Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Realizar diagnosis

Iniciado por furtivo86, 15 de Marzo de 2010, 17:07:47

furtivo86

Hola a todos:
Me gustaria saber si existe algun software y algun adaptador para realizar la diagnosis de mi renault megane1.9dci grand tour del año 2006(Fase2) desde mi ordenador. He encontrado bastante informacion sobre los volkswagen pero para mi coche no he encontrado nada. Agradezco cualquier informacion fiable.

naicer

Para esto necesitas el "clip". Es un cable con una cajita que adapta el un usb al conector iso del megane. En si el cable sin la cajita del medio no es nada. La caja es la que te facilita el acceso a la centralita. Además tienes que instalar un programa en el ordenador, que contiene el driver que hace funcionar la cajita y el programa que vuelca la información de la centralita del coche a tu ordenador. Bien, hasta ahi la cosa esta clara.

El problema no es ese, el problema es que esto en € se llama al rededor de los 500 - 600 €. Y es una animalada cuando el programa y el cable para un Cordoba por ejemplo, cuesta en torno a los 45 €, según me dijo mi primo. El lo tiene. Pero en renault las cosas so así.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

cumanito

tengo entendido ke el sotware vale un ojo de la cara, no te conviene o no te saldra economico tener uno, en mi barrio tengo un taller que no me cobra por pasarme el diagnosis, encuentra alguien de confiansa que te cobre poco o nada

MasterMegane

Furtivo, si eres de Madrid, puedes ir a "Car & You" en Fuenlabrada y allí te dejan el adaptador y el aparato para ver los posibles fallos del coche. Sino, al taller de turno, otra cosa no hay.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

furtivo86

En primer lugar gracias por vuestras respuestas. He encontrado en internet un aparato de diagnosis llamado ELM 327 que se supone, es universal para los modelos OBD2 (en el cual esta incluido el meganeII) pero tengo miedo que sea muy limitado. ¿Que opinion os merece? ¿Sabeis de alguien que lo haya probado? Por cierto, los software los hay de todos los tipos; libres y de pago. Os adjunto el link donde he encontrado este aparato(el anuncio lo vi en segundamano.es)
http://www.diagnosisauto.com/index.php?cPath=27&osCsid=fdd1f24d3a16bcd62bc175417882e35b
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

MasterMegane

Pienso que no te merce la pena, pero bueno tú veras!

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jose29

editado: datos personales por privado  

titochino

que la querias hacer sobre motor??

furtivo86

Querria lpo mas completo que pudiese haber y a poder ser no solo que leyera, sino que pudiese modificar

nandoco

muy buenas

llevo mucho tiempo tambien yo detras de uno de estos aparatos y lo que si me he fijado que para el grupo VAG son  muy baratos pero para renaut te sacan lo ojos. Despues de leer un monton me he quedado con una serie de cosillas.

1- que si quieres pillar por separado el sofware y el cable tienes que tener un portatil con un sistema operativo como xp o windows 2000, ME. En mi opinion esto es muy limitado. El precio ronda sobre del 90 a 140 euros

2- Por otro lado puedes pillar una maquina que es pequeña, y es la que a mi me gusta, es generica y te vale para casi todos los coches y te permite hacer alguna cosa mas que el cable y el sofware. Lo que te tienes que fijar es que tenga el protocolo can-bus. El precio sobre 130 para arriba....un ejemplo es este:
  http://www.obdcenter.com/product_info.php?products_id=369

3- Hoy otra maquina que es igual que la opcion 2 pero especifica para renault (en el caso que te he puesto yo es para coches franceses) que es la que me quiero pillar yo pero estoy esperando a que baje un poco de precio. Esta seria la maquina perfecta y muy paracida a la que tiene los talleres de renault porque puedes hacer test de sistemas del coche como ABS,motor y alguno mas que no recuerdo. el precio esta ahora mismo sobre 290 + portes. un ejemplo es este

http://www.obdcenter.com/product_info.php?products_id=237

Lo que si te aconsejo es que tengas claro para que la quieres usar, si es para sacar el codigo de fallo, borrarlos te aconsejo el segundo si lo que quieres es tener opcion de hacer algun test de los sistemas escogeria la opcion 3. Estos dos links que te he puesto son de los aparatos que a mi me gustan y que despues de tanto leer, no se si coger el de la opcion 2 o el de la 3.

Estos aparatos que te he puesto solo valen para ver los fallos, para modificar datos de motor son otros aparatos y otro sofware pero de esto no tengo ni idea

espero que te haya ayudado algo
saludos