Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Se a vuelto loco? o es por la nueva radio?

Iniciado por franht, 19 de Marzo de 2010, 23:11:35

franht

Hola compis!!!! pues nada, esta mañana le instalae al culon una radio dvd de 2din..marca china... en una tienda de montajes de radios... pues bien, por mi parte todo iba bien.... nada raro... cuando esta noche llegue a casa del trabajo, apague el coche como siempre, la radio se apago, sali del coche y lo cerre... pues bien, me fije que las luces delanteras de posicion y las traseras de posicion, se kedaron encendidas, ah tambien el display del reloj y las luces del aire acondicionado..... dije ostia!! que es estooo jajajaajja... nada que lo volvi a arrancar, apagar... y seguia igual, le ice un test por si las moscas y nada.... me fijava que cuando yo apagava las luces por completo, las luces anteriormente nombradas, quedavan encendidas e incluso las luces del aire acondicionado se apagava y se encendian.... como si uviese un mal contacto... tambien me fije que cuando yo apagava las luces, y se quedavan encendidas, la intensidad de la luz disminuia.... hasta que por suerte se me apagaron..... volvi a encenderlas y apagarlas y todo perfecto....
Gente!!!!!!!!!!!!!!!!!! que puede ser esto? ida de oya de la centralita? al instalar una radio hay posibilidad de acer cruces con los cables de el coche??? alguna posibilidad de mal contacto por culpa de la instalacion de la radio???? esque me extraña... no se... desconecto y conecto bateria?

NECESITO AYUDA PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias de antemano compis, un saludo desde Andorra.
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

froxX

As mirado el rele???es posible q de fallo se kaliente y no suelte la pletina del bobinado...prueba a cambiar el rele de luces q es el mismo q activa las luces del interior si no es el rele es posible q se aya komunicado algun kontacto.En los klios pasa mucho q das las luzes intermitente kon los limpias puesto xq llueve y se pone el trasero xD es la ostia jejejej.Pero az eso kambia el rele q komanda las luces de kruce y posicion,si te lo vuelve acer kitalo se apagan al instante y escucha el rele si ace klack! o no asi sabras si es problema del relè pero kasi de fijo q ta ai ami me paso algo parecido q ati pero kuando abria la puerta se apagaban directamente arrankba el koche y se ponian era el rele q empezo dar fallos ;) un saludo kompi!!

jinjinato

Cita de: froxX en 19 de Marzo de 2010, 23:56:02
As mirado el rele???es posible q de fallo se kaliente y no suelte la pletina del bobinado...prueba a cambiar el rele de luces q es el mismo q activa las luces del interior si no es el rele es posible q se aya komunicado algun kontacto.En los klios pasa mucho q das las luzes intermitente kon los limpias puesto xq llueve y se pone el trasero xD es la ostia jejejej.Pero az eso kambia el rele q komanda las luces de kruce y posicion,si te lo vuelve acer kitalo se apagan al instante y escucha el rele si ace klack! o no asi sabras si es problema del relè pero kasi de fijo q ta ai ami me paso algo parecido q ati pero kuando abria la puerta se apagaban directamente arrankba el koche y se ponian era el rele q empezo dar fallos ;) un saludo kompi!!

froxX, consejo sin que te lo tomes a mal: Intenta no escribir como si fuera un móvil, porque te va a llamar la atención el moderador. Nos gustan las cosas muy bien hechas y entre ellas la buena escritura para que no estemos mucho rato intentando entenderte. Se trata de leerlo y entenderte rápido.

Por cierto, no es mal consejo jejeje.

Saludos.

froxX

se me va la cabeza tio si te das cuenta hay cosas q las pongo normales y otras que las minimizo es vicio que tengo aun asi creo que se llega a comprender bastante bien de todos modos losiento por ti y por lo demas es un vicio tonto que se coge que luego pasa factura ;)

franht

Hola froxX y compañia jejej gracias por contestar a los dos... una preguntilla de novato jajajja es que nunca se me a jodido un rele... donde se encuentran los reles en el culon????

osea que de la radio no sera no???

es que me da miedo, que de madrugada le de por encender las luces y se joda la bateria...

gracias de antemano compisss
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

jinjinato

Cita de: franht en 20 de Marzo de 2010, 00:38:49
Hola froxX y compañia jejej gracias por contestar a los dos... una preguntilla de novato jajajja es que nunca se me a jodido un rele... donde se encuentran los reles en el culon????

es que me da miedo, que de madrugada le de por encender las luces y se joda la bateria...

Pues si no sabes tocar... no toques jajajaja, mira primero ve al que te ha puesto la radio e intenta pedirle explicaciones, y luego a ver que te dice. A ver si ha tocado algo...

Saludos.

franht

Bueno jinjinato, yo estube con el montador y solo vi que toco el ISO de la radio... no toco nada mas.... por eso pregunto si en el iso de la radio hay cables que vayan tambien a las luces del coche... o cerca del ISo... es que ami estas xorraditas me vuelven loco, no paro de pensarlas jajajaja.

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 20 de Marzo de 2010, 00:46:24

Pues si no sabes tocar... no toques jajajaja, mira primero ve al que te ha puesto la radio e intenta pedirle explicaciones, y luego a ver que te dice. A ver si ha tocado algo...

Saludos.

Mano de Santo a la solución del Sr. jinjinato.

Si el coche hace lo que hace tras el montaje de la radio, hale, a reclamar. Ten en cuenta que para el megane, la radio es como un calculador, es decir, está conectada a la UCH del coche (Unidad Central del Habitáculo) y me da a mí que no es compatible esa radio con el megane. Sino, prueba a que te monten la original de nuevo y observas el comportamiento del coche.

Ya nos dirás en qué queda el asunto ok?

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

franht

Pero es que eso no lo entiendo... que yo sepa, la radio no envia informacion a la UCH... y solo coje los cables de los altavoces, corriente, masa y no se que mas.... juas... deverdad que nunca me ubiese imaginao algo asin en mi culon... bueno, aver si oi me lo vuelve a acer... si es asin, el lunes lo llevo a donde me lo montaron... aver que pasa compisss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es ams... acabo de leer en el foro del MaganeCC que hay mas gente que a comprado radios made in china, y les va todo ok....

froxX

Cita de: MasterMegane en 20 de Marzo de 2010, 02:04:55
Cita de: jinjinato en 20 de Marzo de 2010, 00:46:24

Saludos.

Mano de Santo a la solución del Sr. jinjinato.

Si el coche hace lo que hace tras el montaje de la radio, hale, a reclamar. Ten en cuenta que para el megane, la radio es como un calculador, es decir, está conectada a la UCH del coche (Unidad Central del Habitáculo) y me da a mí que no es compatible esa radio con el megane. Sino, prueba a que te monten la original de nuevo y observas el comportamiento del coche.

Ya nos dirás en qué queda el asunto ok?

Saludos.
MasterMegane el funcionamiento de la radio de serie no es un calculador para la centralita mas que nada porque tiene ...cable de +30, +15, X y +31 mas el de la memoria es un +15 empalmao  No se si me explico con claridad sobre los numeros.Es directo de positivo(30) despues de contacto  (15) arranacas el vehiculo la radio se apaga y enciende (X ) y el negativo (31), Dudo mucho que sea un calculador que podria ser pero por esa regla de tres no se podria poner ningun equipo que no fuera el original ya que yo no tengo el original tampoco  y el que llevo es el 5 me e puesto y tambien e puesto un doble din y no me daba fallos.

Respecto a ti Franht veo que eres de toledo o cercania radicalero :D jejejeje ( soy de mostoles ) y el relè que yo te digo esta en el vano motor donde esta la bateria a la derecha junto a la aleta esta la caja de fusibles del vano motor y relès, hay se ubica el relè de las luces de cruce.Tambien tienes un relè debajo el volante donde los fusibles del habitaculo ese relè si no recuerdo mal es de los limpias para brisas .Es facil es desmontage de dicha tapa lo unico q tienes que quitar la bateria para facilitar el acceso y desmontaje de la tapa :) un saludo y espero que te sirva de algo!!

MasterMegane

Hola Socio, me refiero a que es interpretado como un calculador porque la radio usa el CAN BUS del coche via UCH (Unidad de Control de Habitáculo) para comunicar la radio con el mando satélite y la pantalla del cuadro (al menos eso tendo entendido).

Si la radio nueva no respeta el protocolo del CAN BUS es posibles que la UCH (que gobierna las luecces interiores, entre otras cosas) se vuelva loca y presente algún error raro como los que describes.

Mas que nada, te decía lo de poner nuevamente la original para ver si la cosa desaparece, porque sigo pensando que la radio que has puesto no debe ser del todo compatible con el coche, pero no lo sé a ciencia cierta, lo que te comento es una sugerencia, lo que haría yo, vamos.

Saludos !!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Eeeemmm una cosa, eso de que la radio no está conectada con la UCH... bueno a ver, te cuento un caso. Llega a Renault un vehículo al que le han montado un manos libres Parrot CK3100 (de esos de pantalla) y un radio CD Sony y a partír de ahí, la dirección va duríiiiiisima de manera intermitente, vamos que se activaba y desactivaba la dirección asistida.
¿Cual es el problema??? Pues que de la centralita del kit lleva un cable para conectar a 3 posibles conexiones que en Renault, siempre hay que conectar al cable azul, no me preguntes más, al cable azul. Bien, pues estaba conectado al amarillo y eso desconectaba la dirección cada vez que se activaba el kit.

Que yo sepa, un kit manos libres no es más que un puente entre los cables del habitáculo y el aparato de radio, y sin embargo fíjate lo que hacía... Cuidado porque el mundo del cableado es muuucho mas misterioso de lo que parece. Si ha conectado los previos a algo... no se, míratelo bien.

Saludos.

franht

Hola froxX y compañia.... 1º soi de Jaen, y resido actualmente en Principat d´Andorra jajajajaja eso si... me e pateado Torrijos (Toledo) unas cuantas veces x la ((Radical)) jajjajaj bonita tierra.... y nada, vamos al tema.... señores yo si que no tengo nada de idea jajajajja.... solo deciros que oi no me a vuelto a acer eso.... no me a dado ningun problema!!!!! kizas e le fue la ollita por un rato, a todos se nos va alguna vez... o kizas no, kizas me vuelva a pasar.... lo uniko q se... es q una vez que yo abro la puerta cn la tarjeta en la mano, la radio se desconecta... osea q es imposible q envie mas informacion a ningun lado.... DIOSSSS QUE PARANOLLAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Gente.... esperare a mañana domingo aver como va mi culoncete.... ya os contare si me a dado algun problema o no... y si lo llevo a la tienda de montaje o Renault...

Un saludo y gracias gente, soys sin duda alguna lo mejor de lo mejorcito.

Dj_Nick

El Megane de franht es Fase 1, por lo que no usa el sistema CAN-bus. La comunicación ente la radio, mandos y display se produce directamente entre ellos, sin pasar por la UCH. El único cable que puede utilizar, mediante el ISO amarillo de los mandos y display, es de señal de velocidad y el de la iluminación, que quedan sin uso una vez desconectado el ISO de la radio.

Me inclino por una coincidencia, algún sistema asociado, ya que un relé no suele quedarse pillado si no es por un exceso de consumo del dispositivo que conecta (hubiera saltado el fusible de este dispositivo), o lo que ya se ha dicho muchas veces, una batería pocha que produce problemas raros.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

pastor000

mmmm si no recuerdo mal habia un forero que le pasaba lo mismo que ati y lo soluciono mirando los fusibles creo. has usado el buscador?

franht

bueno gente!!!! a dia de oi, ya no me lo a buelto a hacer.... asin que por ahora lo dejare estar.... gracias a todos ehhhh y os avisare si ai novedades.