Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Enrolladores y centralita de airbag

Iniciado por daredevils, 16 de Marzo de 2010, 03:47:55

daredevils

Hace un tiempo pegue un golpe con el coche y me saltaron todos los airbag menos los laterales. El caso es que repare todos menos la centralita y los cinturones traseros. Hoy al llevarlo al taller para que me lo quedaran "apañao" me dicen que tienen que cambiar los calculadores de los cinturones laterales. Asique aqui mi pregunta por si hay algun forero que sea mecanico de renault, Es cierto esto? es necesario cambiar los calculadores laterales cuando no han saltado?. Este calculador esta en cada lateral en el guarnecido de los cinturones delanteros.
Un saludo foro!
Los cristianos no creen en la gravedad

jinjinato

Daredevils me temo que si. El problema es que la centralita ha cambiado la referencia (posiblemente porque la fabricará ahora otro proveedor) y esta nueva referencia no reconoce los capatadores de choque laterales que trae tu vehículo. Si me expones los datos de tu vehículo te lo puedo demostrar mediante el Dialogys.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 16 de Marzo de 2010, 07:34:14
Daredevils me temo que si. El problema es que la centralita ha cambiado la referencia (posiblemente porque la fabricará ahora otro proveedor) y esta nueva referencia no reconoce los capatadores de choque laterales que trae tu vehículo. Si me expones los datos de tu vehículo te lo puedo demostrar mediante el Dialogys.

Saludos.

AMÉN. No tenía ni idea de esto..... GRACIAS por el porte.

Saludos!!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

daredevils

Ahora mismo acabo de llegar del curro, lo desmonto y te comento, muchas gracias!

jinjinato

¿Pero qué vas a desmontar??? Necesito saber de que año es tu coche, nº de puertas y motor que tienes jajajaj, Saludos.

daredevils

pues es un 1.9dci restyling de los primeritos, 2006. Es 5 puertas. y no iba a desmontar nada, solo a coger las referencias de la ecu del airbag. Si las necesitas te las paso por mp

jinjinato

Cita de: daredevils en 17 de Marzo de 2010, 07:03:24
pues es un 1.9dci restyling de los primeritos, 2006. Es 5 puertas. y no iba a desmontar nada, solo a coger las referencias de la ecu del airbag. Si las necesitas te las paso por mp

Venga pásamelo. Saludos.

jinjinato

Bueno, pues efectivamente la centralita es otra a la que trae tu vehículo. Mira el pantallazo del Dialogys al meter tus datos:

Como puedes ver, antes existía la referencia: 8200682382 que costaba unos 263 €. En la cadena reemplazante puedes ver que ha pasado a las referencias:
- 8200728829 - Captador por 109 € cada uno
- 8200728830 - Calculador air-bag por 201 € cada uno...

Es una pasta, pero es lo que hay amigo, lo siento.

daredevils

Entonces si que es cierto que necestito cambiar los captadores.... que putada. Hace falta meter el clip una vez instalado todo eso?? un saludo

jinjinato

Cita de: daredevils en 18 de Marzo de 2010, 20:45:57
Entonces si que es cierto que necestito cambiar los captadores.... que putada. Hace falta meter el clip una vez instalado todo eso?? un saludo

Si, para quitar el fallo ó borrar la luz, tienes que meter la clip. Saludos.