis del modelo scenic.
lo de ternerlo un rato al ralenti antes de apagarlo y todo lo demas que dices,totalmente de acuerdo  :o:

TwS

no seas tan pesimista, el tema del turbo es algo relativamente normal en los 1.9 120cv. No obstante el tema del paln 2000e creo que no se te aplica segun la ley actual, ya que solo valen para plan 2000e " Los vehículos destinados al achatarramiento deberán tener una antigüedad mínima de 10 años o un kilometraje mínimo de 250.000 kilómetros, si se adquiere un vehículo nuevo o una antigüedad mínima de 12 años si se adquiere un vehículo de segunda mano"
Segun lo veo las opciones son arreglarlo y mantenerlo, o venderlo sin arreglar. Si te animas a lo segundo te van a dar dos duros. Si por el contrario lo arreglas los 800€ como poco se van. Pero si no as dañado el motor seguro que te merece la pena.
egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

Numeritoss

gallocanto estoy de acuerdo contigo excepto lo del ralenti al enchegarlo, ya que lo bueno de verdad es arrancarlo y salir a bajas vueltas durante unos minutos, sin apurar nada las marchas.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

ferviva

Se trata de que  hay que dejar que llegue el aceite al turbo y dejar tiempo suficiente para que este se engrase, con no pegar acelerones en frío es suficiente, eso si, antes de para el coche si es conveniente esperar un poco ,mas cuanto mas revolucionado se haya llevado el motor
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

Wen

Mirando por internet e encontrado la pagina www.turbo-matic.com. he mirado y esta este: RENAULT MEGANE dCi Diesel 2004 120 1.9/4 F9Q GT1749V 708639/7 8.200.381.645  pero el mio es de 2002, es igual?? vale 500€ y es Turbo nuevo NO original. Como lo veis?

Numeritoss

wen no creo que importe mientras sea el de un fase I, i para el mismo dci, que creo que hay dos motorizaciones (¿me equivoco? ^^') el precio lo veo bueno, la calidad...a no ser que alguien tenga puesto uno de estos pos lo tendras dificil de averiguar.
suerte y no te rindas!
Mi Megane

Wen

Despues estan los Turbo reconstruido que valen 495€... mañana llamare al taller para llevarlo y a ver que me dice! os mantendre informados! Gracias por el apoyo megane160016v :)

Numeritoss

de nada hombre! es que cuando te paso algo grave en el coche jode muchisimo, y ver que la gente te apoya te reconforta, que algo es algo.
mucha suerte y a ver si podemos ver ese culoncete dando guerra en la carretera por muchos kilometros más!
Mi Megane

jinjinato

SparkyTech

Wen, te acompaño en el sentimiento! y ademas, me sumo a tu problema, ya que hoy mismo me ha pasado la misma averia, que no sintoma.

Voy a ponerlo en un post aparte ok?

Un saludo.

Raw

joder otro..... los fase 1 siempre por lo que veo. Lo siento alberto. que vas a hacer? reparalo no? despues de las perras que te has gastado en tu coche!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu