Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Compra coche segunda mano

Iniciado por joakin33, 20 de Marzo de 2010, 21:32:47

joakin33

Buenas, ya me he presentado y demás hace mucho tiempo, y llevo mucho tiempo espiandoos sin prublicar temas!
El problema, esque llevo un par de semanas buscando un megane 2, y no encuentro mas o menos lo que busco, o si lo encuentro y me queda un poco lejos. Aqui igual hay buenas ofertas pero no tengo 50mensajes.
Bueno el tema esque busco un megane 2, de 3 puertas preferiblemente y eso si, que sea gasolina. No tengo mucha idea sobre si es mejor el privilege o otros modelos. ¿cual recomendais?
y otra cosa, ¿que debería revisar antes cuando lo compre? me recomendaron mira el estado del interior y todo que este bien, y llevarlo a un taller a mirar el motor unicamente. voy con un mecanico, os lo digo para que revise todo lo que me digais, pero si hace falta llevarlo a alguna maquina lo haré, mejor pagar eso que no comprarme un coche a ciegas.
y bueno nada, que espero dentro de poco formar parte de vosotros de verdad , es decir, con coche jeje.
Ya llevo 2 semanas intentandolo y según vuestros consejos de modelo me decidiré (mi presupuesto oscila entre 5000-6000€), y según vuestras recomendaciones mecánicas lo compraré. Muchas gracias gente!

jinjinato

Bueno, aquí de momento no podemos ayudarte en comprar ó vender, pero si podemos aconsejarte.

Primera pregunta: ¿Haces muchos kilómetros???

Saludos y bienvenido.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

joakin33

Gracias jinjinato! no la verdad esque no, es un coche que voy a usar practicamente fines de semana, y los fines sin casi km. por eso me recomendaron gasolina, y me gusta mas el sonido!

darkoptic

Importante para comprar un coche.

En el interior:
Mirar el estado del volante, el pomo del cambio de marchas y los pedales, si están muy gastados el coche tiene muchos km.
Mirar el estado de la tapicería y plasticos del interior.
Mirar que el volante gire bien y probar a meter marchas para asegurarse de que entran bien.
Mirar que no se enciendan testigos como el airbag, averias de motor, frenos, etc... o sea que no aparezca nada raro.

En el exterior:
Comprobar el estado de las ruedas y llantas, mirar que no tenga ningún llantazo ya que puede ser sintoma de golpes, estado de pastillas de freno y de desgaste de los neumaticos.
Mirar la carrocería, que no haya ninguna pieza descuadrada o con holguras, mirar que la pintura sea uniforme, que tiene el mismo color en toda la carrocería. Si hay deistintas tonalidades de color, sobre todo en el capó, puede significarf que ha tenido algun golpe.
En le motor, ver que no hay manchas de aceite ni tiene fugas, si el motor está lleno de polvo y no recien limpio mejor, así podrás ver esto.
Empujar el capó hacia abajo para ver el estado de los amortiguadores, si rebotan los amortiguadores tendrás que cambiarlos, el capó debe de volver a su posición original sin rebotar.
Pide el libro de revisiones, mira que se hayan hecho todos los cambios de correa, etc si corresponden...

Al conducirlo.
Comprobar quye entren bien y suavemente las marchas.
Que no haya saltos en la entrega de potencia ni falta de fuerza.
Soltar el volante y ver si el cohce se va para algún lado.
Frenar fuertemente a unos 60 km/h y ver que el volante se mantiene recto

Básicamente yo haría esto.

Un saludo

Gallocanto

Mira, en segunda mano es como jugar a la lotería. Puedes tener la suerte de tu vida y pillar un buen coche a un buen precio; o ser uno más que cree que ha hecho una buena compra y a la semana se encuentra con defectos que no vio el primer día: ruidos, desajustes, etc, etc, etc.

En definitiva, y dentro de lo básico, que el dueño del coche te diga cómo está el coche, con la mayor exhaustividad posible. Da igual que sea un persona de confianza o desconfianza. Da igual, al final estás pagando 6000 euros por un coche. Y punto. Déjate de historias y exige. Y si no te convence, búscate otro.

Importantísimo: golpes y averías que haya sufrido el coche. Que te diga todas, por pequeñas que sean. Mantenimiento del coche, cómo lo ha hecho y dónde lo ha hecho. Que te enseñe todas las revisiones, absolutamente todas. Si han sido en taller oficial de Renault, que te enseñe cuaderno de revisiones. Y si ha sido en otra parte, que te enseñe las notas o facturas de las revisiones. Y ahí tiene que entrar todo: aceite+filtro, pastillas, flitros, correas, cambios de ruedas. Todo, absolutamente todo.

Suele pasar (es que suele pasar y me parece de una jeta abrumadora) que una vez que ya tienes apalabrado el negocio, incluso medio pagado, te venga el vendedor diciéndote algo que anteriormente no te ha dicho del estilo: "es que mira, los anclajes de los asientos traseros están algo desajustados", o "una luz interior del coche no funciona", o cosas por el estilo, por no hablar de que el coche tenga 100.000 kms o más de 5 años y te diga "bueno, las correas están sin cambiar (y además y con toda la jeta del mundo, te suelta), pero por dos duros lo haces".

Antes esas situaciones NI HOSTIAS (hablando mal): di que te cuente todo, absolutamente todo, y si no te convence la situación, con echarte atrás te sobra. Si al vendedor no le gusta que te eches atrás, a ti mucho menos que te venga contando cosas cuando el asunto está muy avanzado.

Es que de verdad, en el tema de segunda mano hay que estar con mil ojos...

joakin33

Muchisimas gracias!! son unos consejos estupendos! espero seguir a rajatabla y hacer una buena compra, y nada mas hacerlo presentarosla! Gracias de nuevo!

Shadowolf

Joakin, un Megane 2, yo no me lo compraria anterior a 2005, y si ya fuera un fase 2, mejor que mejor, aunque ahora mismo se cotizan por encima de los 7.000 euros.

Aun asi, estas comprando algo de 2ª mano, lo mas normal es que algun fallo tenga, porque ya esta usado, y sobre todo un Megane II, que no es precisamente el rey de la fiabilidad.

Ejemplos

http://www.segundamano.es/barcelona/renault-megane-luxe-dynamique-16-16v-3p/a19268121/?ca=14_s&q=Megane&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/madrid/renault-megane-confort-dynamique-16-16v-3p/a19311753/?ca=14_s&q=Megane&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/barcelona/renault-megane-confort-expression-15dci105-3p/a18400448/?ca=14_s&q=Megane&st=a&c=4

Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
Ex-1997 Acura 2.2 CL
Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

joakin33

Me encanta el luxe dynamique negro, y esta bien de precio!
pero tovia sigo sin saber que modelo es mejor, pero modelos de gasolina, diesel mejor no!
Gracias foreros!

Shadowolf

Por este orden:

Luxe Privilege -> es el acabado mas alto con una terminacion "elegante". llantas especificas, tapiceria parcial de cuero...
Luxe Dynamique -> igual pero con terminacion "deportiva". Llantas de 17", y no se que mas lleva.
Confort Dynamique -> acabado intermedio "deportivo". Este es el mas comun de todos, y viene con todo lo necesario. llantas, clima, regulador de velocidad...
Confort Expression -> acabado basico: tapacubos, elevalunas en las 4 puertas, antinieblas, espejos electricos, a/a...
Confort Authentique -> sin acabado.

Mi recomendacion, el Confort Dynamique, es de los que mas hay y vienen muy bien equipados, si encuentras un Luxe Dynamique, pues mejor que mejor, aunque creo que no hay demasiados porque si no me equivoco lo quitaron tras el restyling, los que hay son anteriores a 2005...

Corregidme si me equivoco, que no estoy muy seguro.

Un saludo.
Ex-1997 Acura 2.2 CL

joakin33

Fantastica ayuda recibida! Cada anuncio que vea confort expression o authentique desecharé en el acto! muchisimas gracias a todos!

eternaldreams

Se que no coincide en muchas cosas con lo que quieres pero te cuelgo el anuncio del mio

http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-megane-ii-11924143.htm
Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

Eternal Dreams 4Ever

Pau Pa Paui

Franmalaga

vaya faena hace poco el compañero karate vendia el suyo porque si no lo tenia que entregar a la renault y era un luxe privileg, pero esta semana lo tuvo que entregar porque no lo podia pagar

Shadowolf

No jodas! menudo putadon, y ahora esta sin coche?
Ex-1997 Acura 2.2 CL

joakin33

Gracias por vuestras ofertas! pero diesel no busco, y sólo dispongo de ese presupuesto!

joakin33

y por cierto, suerte con vuestras ventas!

Furio

Muy buenas compañero, yo estoy pensando vender el mio ya que estoy haciendo mas kilometros y quiero un diesel. Es un Fase1, 1.4 gasolina, 3p, 98cv, rojo burdeos, dynamique, etc.

Un saludo y para mas informacion aqui estamos. ;)

Carpe Diem

joakin33

Ya me lo has ofrecido, pero desde Asturias hasta Alicante..pero gracias

xander

chicos....no ofrezcais vuestros coches que joakin aun no tiene los 50 mensajes para poder vender-comprar.....

joakin....suerte con la busqueda y con suerte de que encuentres lo que quierass....!!!!

Shadowolf

Hombre xander... que no se pueda comprar un coche del foro porque tenga menos de 50 mensajes... sera una norma, pero me parece un poco pego si realmente encuentra algo, que no estamos hablando de una pieza o de que va a vender, sino que se va a comprarse un coche. Si encuentra un coche que se adapta a lo que quiere, y encima es uno de aqui del foro, pues mejor que mejor.

Ex-1997 Acura 2.2 CL

joakin33

Gracias Xander!! espero que lo veais en imagenes por aqui pronto! :D