Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

16" o 17"

Iniciado por bicicletossss, 29 de Marzo de 2010, 12:40:07

bicicletossss

Pues es una duda que tengo. Mejora el coche con una llanta de 17 y perfil 50 a una llanta de 16" con perfil 55? O se va a comportar igual? La estetica ya sabemos que mola mas y eso, pero ahora la dejaremos de lado. Me refiero que a un uso normal, con los dias de tranquilidad y los arrebatos de curvas que entran a veces. Se que lo bueno de 17 es que si pones 215/45 tienes muuuchos mas neumaticos para elegir y de gamas mu altas, mientras que en 16 solo tienes 2 o 3 para elegir.

lazo

Miedo me das :-F :-F, pero vamos yo ni idea la verdad, ya contaras a ver que tienes pensado..

bicicletossss

No no tranquilo jeje. Simplemente ayer no se que estaba viendo no se que pagina y me entro curiosidad, de si realmente vale de algo o no.

jinjinato

Yo lo he hecho y si mejora. Noto más agarre, porque la que me traía en 16 era en código H (Continental) y las que he puesto son en código V Michelín. Y al tener menos perfil, tiene más estabilidad, no mucha mas, pero tiene. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

mrfrank

Yo lo dejaría en 16''. La pérdida de confort en 17'' es notable, aparte que corres el riesgo de joder la llanta a nada que le pegues un buen "bordillazo" en uno de los multiples socavones que hay en la red de carreteras españolas, y que van en aumento debido a la crisis y a las lluvias.

En 16'' tienes igualmente neumáticos en código V, y bastante más baratos que en 17''.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Dj_PoLLo

pues yo t aconsejo 17 en cuanto a estetica, y q el agarre q es algo mejor al ser mas ancho el neumatico...quiza en confort pierdaas algo ya q al ser el perfil mas bajo notes mas los baches, pero poco mas

Raw

Yo tambien recomiendo 17" de cabeza. Estoy encantado y es mas estable (pase de 15 a 17......)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

bicicletossss

A ver, si tener tengo 17. Pero no sabia si realmente vale para algo no. Yo lo unico que noto es que tengo que frenar en badenes y antes con las de 16 y la chicle suspension los pasaba como si nada. Por eso digo que no se si merece la pena pagar casi 200€ hay de diferencia en los 4 neumaticos si no da nada a parte de estetica.

Muchas gracias por las opiniones, a ver si hay mas.

josito_zgz

Yo tengo la misma duda :)  tengo 16" y estoy dudando entre ponerme unas llantas que me gustan en 17" o el mismo modelo en 16"
Estoy barajando pros y contras (A parte de la estética.. ^^)
Megane II: 2005 dci 1.5 100 cv 3p - ROJO FUEGO -

mrfrank

Cita de: bicicletossss en 29 de Marzo de 2010, 17:29:30
A ver, si tener tengo 17. Pero no sabia si realmente vale para algo no. Yo lo unico que noto es que tengo que frenar en badenes y antes con las de 16 y la chicle suspension los pasaba como si nada. Por eso digo que no se si merece la pena pagar casi 200€ hay de diferencia en los 4 neumaticos si no da nada a parte de estetica.

Muchas gracias por las opiniones, a ver si hay mas.

Es que es eso, la diferencia entre unas de 16 y unas de 17 es sólo la estética y que tienes que frenar en los badenes. ¿Mejoras de agarre y estabilidad? Permitid que lo dude, como no cambies suspensiones, poco vas a ganar, y los inconvenientes, bajo mi punto de vista, son bastante más notables.

Ahora, que si el cambio lo quieres hacer por estética, ahí ya no digo nada, para gustos...

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Dj_PoLLo

x esa regla d tres es mejor montar una 14 q una 16

mrfrank

Cita de: Dj_PoLLo en 31 de Marzo de 2010, 15:51:42
x esa regla d tres es mejor montar una 14 q una 16

Pues dependiendo de lo que busques, sí:

1- Si buscas confort y eficiencia, de cabeza que sí.
2- Si buscas algo más de prestaciones, es decir, de estabilidad, entonces no. Y es que con una rueda de perfil tan alto como una de 14 entonces sí empieza a haber problemas en los desplazamientos laterales del flanco del neumático.

Ademas, en neumáticos de 14'' el conjunto de neumáticos disponible es demasido pobre y generalmente suelen tener un código de velocidad demasiado bajo, lo que hace que no sean indicados para nuestro coche.

Cada neumático es para lo que es, y siempre hay que buscar compromiso, no irse ni a un extremo ni al otro.

Siempre hay que buscar un compromiso entre confort, eficiencia y prestaciones. Y bajo mi punto de vista, eso se consigue con un neumático de 16'' para nuestro Megane, ya que con 17'', como dije, no se consigue gran mejora con respecto al otro perfil y sí bastantes inconvenientes.

Naturalmente cada uno es muy libre de poner las llantas que quiera en su coche, pero más allá de la estética, yo, personalmente, no le veo el sentido.

Saludos.

jinjinato

Pues la llanta 17 al tener menos perfil, consigues más estabilidad... ¿que no es mucha?? pues no, no es mucha, pero tiene más estabilidad... tú mismo lo dices. Mi coche ha ganado y lo noto, aunque también te digo que yo le "achucho" en curvas. A lo mejor en una conducción normal pues no se nota.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

CD-R

Cita de: jinjinato en 31 de Marzo de 2010, 18:23:33
Pues la llanta 17 al tener menos perfil, consigues más estabilidad... ¿que no es mucha?? pues no, no es mucha, pero tiene más estabilidad... tú mismo lo dices. Mi coche ha ganado y lo noto, aunque también te digo que yo le "achucho" en curvas. A lo mejor en una conducción normal pues no se nota.

Saludos.
+1 Estoy en lo mismo, si vas todo el dia a fondo, lo notaras y lo agradeceras, si vas un dia al año...para que? De serie es como mejor esta y no te gastas nada extra.

samu_megane

si se pierde confort... se baja el coche y suspension mas dura y perfect :)

deiv25

pienso y opino que 17 en cuanto pueda las cambio llevo una 15

guillermoyo

porfavor...a nuestro coche unas 16" con el pedazo de paso de ruedas que tiene...le pegan una patada en to el emblema.......confort??? por favor que estamos hablando del perfil 50 al 55..... y el precio son practicamente iguales....... YO 17"
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

samu_megane

paso de rueda nuestro coche   8-O eso es mentira hombre !!!!!  :-E :-E :-E :-E

tengo yo 17" perfil 50 y parece el coche un 4x4 xDDD

DsVD

mandujar

Aprovecho esto post para consultar si hay diferencia generosa entre 15" de acero y 16" aleación ligera. Estoy bastante interesado en este cambio ya que no supondría un gasto excesivo. No estoy en situación de gastar mucho y tal vez el beneficio del cambio sea palpable por eso os consulto. Gracias.
Sedán 1.6 16v de 2005