Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

REFERENCIA ORIGINAL FILTRO GASOIL

Iniciado por mario11, 25 de Marzo de 2010, 12:39:10

mario11

Alguien sabe la referencia original del filtro de Gasoil del 1.5 dci 105 cv?????

jinjinato

Cita de: mario11 en 25 de Marzo de 2010, 12:39:10
Alguien sabe la referencia original del filtro de Gasoil del 1.5 dci 105 cv?????

Hola, 8200697875 por unos 71 eurazos, para mi desgracia y la tuya jejeje. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Plint

lo hay de la marca Mann , yo lo he comprado hace poco por 40 euros, es una clavada pero por lo menos es la mitad...

mario11

hola a todos de nuevo:

Esta fue la multa en concesionario oficial renault:

- FILTRO AIRE           REF. 8200371661: 32 € IVA INCLUIDO
- FILTRO ACEITE        REF. 7700274177: 131 € IVA INCLUIDO (ACEITE ELF 10W40 INCLUIDO)
- FILTRO GASOIL        REF. 8200697875: 83 € IVA INCLUIDO
- FILTRO HABITACULO REF. 7701055109: 34 € IVA INCLUIDO

Una sangrada, pero todo sea por continuar con la garantía un año más. El año que viene vereis como me salen mucho más baratos.

jinjinato

Para que lo sepa todo el mundo, legalmente no esta nadie obligado a ir a Renault a hacer el mantenimiento.
Si te pasara algo al motor... no se... que gripe, por ejemplo. Lo que te van a pedir es el historial del mantenimiento. Presentas tus facturas en donde se vea que has puesto unos filtros que son de Megane II para tu motor y el aceite que preconiza la marca... y no te pueden decir nada. Otra cosa es que lo lleves a un taller y te cambie solo un filtro, el otro lo limpia.... en fin, eso no vale y por ahí te pueden pillar.
Pero si le pones lo correcto y tienes una factura LEGAL de un taller (no tu amigo, ó tu vecino) en donde aparece su IVA, se ha hecho el mantenimiento cuando le tocaba (por tiempo ó kilómetros) y todo... ya te digo, legalmente no hay problemas.

Lo que pasa es que los concesionarios y las propias marcas (TODAS) se aprovechan de este desconocimiento y sobre todo de que casi la mayoría de los talleres no saben ni por donde andan con los nuevos vehículos, es decir, no saben cuando les toca el mantenimiento ni llevan un control, no saben que aceite echar (el de toda la vida he llegado a escuchar yo), .... en fin. De eso va.

Saludos.

MasterMegane

Cita de: mario11 en 25 de Marzo de 2010, 17:48:23
hola a todos de nuevo:

Esta fue la multa en concesionario oficial renault:

- FILTRO AIRE           REF. 8200371661: 32 € IVA INCLUIDO
- FILTRO ACEITE        REF. 7700274177: 131 € IVA INCLUIDO (ACEITE ELF 10W40 INCLUIDO)
- FILTRO GASOIL        REF. 8200697875: 83 € IVA INCLUIDO
- FILTRO HABITACULO REF. 7701055109: 34 € IVA INCLUIDO

Una sangrada, pero todo sea por continuar con la garantía un año más. El año que viene vereis como me salen mucho más baratos.

Bufff, menudo precio el filtro de aire Socio...    bumbum
Haz caso a jinjinato y te buscas un taller bueno de confianza y que te pongan filtros MANN (me parecen incluso mejores que los Purflux que monta Renault) y te saldrá la cosa mejor de precio.

Y ese aceite 10w40... con filtro.... B ufffffffff  bumbum  bumbum  bumbum

Madrecita, busca un Bosch Car Service YA mismo y le pones ELF Excellium NF 5w40 y arreando.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

kimiko

En el compra-venta donde compre el mio, estan el jefe (veterano en mil batallas), otro que controla de electronica de coches que no os haceis idea, y otro chaval que le mandan a hacer todos los cursos que se imparten sobre modelos nuevo, les vi el calendario con las fechas en la oficina. Mas de uno deberia reciclarse...
Asfalto en las venas

jinjinato

La verdad es que por muy poquito más en Renault Minuto te lo montan con un 5W40 (que es el aceite que preconiza la marca)... es carísimo
Mira el 5W40 los 5 litros son unos 70 € en el concesionario IVA incluido, y el filtro unos 15, osea que son 8 € en piezas.... ¿ellos te cobran la diferencia en mano de obra ó en qué???? 131 - 85 € = 46 € de mano de obra. La mano de obra aquí en Extremadura está a 41 € + IVA la hora y es en concesionario. Te puedo asegurar que no tarda 1 hora un mecánico en cambiarte el aceite y el filtro... en 10 min. lo tiene hecho. Encima el aceite 10W40 que has pagado es más barato...

Y mejor con lo otro no sigo que te voy a amargar....

Consejo: los vendedores y comerciales, mientras más los conoces y confias en ellos, mas te la clavan... cambia de taller.

rafatocho

Buenas, ayer llame al concesionario ya que me toca pasar la revision de los 60.000km ó 3º año y me dijeron que unos 250 eurazos, lo veo bastante caro aunque en mi caso no conozco ningun taller de confianza donde me la puedan hacer mas economica asi que ...  jo !!!!!

jinjinato

Cita de: rafatocho en 28 de Abril de 2010, 16:36:07
Buenas, ayer llame al concesionario ya que me toca pasar la revision de los 60.000km ó 3º año y me dijeron que unos 250 eurazos, lo veo bastante caro aunque en mi caso no conozco ningun taller de confianza donde me la puedan hacer mas economica asi que ...  jo !!!!!

Dinos de donde eres y haber si alguien te puede aconsejar...

Saludos.

Megane_Cleaned

ya que se habla de filtros y demas para no abrir otro post. ahora toca el cambio de aceite al coche de empresa, el 1.4 16v que haceite es el mejor que hay?

MasterMegane

ELF Excellium Full Tech 5w40, no lo dudes.

Otras posibilidades:

ELF Excellium NF
ELF Evolution SXR (solo se vende en Renault y sale demasiado caro y en realidad es el Full Tech).

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Plint

Cita de: MasterMegane en 29 de Abril de 2010, 12:44:42
ELF Excellium Full Tech 5w40, no lo dudes.

Otras posibilidades:

ELF Excellium NF
ELF Evolution SXR (solo se vende en Renault y sale demasiado caro y en realidad es el Full Tech).

Saludos.
Yo lo he comprado en una tienda de recambios y por internet también lo venden.

malaga3ws

Mario11...podrías colgar esas referencias y las que los demás habeis puesto en
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18916.0.html

Es el post para las referencias  :mrgreen: ;-)

ferdinandus

Para el que se quiera ahorrar algo, puse un link  en el foro de compraventa de un tio de ebay que vende unos cuantos a un precio cojonudo. Yo pedí uno y lo recogí ayer en correos. Es original Renault fabricado por DELPHI ( vamos como el que me taría el coche de serie).  Creo que no ha llegado a los 15 euros puesto en casa. Lo tengo para cambiarselo en la próxima revisión.

Os dejo la referencia: 8200 458 337 -A

Saludos  :-5
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

Vivirelverde

Buenos dias:

Me ha llamado la atención la clavada que le han dado al amigo Mario11 en la Renault.

Curiosamente, yo he ido a un taller No Oficial cerca de Santiago de Compostela,  (que fué durante 15 años agencia Renault, de modo que de ésto saben), y estos fueron los precios que me cobraron en mi Megane II 1.9 dCI 131CV:

- ACEITE CEPSA 15W40  25€  IVA INCLUIDO
- FILTRO AIRE           14,76 € IVA INCLUIDO
- FILTRO ACEITE        5,26 € IVA INCLUIDO
- FILTRO GASOIL        7,80 €  IVA INCLUIDO
- FILTRO HABITACULO  14,71 € IVA INCLUIDO

MANO DE OBRA:  15 € IVA INCLUIDO  (sólo pago 15 € al mes de Mano de Obra y voy todo lo que quiero)

Es decir, que yo me he gastado 67,61 € en materiales.

El secreto de esta gente, es que se van directamente a Italia a comprar los filtros, saltándose distribuidores.

Tienen una web.   Buscad "talleres toande" en Google y ahi tenéis toda la información de quienes son.

Yo estoy encantado!!   :-5

txus1982

Cita de: Vivirelverde en 07 de Junio de 2010, 13:41:02
Buenos dias:

Me ha llamado la atención la clavada que le han dado al amigo Mario11 en la Renault.

Curiosamente, yo he ido a un taller No Oficial cerca de Santiago de Compostela,  (que fué durante 15 años agencia Renault, de modo que de ésto saben), y estos fueron los precios que me cobraron en mi Megane II 1.9 dCI 131CV:

- ACEITE CEPSA 15W40  25€  IVA INCLUIDO
- FILTRO AIRE           14,76 € IVA INCLUIDO
- FILTRO ACEITE        5,26 € IVA INCLUIDO
- FILTRO GASOIL        7,80 €  IVA INCLUIDO
- FILTRO HABITACULO  14,71 € IVA INCLUIDO

MANO DE OBRA:  15 € IVA INCLUIDO  (sólo pago 15 € al mes de Mano de Obra y voy todo lo que quiero)

Es decir, que yo me he gastado 67,61 € en materiales.

El secreto de esta gente, es que se van directamente a Italia a comprar los filtros, saltándose distribuidores.

Tienen una web.   Buscad "talleres toande" en Google y ahi tenéis toda la información de quienes son.

Yo estoy encantado!!   :-5

Ese aceite que te han puesto aparte de que no es para tu coche a ese precio es caro. Lo del filtro que lleva el tuyo es asi de barato por que solo se cambia el cartucho interior, no como en los 1.5 tanto faseI como faseII que se cambia todo el sistema de filtrado. Y el filto del habitaculo casi seguro que te han puesto el de papel normal y no el de carbon activo que es el que ponen en la renault. Asi que tampoco te pienses que es un chollo los precios que te han hecho sobretodo en el aceite.

Aparte prodrias poner refenrencias, ya que es de lo que se esta hablando en el post, el poner precios poco nos ayuda.

Ya que copias el mesaje o quieres hacer propaganda hazlo bien. NO pongas en cada sitio una cosa diferente. http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31653.20.html
Saludos.

monchorianxo

Cita de: monchorianxo en 08 de Junio de 2010, 19:11:42
...
...
...
no debe entenderse este post como publicidad de Autoxuga

editado: Pues no entendemos como quieres que lo hagamos. Por favor, repasa las normas del foro, especialmente el apartado a publicidad, compra-venta...

jinjinato

Monchorianxo, eso que comentas arriba, ¿le ocurre a cualquier motor??? Te lo digo porque en un Laguna II 1.9 dci 110CV con 180.000 kms ó más el 10W40 de Elf se lo "bebía", hasta que le entras 5W40. Y te puedo asegurar que en el Megane II con esos kilómetros el 10W40 y el 15W40 se lo "bebe" también... y te lo digo porque lo he visto...

Otra cosilla, ¿podrías exponernos dónde dice la marca que a un 1.5 dci se le debe echar un 15W40 (con las especificaciones que nos comentas) con más de 180.000 kms??? Porque eso no lo he visto nunca...  8-O

Quiero... no, no, necesito que me convenzas jajajaja. Saludos.

MasterMegane

Ya somos dos los necesitados de convencimiento..... amos hombre..... lo que hay que oir jejejjejej

Saludos!